Los mejores programas para hacer flujogramas online [Fácil]

Los diagramas de flujo son una excelente manera de comprender rápidamente como funciona un sistema o proceso cualquiera. Contienen gráficos con significados fijos que identifican cada conjunto de procesos, permitiendo así dividir un proceso en varias etapas lógicas.

Crear un diagrama de flujo puede ser complicado a mano, pero con los mejores programas para hacer flujogramas online fácil y rápido que te mostramos esta tarea será como un juego.

 hacer flujogramas

El mejor programa para hacer flujogramas gratis

Si de simpleza y rapidez a la hora de crear diagramas de flujo hablamos, entonces Diagrams.net nos tiene la solución ideal. Con un conjunto de herramientas que permitirán definir cómo funciona un sistema, circuito o proceso de casi cualquier temática, en cuestión de algunos minutos.

Cada conjunto de procesos lógicos tiene un ícono propio incluido en el banco de íconos de esta web, a los cuales también podrás etiquetarlos con texto, el cual describirá de manera exacta qué se está llevando a cabo en cada proceso.

flujogramas gratis

Una vez ingresas al creador de flujogramas de Diagrams.net podrás establecer una relación entre actores y canales, organizando la relación entre los canales del actor y canales de los clientes de manera clara y precisa.

Desde luego, se necesita practica para dominar todo el potencial de esta herramienta web para crear diagramas de flujo, pero en cuestión de pocas horas la dominarás por completo.

Por supuesto, también podrás crear flujogramas simples, en los cuales a partir de una idea o departamento general surgen varios procesos o metas necesarias, para lograr que el objetivo general se cumpla.

Hemos seleccionado esta herramienta como una de las mejores, para llevar a cabo este tipo de gráficas, debido a que incluye integraciones con Google Drive, Google Workplace y tendrás la posibilidad de trabajar, además con Google Docs.

Si quieres puedes trabajar sin conexión a Internet puedes descargar la suite para Windows, MacOS o Linux sin conexión, siendo posible usar Diagrams.net en ChromeOS también. Finalmente, tenemos que este servicio no tiene proceso de registro, inicio de sesión o pago de por medio.

Mejores 4 programas del 2021 para hacer diagramas de flujo online y rápido

Si quieres un programa de creación de flujogramas más exacto y completo puedes usar estas 4 opciones que te recomendaremos a continuación, algunas de ellas son tan completas que no tendrás que recurrir a otras herramientas parecidas, a un costo único o de suscripción.

Programa para realizar flujograma en español online

Para muchas empresas Lucidchart es el mejor programa para crear flujogramas gratis y en español, de hecho, existen empresas en donde cada departamento depende de esta herramienta, para coordinar las tareas que deben llevar a cabo cada sdepartamento, por lo que se trata de una aplicación web consolidada.

Lucidchart funciona de manera perfecta para departamentos como TI, Operaciones, Logística, Ingeniería, RRHH y ventas, incluyendo todas las gráficas y símbolos necesarios para definir los procesos a seguir en cada uno de estos departamentos.

Lo mejor es que esta herramienta está pensada en personas que tienen conocimientos operativos del área en donde trabajan, pero no de creación de diagramas, por lo que además de que todas sus secciones estén en perfecto español, estas se crearon pensando en facilitar al máximo el proceso de dibujo de los procesos.

El único punto negativo de este programa es que necesitas pagar una cuota única o suscripción para usarlo de manera completa y sin restricciones, la cual no es para nada exagerada si lo usarás dentro de tu negocio de manera asidua.

Crear diagramas de flujo de datos online gratis

Canva es una importante suite de soluciones en cuanto a diseño gráfico, pero también te puede servir a la hora de crear diagramas de flujo de complejidad simple o media.

En este sitio web te proporcionan hasta 20 conjunto de gráficos, para que puedas crear un diagrama de flujo adaptado perfectamente a los procesos que se llevan a cabo en tu empresa. En adición a esta importante ventaja, también será posible acelerar el trabajo al simplemente escoger una plantilla predeterminada y sobre ella crear tu diseño personalizado.

En conjunto a estas exclusivas ventajas Canva también puede ofrecerte la creación de flujogramas de tipo arrastrar y soltar, por lo que podrás acomodar cada proceso y objetivo de la manera en que te parezca más conveniente.

