Cómo buscar Patrocinadores

 

Los patrocinadores son el corazón de todo evento. Ellos se encargan de ofrecer un aporte económico o logístico para que una actividad se lleve a cabo, por lo que un evento medianamente grande debe contar con un buen número de patrocinadores para que pueda llevarse a cabo.

Te preguntarás qué ganan los patrocinadores colaborando con determinado evento y la respuesta es simple, publicidad. Si el evento es grande el patrocinador estará contento de aportar cierta cantidad de dinero a cambio de ser nombrado o mostrado en este festejo, por lo que es muy probable que tu búsqueda sea exitosa.

En este artículo te aconsejaremos sobre como buscar patrocinadores para tu idea, evento, asociación o proyecto en general. Ejecutando nuestros consejos verás cómo poco a poco los fondos llegarán.

Buscar patrocinadores

Cómo buscar patrocinadores para un deportista

Una persona con dotes extraordinarios para un deporte usualmente buscará ir cada vez más allá en cuanto a su carrera deportiva, pero muchas veces esta carrera se ve menguada por la falta de dinero para la compra de equipo, mejores entrenadores o suplementos alimenticios, allí es donde se hace necesaria la ayuda de patrocinadores para un deportista.

 

Existen puntos que es necesario pensar y responder antes de contactar con un prospecto de patrocinador, estos son:

  • Tu disciplina y que te hace creer que resaltas entre los demás.

  • Metas a corto, medio y largo plazo.

  • Qué necesitas para llevar a cabo tus metas.

  • Un plan ordenado para cumplirlas y cuanto puede costar.

De esta manera conseguirás llamar la atención del posible patrocinador, el cual al ver tu plan (y si cumples sus requisitos, claro) podrá patrocinarte. Recomendamos que busques patrocinadores deportivos en marcas que tengan que ver con el deporte, mucho mejor si son locales o nacionales antes de buscar una internacional.


Cómo encontrar patrocinadores para un evento

Un evento, dependiendo de la magnitud del mismo, requerirá varios patrocinadores pequeños o un par de patrocinadores que estén dispuestos a donar una buena cantidad de dinero para que el evento transcurra sin inconvenientes.

Normalmente deberás buscar un patrocinador que tenga que ver con el campo en el que quieres desarrollar el evento, por ejemplo, si requieres un patrocinador para un evento de desfile de modas que estás organizando, sería correcto que te dirijas a tiendas de moda o de telas, que son las que tienen que ver con este evento que organizas.

 

También debes presentar una propuesta ordenada que incluya las respuestas a las siguientes preguntas:

  • De que se trata el evento y cuál es su trayectoria.

  • Quién eres y tu trayectoria como organizador de eventos.

  • Un organigrama en donde describes todas las actividades que se llevarán a cabo en el mismo.

  • Qué público objetivo tiene el evento.

  • Lo que ofreces a cambio del patrocinio entre otros puntos de interés.

Patrocinar un evento


Cómo conseguir patrocinadores para un proyecto

Si tienes una idea para una startup que quieres fundar, pero necesitas algo de dinero para sacarla a flote existen plataformas en las cuales puedes comenzar a recaudar fondos, aunque no tengas ni un solo euro.

Estas plataformas se encargan de recoger donaciones entre amigos, conocidos y las personas a las cuales puedes llegar a través de ellos si comparten tu idea por medio de las redes sociales, algunas de ellas son las siguientes:

 

Kickstarter

Con esta web podrás crear una página de tu idea, incluyendo una completa descripción, fotos o bocetos de lo que quieres comprar / lograr y lo mejor es que tu proyecto aparecerá entre los proyectos que están pidiendo donaciones dentro del sitio, por lo que personas fuera de tu circulo de amistad o conocidos de conocidos podrían donarte.

Puedes crear proyectos que tengan que ver con tecnología, arte, música, salud, estudios y muchos otros.

Patrocinar un proyecto


Cómo buscar patrocinadores para asociación

Tal como en el caso anterior, puedes buscar patrocinadores para una asociación puedes usar plataformas de recaudación de donaciones (crowdfunding), solo que en este caso debes dejar en claro que buscas socios comerciales que puedan colaborar contigo a cambio de algo que puedas ofrecerles regularmente.

Algunos otros sitios de Crowdfunding para buscar patrocinadores para una asociación son:

 

Lanzanos

Este sitio web se encarga de aconsejarnos sobre el proyecto para el que queremos buscar patrocinadores, haciéndolo completamente irresistible para estos. Como persona que busca patrocinadores para una asociación o para asociarse con ellos, debes dejar tus intensiones claras desde el primer momento al detallar tu proyecto para obtener dinero.

Actualmente Lanzanos ha recaudado siete millones de euros entre más de 650 proyectos que ha publicado.

Patrocinar una asociación


Otras formas de buscar empresas interesadas en patrocinarte

Existen muchas maneras en que puedes conseguir patrocinadores, pero enfócate primero en lo que les vas a ofrecer a cambio del patrocinio.

Muchas solicitudes de patrocinio nunca llegan a ser aceptadas porque la empresa o bien no recibe nada a cambio o recibe muy poco, así que establece una recompensa para la empresa que te de patrocinio y encuéntralo de alguna de estas otras maneras:

 

Define tu perfil personal o perfil de tu negocio

Busca patrocinadores por medio de Internet que se adapten a tu perfil profesional, deportivo o al perfil del negocio que quieres llegar a tener. Los patrocinadores que se acerquen tu perfil o perfil de negocio tendrán más oportunidades de patrocinarte.

Ten siempre un plan a mano

Establece lo que harás una vez tengas el dinero de su patrocinio. Muchos patrocinadores rechazan las solicitudes de patrocinio debido a que no está para nada claro qué es lo que se hará con los fondos y cuando se hará, así que responde estas preguntas claramente.

No mientas

Puede que busques patrocinadores para comenzar una startup, pero sí en cambio tienes ya una startup en marcha, no la “vendas” como una idea consolidada. El proponer beneficios irreales te acarreará consecuencias si ocurre algo que no te permita cumplir lo que has pactado con los patrocinadores.

Estos fueron algunos métodos y consejos para conseguir patrocinadores de diferentes tipos para tu persona, proyecto o empresa, así que ahora solo falta que los pongas en práctica cuanto antes por medio de una solicitud que cumpla todos los puntos que has aprendido.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.