¿Cómo saber qué versión de Android tengo?

Muchas personas adquieren móviles Android sin saber que versión de Android tienen, esto se debe a que se dejan llevar por las funcionalidades o la apariencia de los mismos y dejan de lado la información básica del mismo.

Si te interesa saber qué versión de móvil Android tienes instalada, debes saber que el proceso para saberlo es muy sencillo, por lo tanto podrás averiguarlo en poco tiempo. En este artículo te ayudaremos con ello.

versiones Android

Cómo saber la versión de Android de tu smartphone

Saber qué versión de Android está instalada actualmente en tu móvil, es algo muy sencillo de descubrir, solo debes pulsar algunas opciones y no necesitas de la ayuda de una aplicación externa. Vamos a ver cómo conocer la versión de Android en tu dispositivo mediante los siguientes pasos:

  1. En tu móvil abre la app «Ajustes».
  2. Ve a «Sistema».
  3. En el buscador que aparecerá escribe «Versión de Android». Pulsa sobre el acceso de los resultados de búsqueda.
  4. Ahora, tu móvil mostrará la versión de Android que tienes instalada, esta suele venir expresada de las siguientes maneras: «Android 8.1.0», «Android 9.0», «Android 7.1.2», entre otras.

Estos pasos son más que suficiente para saber la versión de tu móvil y si esta es compatible con una función o aplicación.

Siempre que tu móvil notifique que tienes una actualización pendiente, descárgala e instálala, debido a que esta corregirá fallos y harán de tu móvil un dispositivo más seguro.

Cuáles son las versiones de Android

Es posible que hayas escuchado hablar de Android Oreo o Android Pie, o diferentes nombres de versión de Android y que esto te confunda. Si deseas conocer las diferentes versiones de Android disponibles, en adelante verás una lista con todas las versiones y sus nomenclaturas.

  • 2.3.3 – 2.3.7 = Gingerbread.
  • 4.0.3 – 4.0.4 = Ice Cream Sandwich.
  • 4.1.X – 4.3 = Jelly Bean.
  • 4.4 = Kit Kat.
  • 5.0 – 5.1 = Lollipop.
  • 6.0 = Marshmallow.
  • 7.0 – 7.1 = Nougat.
  • 8.0 – 8.1 = Oreo.
  • 9 = Pie.

Nota: Este artículo tiene información válida a la fecha indicada, por eso es posible que la información llegue a hacer referencia a productos y procedimientos de versiones antiguas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO