¿Se puede recuperar fotos de un móvil reseteado o formateado?

Nuestros dispositivos móviles, sin importar si es Android o iOS almacenan datos de todo tipo durante el tiempo que lo utilicemos. Esto hace que en solo un par de meses tengamos nuestras tarjetas SD llenas de datos adicionales que no conocemos y por este motivo el almacenamiento se llena tan rápido.

Ahí es donde el formateo o reseteo entra en juego, ya que esto permitirá limpiar tu dispositivo móvil para tener un mayor almacenamiento y un mejor funcionamiento.

Por suerte es posible recuperar fotos y cualquier tipo de datos luego de formatear, pero lo recomendable es siempre hacer una copia de seguridad o pasar los archivos a un pendrive donde estén más seguros

¿Cómo recuperar fotos después de formatear?

A la hora de querer recuperar fotos después de formatear un dispositivo móvil, hay que tener en cuenta que sistema operativo estamos utilizando.

Android y iOS, permiten realizar copias de seguridad que pueden garantizar que nuestros archivos estén a salvo.

Android permite guardar fotos en Google Fotos, que funcionaría como una especie de nube que almacena todos las fotos y videos que le vayas cargando.

Por el otro lado, iOS y todos los dispositivos de Apple, trabajan con iCloud una nube que permite guardar muchísima variedad de datos para nunca perderlos.

Estas dos nubes permitirán que las fotos que guardes no se pierdan, sin embargo, puede suceder que no hayas guardado en ningún lado tus datos, en ese caso deberás utilizar un software de recuperación de datos.

¿Cómo recuperar archivos después de restaurar el sistema?

Si antes de restaurar el sistema no has realizado ninguna copia de seguridad en tu dispositivo móvil Android, no te preocupes todavía puedes llegar a recuperar tus archivos.

Para eso tendrás que utilizar un software externo y un ordenador en buen funcionamiento donde instalaras este software y donde conectaras vía USB tu dispositivo móvil.

Si bien existen muchísimas aplicaciones para recuperar archivos solo algunas permiten hacerlo después de una restauración de sistema.

Remo recover

Dos de los más utilizados son Remo Recover y EaseUS Recover for Hard Drives.

Deberás descargarte cualquiera de los dos softwares e instalarlo, en este caso elegimos Remo Recover.

Una vez instalado seguimos estos pasos:

  1. Conectamos el dispositivo móvil vía USB.
  2. Abrimos Remo Recover, seleccionamos “Recover Drives” y elegimos la opción “Formatted /Reformatted Recovery”. También vemos que hay una opción “Partition Recovery” para recuperar las particiones de discos.
  3. Seleccionamos la unidad a la que debemos analizar para recuperar y le damos a “Next”.
  4. Empezara a explorar en la unidad seleccionada y una vez finalizado tendremos “Preview”, donde podremos ver los archivos y recuperar los que deseemos.

¿Cómo recuperar las fotos de mi iPhone después de restaurar?

Para no perder tus fotos luego de restaurar en iPhone, lo ideal es restaurar desde un respaldo en iCloud.

Desde allí podrás incluir fotos que desees guardar en el respaldo, esto te garantizara que después de terminar de restaurar puedas recuperar todos tus archivos fácilmente.

Deberás conectar tu dispositivo vía USB a un ordenador, y mediante iTunes podrás recuperar tus archivos.

  1. Una vez conectado su iPhone al PC, haz clic en el icono de iPhone en la parte superior del software.
  2. Selecciona la copia de seguridad que deseas restaurar y haz clic en “Restaurar con esta copia de seguridad”, luego haz clic en “Continuar” para recuperar los datos de su iPhone después de la restauración. En este proceso su móvil será reiniciado.
  3. Si tu copia de seguridad de iTunes esta encriptada, se te pedirá ingresar su contraseña.

En caso de no restaurar desde un respaldo iCloud, deberás utilizar un software externo que te permita volver a tener en tu poder esas fotos.

¿Cómo recuperar las fotos después de restauración de fábrica de Android?

Existen dos maneras de recuperar las fotos después de una restauración de fábrica.

PRIMER MÉTODO

La primera manera es recuperar a partir de la copia de seguridad local, una función de respaldo incorporada por Android.

  1. Ve a “Configuración” de tu dispositivo móvil y ve a la sección “Copia de seguridad y restauración”. Allí tienes la opción “Hacer copia de seguridad”.

Recuperar archivos móvil

  1. Luego de la restauración de fábrica, te diriges al mismo lugar y seleccionas la opción “Restaurar”, aquí podrás elegir el archivo de copia de seguridad que creaste, lo seleccionas y empezara a recuperar todos tus archivos.

Después de formatear móvil

SEGUNDO MÉTODO

El segundo método para recuperar fotos después de restauración de fábrica es mediante tu cuenta de Google, cuenta que utilizas a la hora de empezar con cualquier dispositivo Android.

  1. Deberás ir a configuración de tu Android y buscar la opción “Google” Allí encontraras la opción “Copia de seguridad”, donde podrás hacer la copia de seguridad de tus fotos.

Restauración desde Google

  1. En algunos dispositivos móviles Android más antiguo la opción está disponible en “Configuración” > “Copia de seguridad”. Allí tendrás la opción de cuenta de Google, para habilitar su copia de seguridad.

Recuperar archivos celular

  1. Ahora cuando vuelvas a ingresar en tu cuenta de Google con tu dispositivo ya restaurado tendrás la opción de recuperar todos estos archivos

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.