Cómo descargar historias de WhatsApp

Whatsapp es una aplicación bastante usada a nivel mundial para comunicarse con seres queridos desde lejos o simplemente mantener una conversación con amigos, pero esta no es su única ventaja. Además de ofrecer el servicio de mensajería, es posible compartir lo que está pasando al instante con la sección de historias.

Una característica de esta función es que tienen un límite de 24 horas para desaparecer, por lo que pasado este tiempo no podrás ver lo que ha subido un contacto. Si no quieres perder el video o imagen que subió tu amigo, aprender cómo descargar historias de WhatsApp es la solución. Aquí tienes algunos consejos.

Descargar las historias de Whatsapp: mejores métodos

Las historias de Whatsapp permiten compartir videos, imágenes y fotos de cada contacto, ya sea de un amigo, familiar o vecino. Sin embargo, no es posible descargarlas desde la aplicación original de Whatsapp.

Para esto tienes otras posibilidades como los complementos o aplicaciones adicionales, hacerlo desde la memoria interna del ordenador o móvil y la descarga de Whatsapp Plus.

Descargar las historias de Whatsapp con app para descargar historias

Si ya descargaste la aplicación de Whatsapp, pero no sabes cómo descargar una historia de algún contacto, las alternativas más rápidas son las aplicaciones que se ocupan de esta tarea.

  • Desde móvil existen varias aplicaciones que sirven para descargar fotos y videos desde las historias
  • Ve a la tienda de aplicaciones de tu móvil y escribe en la barra del buscador “Status saver WhatsApp”, así encontrarás aplicaciones que permiten guardar los estados de tus amigos

Una de las más usadas es Status saver para Whatsapp, de esta manera podrás descargar sin problemas los estados que quieras.

¿Cómo descargar historias desde Whatsapp Web?

Ya que sabes que es posible descargar historias desde tu móvil, otra buena noticia es que también puedes hacerlo desde la versión del ordenador o Whatsapp Web sin necesitar de extensiones y programas nuevos.

  • Entra a Whatsapp Web desde tu ordenador
  • Ir a la sección de historias y ver el estado que quieres descargar
  • Cuando ya lo hayas cargado y visto, debes entrar a disco C e ir a la carpeta de Archivos de Programa
  • Entra a la carpeta llamada Whatsapp y haz click derecho para autorizar ver capetas o elementos ocultos

cómo descargar historias de Whatsapp

  • Después verás una carpeta llamada Whatsapp Statuses, entra en ella y podrás ver los videos o fotos de tus contactos
  • Para guardarlos, arrástralos hacia fuera de la carpeta o muévelos a otra y listo

Descargar historias en Whatsapp Plus

Esta versión de Whatsapp es muy útil para acceder a docenas de opciones que no están en la versión original, incluyendo la posibilidad de guardar historias desde la aplicación. Para hacerlo solo necesitas abrirla y seguir estos pasos:

  • Entra a Whatsapp plus y busca la sección de historias
  • Entra a la historia que quieres descargar y deja que se cargue completa si es un video
  • Presiona el botón situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, verás que tiene una flecha apuntando hacia abajo, con eso descargaras la historia y podrás verla directamente desde la galería de tu móvil

¿Cómo guardar estados de Whatsapp sin aplicaciones?

Si no quieres descargar elementos adicionales y conservar la aplicación de WhatsApp intacta, es posible descargarlos sin necesidad de complementos. Esto se hace ingresando al explorados de archivos del móvil siguiendo estos pasos:

  • Abre el explorador de archivos de tu móvil y busca la carpeta llamada WhatsApp
  • Ingresa a la carpeta llamada Media que está dentro
  • Ve a Statuses o Whatsapp Statuses y encontrarás las historias que han subido tus contactos en su formato original, es decir que los videos serán en mp4 y las imágenes en JPG o PNG

Un requisito para poder obtener los estados de esta manera es ya haberlos visto, si no lo has hecho, no se guardarán en la carpeta.

¿Se pueden descargar historias en Whatsapp Business?

Ya se habló anteriormente de las posibilidades para descargar estados desde la versión normal de Whatsapp. Ahora verás cómo hacerlo desde la aplicación de Whatsapp Business si eres dueño de una empresa o negocio.

Cabe destacar que Whatsapp Business tiene las mismas funciones que la versión común de la aplicación. Solo incluye algunas características nuevas para que emprendas tu negocio de una manera más eficiente.

¿Qué es WhatsApp Business?

Esta versión de Whatsapp se encarga de administrar un perfil de empresa para que tus clientes se sientan más cómodos y puedan descubrir más fácilmente los servicios o productos que ofreces. Estos perfiles se caracterizan por mostrar datos como correo electrónico, dirección de la empresa, descripción, horarios y su sitio web si es que lo tiene.

Además, puedes configurar mensajes automáticos para atender más rápido a tus clientes y no hacerlos esperar si estás ausente. Así economizarás tiempo y le darás una buena bienvenida a tus compradores, también siendo posible responder preguntas simples.

¿Es posible descargar historias en Whatsapp Businnes?

Esta aplicación también cuenta con las mismas características del Whatsapp normal. Por lo tanto, es posible descargar las historias que quieras con la ayuda de aplicaciones o ingresando a la memoria interna del móvil.

Para descargar las historias igualmente tienes que verlas para almacenar sus datos en la memoria del ordenador o móvil.

Whatsapp es una aplicación que puede ayudarte a comunicar tus pensamientos y emociones a través de mensajes con tus amigos, pero también es posible hacerlo mediante sus historias. Una herramienta de bastante utilidad si quieres compartir lo que está pasando en el momento, y descargarlas ahora es posible.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.