Cómo ampliar memoria iPhone
Con todo el contenido que guardamos en nuestros dispositivos iPhone, no es muy difícil llenar su memoria interna. Muchas personas se ven obligadas a borrar archivos o contenido importante de su dispositivo como medida para combatir el problema de falta de almacenamiento.
Los iPhones no cuentan con una memoria expandible como otros móviles. Por eso, si quieres saber cómo expandir la memoria de tu iPhone, en este artículo te aportamos diversas recomendaciones para que lo puedas lograr de la mejor manera.
¿Cómo aumentar el almacenamiento de tu iPhone?
Desde sus inicios Apple ha implementado un terminal con una capacidad de almacenamiento fija, a diferencia de los dispositivos con el sistema operativo de Google amplía su memoria con una tarjeta SD. Esto es algo que debes tener muy presente si no has comprado un equipo iPhone.
Si deseas un iPhone para jugar, revisar las redes, hacer buenas fotografías, descargar videos y música, en algún momento te enfrentas a la realidad de tener que liberar espacio del móvil.
¿Cómo puedes aumentar el almacenamiento de tu iPhone? En adelante te ofreceremos las mejores alternativas.
Conecta una memoria flash
Puedes expandir la memoria externa de tu iPhone con el almacenamiento flash. Este funciona como si conectaras un disco duro adicional a tu PC, la diferencia es que como el móvil lo llevas a cualquier lado, también debes llevar la memoria flash contigo a cualquier parte.
Lleva un disco duro inalámbrico en tu bolsillo
Si no te gusta tener algo conectado a tu móvil, puedes usar un disco duro inalámbrico. Si conecta el disco con tu móvil con la misma red Wi-Fi, tu iPhone se sincronizará rápidamente. También puedes configurar tu móvil para que almacene de manera automática en el disco inalámbrico.
Guarda tus archivos en casa
Si necesitas mucha memoria para tu iPhone, puedes usar una nube personal. Con el dispositivo Western Digital My Cloud puedes guardar hasta 4 terabytes de archivos.
Usa la nube
También puedes guardar tus archivos en los distintos servicios de almacenamiento en la nube. Puedes usar DropBox, Amazon Cloud Drive, Google Drive, OneDrive o iCloud. Google Photos te brinda almacenamiento gratuito para fotos y Music Manager te permite subir tu música a la nube.
Limpia tu móvil
Si utilizas la aplicación PhoneClean, puedes eliminar los archivos innecesarios que se acumulan en tu teléfono. Pero sólo recuperarás unos pocos gigabytes.
¿Es seguro expandir la capacidad de almacenamiento del iPhone?
Todo dependerá de los pasos que uses para ampliar la capacidad de tu iPhone. Hay personas con conocimientos avanzados de electrónica que aseguran que pueden ampliar la capacidad de almacenamiento de los iPhones, pero esta no es una opción segura para ningún usuario de iPhone.
Te recomendamos utilizar los trucos aquí presentados para expandir la memoria de iPhone de forma segura, como ves tienes muchas opciones para elegir.
Mejores aplicaciones para liberar memoria de tu iPhone
Muchos usuarios de iPhone con problemas para almacenar en sus dispositivos, han probado las ventajas de las aplicaciones de almacenamiento. En este artículo te recomendaremos las que mejor les han dado resultado.
Tenorshare iCareFone
Esta es la opción preferida de muchos, pues es una aplicación todo en uno. Esta te permite pasar todo el contenido que quieras a tu ordenador, gestionar aplicaciones de tu móvil y es capaz de limpiar la memoria del dispositivo de archivos basura.
IfreeUp
Este software posee una serie de herramientas para gestionar todo tipo de archivos en tu dispositivo, mejorar el rendimiento del iOS y eliminar archivos temporales, cachés y logs del sistema.
PhoneClean 4
Es una opción eficaz y eficiente para liberar memoria del iPhone. Su uso es sencillo, ya que su interfaz es similar a la de iTunes. Desde el primer momento podrás navegar por sus pestañas para comenzar a ahorrar memoria sin problemas.
Telegram
Esta aunque no es una aplicación de almacenamiento, sino de mensajería, resulta útil para guardar todos los datos y archivos que desees. Telegram cuenta con una sección llamada “Mensajes guardados” o “Mis Mensajes”. En esta área podrás subir todo el contenido que desees sin que nadie lo vea.
Lo mejor es que si cambias de móvil, puedes tener tus datos en la nube de Telegram y verlos de nuevo en tu nuevo móvil.