Los mejores programas para hacer intros online gratis y de pago

De seguro has llegado a este post después de ver algún intro increíble en presentaciones, videos de YouTube o en una red social. O simplemente quieres añadir un espacio en donde te presentes antes de mostrar cierto material en video.

Sea cualesquiera el caso vas a poder crear una increíble intro online de video gratis, pero también accederás a los mejores programas para hacer intros online gratis y de pago. Serás tú quien valores si el comprar diseños o softwares avanzados es una buena idea.

Mejores programas para crear intros en 3D

Los intros en 3D son los que mejores resultados tienen a la hora de dejar una buena impresión antes de comenzar un video. Incluso aseguran la visualización completa del video posterior al dar una sensación de que fue creado con un alto estándar de calidad.

Todas estas aplicaciones que estás a punto de ver fueron escogidas gracias a sus características únicas, relación funciones / valor y calidad del resultado final en las apps gratuitas.

Mejores programas online para crear intros de videos de Youtube en 3D

Hacer un intro para un video de YouTube es algo tan simple como:

  • Ingresar a Renderforest
  • Seleccionar una plantilla
  • Editarla
  • Registrarte o iniciar sesión
  • Proceder a descargar la introducción a tu video

programas para hacer intro online

Si hay algo que en Renderforest existe es variedad y nivel. No encontrarás plantillas de baja calidad o demasiado simples, todas ellas cuentan con un estándar de alta calidad, desde las más minimalistas hasta las más completas.

Otra función que agrada mucho es la posibilidad de cargar el video al que deseas añadir la plantilla e ingresarla directamente desde la web.

  • No tendrás que usar un software renderizador de escritorio para añadir manualmente la intro al video al que quieres incorporarla. Al subir tu video ésta se pegará al mismo y podrás descargar el archivo listo para ser subido a Youtube

Mejor programa para crear intros gratis online sin marca de agua en 3D

Hasta ahora has visto introducciones de tipo abstractas o gráficas, pero ¿Por qué no darle un poco más de emoción al asunto colocándole a tu video una introducción con formato de entornos o personas reales? Esta es tan solo una de las innovadoras opciones que incluye Flixpress,

Una suite de creación de contenido visual de donde podrás sacar perfectamente tu video introductorio sin marcas de agua.

cómo hacer intros online fácil

En cuanto a las introducciones que no son en formato real, puedes encontrar increíbles opciones de muy alta calidad, tanto, que te sorprenderá que no sean de pago.

Eso sí, primero que nada, tendrás que crear una cuenta para poder acceder a las herramientas de edición. Si notas que alguna plantilla no se encuentra disponibles es debido a que primero tienes que realizar un pequeño pago por ella.

  • No te preocupes, existen cientos de plantillas gratuitas de muy alta calidad para tu video

Mejor programa para crear intro de videos sin texto gratis y online 3D

Si no quieres que tus intro tengan texto la mejor opción es colocar un videoclip introductorio. Utiliza gráficas impactantes e incluso escenas de la vida real que inspirarán emociones en las personas que estén a punto de ver tu video, preparándolas positivamente para él.

programas para hacer intros online

La web de Invideo.io te permitirá personalizar por completo los videoclips introductorios al punto de poder quitar cualquier texto que aparezca y en su lugar colocar simplemente un logo, Otra opción es dejar el clip introductorio sin ningún tipo de texto o logo, pero sí con un clip de audio que decidas colocar para el momento en que comience el video.

Por supuesto, y como en toda plataforma de creación de videoclips a partir de plantillas, existen plantillas de videos que son de pago debido a la alta calidad u originalidad que manejan. De cualquier manera, en Invideo existen alternativas gratuitas muy vistosas que pueden adaptarse perfectamente a el tipo de canal de YouTube que lleves.

Programa para colocar intro de noticias gratis y en línea 3D

Los intros de los programas de noticias son muy conocidos principalmente por el tema musical que se puede escuchar apenas comienza este show. Pero este tema debe ir acompañado de una presentación adecuada.

Elements Envato si bien no es un sitio en donde podrás encontrar demasiado material gratuito, ofrece tras una pequeña cuota mensual el acceso a todos los elementos de diseños que guarda en la plataforma. Por ejemplo,  presentación del mundo bajo diferentes ángulos, un diseño de la palabra “noticias” algo moderno, un conjunto de elementos gráficos que hagan alusión a la recopilación de noticias como cámaras, ordenadores y micrófonos entre otros elementos.

En total tienes cerca de 100 intros al mejor estilo noticioso por si quieres crear un canal informativo en YouTube, te dedicas a reportar eventos noticiosos en tu localidad o quieres usar dicha presentación con fines profesionales. Aprovecha para adjuntarla a una transmisión en vivo por televisión.

Programa para crear intro de video para niños en 3D gratis online

¿Quieres una alternativa completamente online y sin registro para tus introducciones de video? Se llama Pixabay, en donde no solo vas a encontrar tu intro de video para niños en 3D, sino que también puedes encontrar innumerable cantidad de material gráfico útil para otros proyectos.

En esta plataforma no tendrás que registrarte, simplemente usa el buscador integrado, selecciona el videoclip que más te guste y descárgalo para proceder a editarlo con tu software de edición de video.

Normalmente los clips de video que puedes encontrar en Pixabay son completamente HD, así que irán de manera excelente con cualquier video en HD con el que estés trabajando.

Si no tienes en claro cómo vas a encontrar los videos adecuados sigue los consejos del siguiente tutorial.

¿Cómo debe ser una intro para los videos? Algunos TIPS

Antiguamente las intro para videos de YouTube eran uno de los aspectos más importantes del video. Tanto así, que algunas introducciones tenían una duración de hasta 30 segundos. Afortunadamente las cosas hoy en día han cambiado y las intro se han estandarizado bajo determinada características, tenlas en cuenta y tendrás una intro de éxito:

  1. Duración: procura que la introducción dure un máximo de 10 segundos y un mínimo de 5, que es lo recomendado. Con esto las personas que visitan tu video no se sentirán agobiadas de tener que esperar y así cierren el video o se salten buena parte del contenido solo para no ver la extensa introducción
  2. Estilo: antiguamente las intro con una gran gama de efectos en 3D y destellos estaban muy de moda ya que impactaban al espectador, hoy en día funcionan mejor las intro de tipo minimalista e incluso en 2D (tipo flat).
  3. Personalización: coloca el nombre de tu canal, logo o una pista de audio en donde des la bienvenida a tu canal por encima de la pista de video de la introducción, cualquiera de estos tres métodos es aceptado
  4. Volumen: estandariza el volumen de tu video, por nada del mundo hagas que la introducción tenga un volumen mayor que tu video o viceversa, baja la percepción de calidad

¿Listo para crear una intro de video en 3D?

Con estas herramientas podrás crear una presentación inicial para cualquier video con altísimos estándares de calidad y, en la gran mayoría de los casos, completamente gratis tras previo registro en la plataforma.

¿Te han gustado estos programas para crear intros en video? Déjanos tus comentarios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.