Diferencias entre Red Pública y Red Privada

En este artículo te explicaremos de manera rápida, muy fácil y concreta acerca de internet, la diferencia entre red pública y red privada, así como como cambiar tu conexión de red pública a red privada o viceversa.

Conexión red publica y privada

Principales diferencias entre cómo funciona red pública y red privada

Para ello, lo primero que debes hacer es acceder al buscador de Windows, en inicio donde escribirás la palabra red.

Allí deberás clicar en “Estado de Red” o algo similar como redes a internet, todo depende del tipo de Windows que tengas activados. Seguidamente, te llevará a una pestaña como esta:

DIFERENCIA ENTRE RED

En el panel derecho, en nuestro caso sale Ethernet que es el servicio contratado, pero si tienes wifi lo más seguro es que te aparezca como tal porque es lo que tienes conectado, deberás acceder allí y te debe aparecer “Red” y al clicar te debe salir “Perfil de Red”, que es específicamente donde queremos llegar.

Redes publicas y Privadas

Cabe destacar, que incluso algunos ordenadores directamente si buscar Perfil de Red, en el Inicio te llevan directamente a este espacio.

Perfil de la red

Red Pública

Una vez ubicada esta sección, vas a encontrar Público o Privado, la opción Pública es para no se puedan compartir archivos ni impresoras a través de internet entre ordenadores, si tu internet lo utilizan otras personas por ejemplo mediante Ethernet, wifi u otro, es decir, conectadas al mismo router, te sugerimos colocarlo público porque te va funcionar mejor.

Red Privada

Red Privada, se refiere a si se trata de tu hogar o una red de confianza, es decir, es en el caso de compartir tu red con los miembros de tu hogar o incluso en tu trabajo, en este caso no hay mayor riesgo y puedes aplicar esta opción.

¿Cómo cambiar entre Red Pública y Red Privada?

Estas son las principales diferencias entre red pública o privada, para cambiar entre una y otra sólo debes pulsar encima, luego hay otros detalles más técnicos pero que en estos momentos no es necesario profundizar.

Otras Opciones

Por otro lado, tienes la opción “establecer la configuración firewall y seguridad” cuando clicas te da la opción para entrar en este apartado y aquí puedes ver más información dentro de cada red, si quieres activar unas cosas u otras por ejemplo aquí activas firewall de Microsoft Defender e incluso activar conexiones entrantes.

Configuracion red publica y privada

Tienes otras opciones como configuración de IP o propiedades de tu internet, que puedes detallar más adelante, igualmente tienes la opción de activar “ayuda” si tienes algunas inquietudes e incluso tiene la sección de preguntas y respuestas.

Vídeo sobre diferencias entre red pública vs red privada

Si te ha quedado alguna duda, te dejamos el siguiente enlace para que de manera visual puedas detallar información básica pero útil sobre las diferencias entre red pública vs red privada al configurar el internet en tu ordenador, las cuales aplica tanto en windows como en mac.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.