¿Cómo saber el modelo de iPhone que tengo?

Algunas veces, al tiempo de haber adquirido un dispositivo móvil se requiere saber el modelo exacto del equipo. Sea porque vas a venderlo o necesitas de un accesorio en específico para tu móvil y resulta que la caja se ha extraviado.

Sin embargo, no solo la caja del dispositivo o factura te va a permitir saber el modelo exacto de tu iPhone, ya que hay maneras muy sencillas de descubrirlo ¡Sigue leyendo el artículo y aprenderás cómo buscar el modelo de tu móvil!

saber modelo de iPhone

Cómo saber el modelo específico de mi iPhone

Dependiendo del tipo de iPhone que tengas, podrás usar ciertos métodos para determinar cuál es el modelo exacto de tu móvil, de una forma muy sencilla se explica a continuación cómo puedes hacerlo:

Determinación del modelo del iPhone a través de un chequeo físico

A partir de las características físicas de tu iPhone y de la versión, podrías comprobar el modelo del mismo solo viendo la parte de atrás del dispositivo, en el centro inferior y observar si allí aparece el modelo exacto de tu equipo.

El mismo comenzaría con una letra A seguida de varios números. Sin embargo, esta metodología no puede aplicarse a las versiones más recientes, ya que en ellos no aparece el modelo grabado de esta forma como en los iPhones 5 o anteriores.

Determinación del modelo del iPhone a través de “Configuración”

Para saber de forma específica el modelo de tu dispositivo puedes hacerlo examinando la configuración del mismo de la siguiente manera:

  1. Entra a “Ajustes”.

  2. Presiona donde dice “General”.

  3. Y luego pulsa donde dice “Información”.

  4. Allí verás el modelo de tu equipo y otros datos interesantes.

Sin embargo, donde dice número de modelo a pesar de aparecer un número particular, ese no es el modelo exacto. Debes presionar sobre ese número y te aparecerá automáticamente del modelo específico de tu dispositivo.

Con esos tres pasos tan sencillos encontrarás el modelo particular de tu iPhone, el número del modelo, nombre del modelo, la versión del software y el número de serie.

Determinación del modelo del iPhone a través de IMEI24

Otra forma de saber qué modelo de iPhone tienes es a través del sitio web IMEI24. Puedes entrar allí para conocer el modelo de tu equipo y más información importante acerca del mismo. Solo debes tener el código IMEI de tu iPhone para ingresar.

Si no sabes cuál es el IMEI de tu dispositivo, debes marcar las teclas *#06!# desde tu móvil y dicho código aparecerá en la pantalla de tu teléfono.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.