Cómo pasar un video de cámara rápida a normal Android

Hoy en día, los contenidos en video tienen un mayor auge. El avance de la tecnología ha logrado modernizar los móviles que se han lanzado al mercado. Esto ha resultado ser muy beneficioso para aquellos usuarios que aman captar cada momento de su vida con la cámara de sus móviles.

Para optimizar sus videos la mayoría de los usuarios emplean herramientas especiales para ello. En las plataformas de distribución digital se pueden encontrar aplicaciones móviles que permiten editar la velocidad de un video.

¿Deseas saber cómo pasar un video de cámara rápida a normal en Android? En este artículo te ayudaremos.

pasar un video de cámara rápida a normal

Como hacer que un video recupere su velocidad normal

Los móviles que se han lanzado al mercado en los últimos años tienen cámaras con capacidades muy útiles para crear contenido de calidad. Estas también se pueden combinar con herramientas que regulan el funcionamiento de la cámara para aportar resultados profesionales.

Para hacer que un video recupere su velocidad normal con un móvil Android, debes tener en cuenta que tienes varias opciones, pero la alternativa más práctica es hacer uso de la galería.

  1. Una vez tengas tu móvil Android en mano, debes dirigirte a un vídeo.
  2. Toca el vídeo una vez y luego toca la opción “Más”.
  3. Toca en “Velocidad de reproducción”.
  4. Ahora selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzca el vídeo, guarda y listo.

Es importante que tengas en cuenta que debes utilizar la versión 5.0 de Android para reproducir vídeos a diferentes velocidades, de esta manera conseguirás un mejor rendimiento.

Pasar vídeos de cámara rápida a normal en Android con Video Speed

Otra alternativa práctica para pasar vídeos de cámara rápida a normal en Android, es emplear Video Speed. Video Speed es una aplicación que permite modificar la velocidad de los vídeos.

Esta se puede descargar de manera gratuita desde los servidores de Malavida. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Instala Video Speed en tu teléfono, ingresa en la aplicación y presiona en “Select Video”.
  2. Emplea el explorador de archivos para localizar el vídeo en cámara rápida y pulsa sobre el video.
  3. Modifica la velocidad del vídeo y pulsa “Play” para visualizar el resultado. La velocidad debe situarse por debajo del 1x.
  4. Guarda el vídeo, para ello debes presionar en el botón del avión de papel.
  5. Espera a que el proceso finalice y listo.

Pasar vídeos de cámara rápida a normal en Android con Slow Motion Video

Pasar vídeos de cámara rápida a normal en Android es sencillo con Slow Motion Video. Esta es una aplicación que convierte los vídeos con velocidad normal a cámara lenta. Puedes descargarla de manera gratuita.

  1. Instala en tu móvil Android la aplicación Slow Motion Video, ábrela y presiona en Start Slow Motion.
  2. Emplea el comando Chose movie.
  3. Ingresa en el explorador de archivos y elige el video.
  4. Selecciona el método “Simple” para cambiar la velocidad de todo el vídeo o “Advanced” para aplicar diferentes velocidades de reproducción en varios puntos. Emplea el control deslizante.
  5. Cuando hayas conseguido el resultado deseado, presiona en “Save”. La copia se almacenará en tu dispositivo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para acelerar vídeos en Android?

Si quieres acelerar la velocidad de algunos de tus videos que se encuentran en tu móvil Android de manera sencilla, puedes emplear diversas aplicaciones. Las aplicaciones más destacadas son las siguientes.

pasar un video de cámara rápida a normal 1

Videoshop

Esta es una de las aplicaciones más populares en Android para reproducir vídeos a cámara rápida o lenta. También posee una herramienta que permite integrar efectos en el vídeo, se puede añadir títulos animados, combinar varios vídeos en uno solo, entre otras cosas. Su interfaz es muy intuitiva.

FilmoraGo

Esta es una aplicación gratuita con compatibilidad internacional que se puede manejar fácilmente para editar videos, ya sea para ralentizarse y acelerarlos, reproducirlos de forma inversa, añadir capas y filtros.

Con FilmoraGo también puedes añadir música a las presentaciones, utilizar diversas transiciones cómo disolver, borrar, zoom out y compartirlas en diferentes plataformas sociales.

VivaVideo

Esta es una alternativa para que los usuarios de Android editen sus vídeos de forma fácil y gratuita. VivaVideo permite crear clips en cámara lenta ágilmente, puedes incluir fotos y música para realizar diapositivas, también posee desenfoque de fondo, GIF y otras herramientas de edición profesional.

Debes saber que con esta aplicación puedes exportar y compartir contenido en tus redes sociales, entre ellas WhatsApp, Instagram, YouTube, Musical.ly y otras.

Lapse It

Puedes encontrar esta aplicación en Google Play Store para modificar la velocidad de los videos. Esta es una solución gratuita. Lapse It posee un rápido motor que soporta una resolución de 1080p y permite compartir en Facebook, YouTube y Vimeo.

Efectum

Este programa está ideado para crear vídeos de calidad profesional, para luego ser publicados en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Telegram y YouTube. Entre sus funciones se encuentra una herramienta con efectos de cámara lenta y rápida.

Con Efectum también puedes activar o silenciar el sonido, recortar clips, combinar dos efectos en uno y añadir tu música favorita.

KineMaster

KineMaster es una alternativa ideal para principiantes de Android, debido a que es sencillo de manejar. Además de contar con un control de velocidad para videos, posee excelentes efectos de audio, entre ellos edición de voces. Cualquier creación con esta app, puede ser compartida en redes sociales.

Recomendaciones al pasar vídeos de cámara rápida a normal en Android

Ahora que ya conoces algunas de las herramientas para cambiar la velocidad de un vídeo en Android, debes tener en cuenta algunas recomendaciones importantes.

Es posible que algunas voces y sonidos no se escuchen bien, debido a que la conversión del video puede causar una reducción de calidad que sufrirá el vídeo. Es recomendable grabar los vídeos a velocidad estándar y crear copias de los videos antes de editarlos. Así se evita la pérdida de calidad o perder el video por completo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.