Cómo conectar los AirPods al PC

Poder escuchar los audios con mucha calidad además de con libertad, es una gran sensación. Es por ello que los AirPods se han vuelto tan populares. Y lo cierto es que ya estamos acostumbrados a usarlos con el móvil, pero tiene otros usos.

Por ejemplo, si trabajas con un ordenador, quizás estés acostumbrado a hacerlo con música. Así que, puede que quieras saber cómo conectar los Airpods al PC.

conectar AirPods al PC

Conectar AirPods a ordenador 2022 fácil y rápido

Conectar los Airpods a un ordenador es realmente sencillo. Toma en cuenta que estos son, básicamente auriculares de conexión bluetooth. De manera que si tu computadora tiene esta conexión podrás conectarlo sin ningún problema.

Conectar AirPods a ordenador MAC

Al ser del mismo fabricante, es mucho más fácil configurar los AirPods para ser usados en con un ordenador MAC. Si estos sencillos pasos:

  1. Vé a la configuración de bluetooth y activarlo en el ordenador.

  2. coloca los auriculares en modo emparejamiento y espera que aparezca el nombre en la pantalla del ordenador.

  3. Selecciónalos y ya quedarán listos para usarlos.

Conectar AirPods a PC con Windows

Para hacer la conexión debes colocar los auriculares en modo de emparejamiento. Haz lo siguiente:

  1. Coloca tus AirPods en su estuche con la tapa abierta y presiona el botón que está debajo de la bisagra.

  2. Al hacer esto, notarás que la luz del estuche pasa a ser blanca y a parpadear, lo que significa que estás en modo de emparejamiento.

  3. Seguidamente debes ir a la configuración del ordenador y entrar en la ventana dispositivos.

  4. Una vez allí, escogerás la opción Bluetooth y seguidamente agregar dispositivos. En ese momento aparecerá una ventana donde se encontrarán los AirPods con el nombre que le colocaste.

  5. Al dar clic en ellos puedes conectarlos y comenzar a usarlos en el momento que lo desees.

Errores al conectar AirPods al PC y cómo solucionarlos

Es muy sencillo conectar los AirPods a un ordenador, como has podido notar. Pero lo cierto es que no siempre es así. Puede que se presenten ciertos problemas que impidan que puedas escuchar tu música favorita.

¿Cuáles son algunos de estos problemas, y cómo solucionarlos? Veamos.

El ordenador no detecta los AirPods

Es probable que después de hacer el proceso de configuración, como se ha mencionado, el ordenador no detecte los AirPods. En ese caso, puede deberse a varias razones. Por ejemplo, puede que el sistema del ordenador no los reconozca.

También puede suceder que hay un error de conexión, en ese caso puedes reiniciar los AirPods y también el ordenador. Esto debería solucionar el problema y después de hacer el proceso, aparecerán los auriculares.

Error de conexión entre los AirPods y el ordenador

Si ya los habías vinculado, pero ahora quieres usarlos y no se establece la conexión con el dispositivo. Esto puede deberse a un problema de vinculación o a la interferencia de otros dispositivos conectados por Bluetooth.

En cualquier caso, trata de desvincular los AirPods y luego volver a realizar el proceso de vinculación.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO