Cómo quitar el código de bloqueo de un iPhone

Es posible que hayas olvidado el código de bloqueo de tu iPhone. En caso de que no recuerdes el código es necesario colocar el iPhone en modo de recuperación, para que puedas configurar tu móvil.

En este artículo obtendrás información sobre cómo colocar el iPhone en modo de recuperación, para restaurar tus datos y la configuración de manera sencilla y rápida. Así que si te interesa este tema ¡Mantente atento!

quitar el código de bloqueo de un iPhone

Cómo eliminar el código de desbloqueo de iPhone

El procedimiento para eliminar el código de iPhone es muy sencillo. Para ello es necesario que accedas a la configuración de tu móvil y que selecciones la opción para desactivar el código.

Algo que debes tener presente para este tipo de procedimiento es que también se desactivan otros sistemas de seguridad, se eliminan las tarjetas asociadas a Apple Pay y ya no permite el desbloqueo automático de ningún Apple Watch asociado al iPhone.

Si lo que deseas es desactivar el código de acceso del iPhone para aplicaciones individuales, pueden proceder desde la configuración de la aplicación. Si, por el contrario, has decidido deshabilitar totalmente el código de desbloqueo en su iPhone, debes aplicar los siguientes pasos:

  1. Toca el icono rueda de engranaje.
  2. Luego pulsa en el elemento Face ID y código/Touch ID y código.
  3. En la pantalla escribe el código de desbloqueo en el campo correspondiente.
  4. Ahora presione sobre el elemento Desactivar el código.
  5. Toca la opción inhabilitar.
  6. Introduce la contraseña de tu ID de Apple en el campo correspondiente y presiona de nuevo en el elemento inhabilitar para confirmar.

Ya has eliminado el código de desbloqueo de tu iPhone.

Cómo eliminar el código de iPhone olvidado

Si por algún motivo has perdido el código de tu iPhone y no lo recuerdas, debes saber que para eliminar el código de desbloqueo del mismo es necesario conocer el código en cuestión, pues para eliminar el código se debe iniciar el dispositivo.

Debes tener en cuenta que este procedimiento implica borrar todo el contenido del iPhone, por eso, si has realizado una copia de seguridad de tu iPhone, podrás realizar la restauración sin ningún problema.

Para proceder debes usar la función Encuentra mi iPhone Apple. Esta debe estar emparejada con tu cuenta de iCloud. Ahora aplica los pasos siguientes:

  1. Conecta el sitio web a iCloud e ingresa los datos asociados con su ID de Apple en los campos ID de Apple y Contraseña.
  2. Presiona el icono de flecha apuntando a la derecha, iniciar sesión.
  3. En la pantalla de inicio de iCloud, selecciona la opción Encuentra iPhone.
  4. Toca el elemento Todos los dispositivos y selecciona el tuyo.
  5. En este punto, presiona el elemento Iniciar el iPhone, para restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica.

Ahora, todo lo que debes hacer es seguir al asistente de configuración.

Si ya has desactivado Buscar mi iPhone y no puedes usar esta función para borrar su dispositivo, puedes poner el iPhone en DFU (Actualización de firmware del dispositivo), luego debes conectarlo a una computadora y proceder con su reinicio.

Cómo eliminar el código pin de la SIM de mi iPhone

Si el código que has olvidado es el PIN de la SIM en uso en tu iPhone, puedes recuperarlo en la tarjeta plástica incluido del paquete de venta de la SIM. Pero, en el caso de que ya no encuentres este paquete, puedes establecer un nuevo PIN siempre que sepas el Código PUK. Para ello aplica los pasos siguientes:

  1. Inicia sesión en ajustes iOS.
  2. Toca el elemento Teléfono.
  3. Pulsa la opción PIN de SIM.
  4. Ahora, mueve la palanca junto a la opción PIN de SIM e ingrese un PIN incorrecto tres veces e Ingrese el código PUK.
  5. