Como Desbloquear un Móvil Bloqueado

Movil bloqueado solucion

¿Tu móvil se ha bloqueado por algún problema o imprevisto? Ya sea por bloqueo de: Contraseña, Patrón de Seguridad, Bloqueo de IMEI, etc. Todo tiene solución. En este artículo te la damos.

Aunque debo serte franco: Las promesas de una solución maravillosa, donde tu móvil quedará impecable y como si nada hubiera pasado son puro humo. Aquí te damos soluciones reales, sin necesidad de mentirte.

Y con esto me refiero a que cuando apliques este articulo tendrás la solución conjuntamente con una experiencia un tanto amarga, tal vez pierdas algunos archivos y tu móvil quede como nuevo, literalmente hablando.

Pero, algo que sí te puedo prometer, es que tu móvil no estará más bloqueado y podrás usarlo como originalmente lo usabas. ¿Quieres saber cómo? Vamos a ello entonces.

Como desbloquear un móvil bloqueado por contraseña

Una buena opción para desbloquear un móvil bloqueado por contraseña es utilizar el programa 4uKey, con este pequeño programa podrás restaurar completamente tu móvil y recuperar el acceso.

El progrma 4uKey puedes obtenerlo en el siguiente enlace.

https://www.tenorshare.com/es/products/4ukey-unlocker.html

Un aspecto negativo, o un precio a pagar, Es la perdida de todos los datos de tu dispositivo. Pero si estás de acuerdo con tal de poder desbloquearlo, estos son los pasos a ejecutar con este programa.

  1. Conecta tu móvil bloqueado al ordenador.
  2. Ejecuta el programa (ábrelo)
  3. Presiona en “Remove”. Si no te aparece esta opción es porque aún el PC no ha reconocido el móvil. En tal caso, intenta re-conectarlo nuevamente.
  4. Sigue las indicaciones del programa para pasar tu teléfono a modo “Recovery”.
  5. Selecciona donde pone “Wipe Data/Factory Reset”.
  6. Después presiona “YES” (para confirmar) y restaurarás el dispositivo.
  7. Finalmente selecciona la opción donde pone “Reboot System Now”.

Al confirmar cada una de estas últimas opciones, llegando finalmente al paso número 7, tu móvil estará completamente desbloqueado y podrás usarlo como si fuera nuevo.

Desbloquear móvil bloqueado por PIN

Pero como podrás ir notando progresivamente en este artículo, las opciones son múltiples y cada una se ajusta a diferentes casos, en caso de que quieras des-bloquear el móvil por PIN, estas son las alternativas.

Resetear móvil a estado de fábrica

Otra forma de desbloquear tu móvil cuando, en este caso ha sido bloqueado por pin, es hacerle un hard reset o reseteo de fábrica. Nuevamente, en esta opción se perderán todos los datos que tengas almacenados.

Si quieres saber cómo realizar el hard reset en tu dispositivo, este artículo de google puede ayudarte:

https://support.google.com/android/answer/3094742

Restaurar contraseña con “Encontrar mi Dispositivo” de Google

También puedes intentar con “Encontrar mi dispositivo” (antiguamente llamado Device Manager)

Podrás contar con este comodín siempre y cuando cuentes con dispositivos configurados con la misma cuenta Gmail. Solamente debes seguir cada uno de los pasos que te indicamos:

  1. Accede a tu cuenta Gmail a través de tu ordenador u otro aparato.
  2. Introduce los datos necesarios para ingresar a Google.
  3. Selecciona el móvil bloqueado, des-bloquéalo y restituye una nueva contraseña.

Desbloquear móvil bloqueado por patrón de seguridad

Patron de movil bloqueado

Para los usurarios de Samsung existe una casi milagrosa solución; Se trata de una opción de bloqueo para desbloquear ¿Cómo es esto? Me refiero a hacer que el móvil se bloquee por patrón incorrecto, eso unas 5 veces.

Restablecer contraseña en móvil Samsung

Al introducir estas erróneas contraseñas deberás esperar un tiempo, pasado este lapso de tiempo te aparecerá la opción “¿Has olvidado el patrón?” Y con sinceridad, responderás que dando clic.

Acto seguido te solicitará la cuenta de Google, inicias sesión en ella (la cuenta asociada en tu móvil) desde el ordenador u otro dispositivo donde tengas acceso, esperas que culmine el proceso de comprobación, y, finalmente, al terminar dicho proceso, tu móvil estará desbloqueado.

Desbloquear móvil bloqueado por IMEI

Cuando hablamos de distintos bloqueos en nuestro móvil, el bloqueo por IMEI puede que sea el más complejo, aquí no se puede hacer un reset hard o instalar un programa para dar solución.

Ya que el IMEI es un tipo de identificación del móvil, el haber sido bloqueado puede ser dado a causa de un robo o cualquier otra razón válida por la compañía responsable. Es decir, el IMEI está ligado a razones de justicia y seguridad.

No obstante, esto no quiere decir que no existan formas y trucos para desbloquearlo.

Antes de nada… Prueba de llamar a tu compañía telefónica, si tienes suerte, te pueden dar una solución gratuita. Si no lo consigues, sigue leyendo…

La alternativa más simple de todas es llevarlo a un servicio técnico bajo la solicitud de que el IMEI sea cambiado.

También puedes intentar con algún servicio online como doctorSIM o liberarME, por citar algunos, pero es un tanto más complejo.

Sea cual sea la vía que decidas transitar para desbloquear tu móvil por IMEI, deberás pagar por el servicio, al menos en este aspecto, a priori no hay opciones gratuitas.

Finalmente, esperamos haberte sido de ayuda. Y sobretodo, intenta no olvidar tu patrón o contraseña de bloqueo, para no estar en este aprieto nuevamente. Pero bueno, todo tiene solución 😉

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.