Programa para crear diagramas de flujo de procesos online sin registrarse

Visual Paradigm es un sitio web en donde si tu prioridad es crear un diagrama rápidamente para explicar una idea, entonces habrás encontrado la aplicación web ideal.

Incluso si no quieres comenzar a crear tu diagrama desde cero, podrás comenzar a diseñar tu diagrama de procesos en cuestión de segundos, seleccionando una plantilla por defecto de las que han creado otros profesionales.

Incluye cientos de estas plantillas creadas previamente, gráficos bonitos y con tipografía que no te hará doler los ojos, ya que cuenta con muy buen tamaño independientemente del tamaño de los gráficos.

El orden es una prioridad en Visual Paradigm, en donde será posible hacer que el gráfico se vea bien con un mínimo esfuerzo, puesto que los procesos y objetos en general se alinearán a una cuadricula.

Las imágenes o gráficos personalizados que subas tendrán una resolución adecuada según el tamaño del grafico al cual sean añadidas, teniendo también la opción de girar o agruparlos. Cuando finalices tu creación podrás guardarla en formato PNG, PDF o en Google Drive usando Google Docs. Lo más importante es que es gratis.

diagramas de flujo

Mejor programa online para crear diagramas de flujos de informática

Necesitas explicar un flujo de procesos de manera gráfica, pero hay pocos editores de flujogramas con gráficas adecuadas en el campo de la tecnología. Esto es algo muy cotidiano pero Wireflow viene a romper con esto, ya que esta herramienta además de ser gratuita y de un uso simple, incluye cientos de gráficas que pueden explicar casi cualquier trama de procesos informáticos.

No necesitas registrarte o pagar, simplemente selecciona “Start Designing” para comenzar a diseñar tu flujograma rápidamente, uniendo procesos con objetivos y metas con la ayuda de flechas.

Pero Wireflow tiene una característica única, que es la de que varias personas puedan colaborar en un flujograma al mismo tiempo, estableciendo ciertos permisos para cada uno de los colaboradores.

Programa online para hacer diagramas de flujo sin registrarse

Sin registro, sin pago, sin límites en cuanto a superficie editable y con más de mil ideas predeterminadas para comenzar a crear un diagrama de flujo al instante, así funciona Creately. Una plataforma con la cual podrás acelerar al máximo la creación de un diagrama de este tipo, ya sea para explicar algo rápidamente o para entrar en detalles concreto sobre procesos avanzados dentro de una empresa.

¿Para qué sirve un diagrama de flujo?

Al diagrama de flujo se le conoce también como “flujograma”, sirve para crear un panorama general de los procesos que se llevan a cabo en cierta tarea, por ejemplo, los procesos que se realizan dentro del departamento de tecnología e información (TI) en una empresa, que al mismo tiempo puede formar parte de un “diagrama de flujo” general dentro de la empresa.

Presentando tus ideas o planteamientos mediante un diagrama de flujo las personas que te escuchen y puedan ver dicha gráfica, entenderán mejor y más rápido todos los procesos y cambios que se plantean dentro de un proceso.

Simbología de un flujograma

Todos los flujogramas tienen determinada simbología que define cada una de las fases del mismo:

  • El inicio o final: con forma de óvalo este símbolo puede ser el inicio como el final de un diagrama de flujo, ya que de él puede salir una rama de procesos y otra terminar justo en el punto de inicio.

Simbología 1

  • Línea de flujo: esta, línea establece el orden o la dirección en la cual las tareas se van realizando, van desde un proceso a otro.

Línea de flujo

  • Entrada o salida: esta figura establece, si la línea de flujo apunta hacia ella, que se está realizando una entrada de datos, mientras que si se coloca esta figura y una línea de flujo sale de ella, quiere decir que se está realizando una impresión de los datos.

Entrada o salida

  • El proceso: esta figura indica varios tipos de operaciones.

El proceso

  • La decisión: el rombo establece una decisión de “sí o no” según sean las circunstancias que la rodean. Trabaja únicamente con valores de verdadero o falso. Por ejemplo: “Llega la mercancía= verdadero: abrir la tienda, falso: no abrir la tienda.”

La decisión

Los flujogramas transmiten tus ideas rápido y sin registro

Con estas webs podrás crear diagramas de flujo sin conocimientos previos en el ámbito, ya que será la propia aplicación que te vaya enseñando, por medio de comentarios y tutoriales cómo hacer un diagrama de flujo claro y que pueda aplicarse en un entorno real.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.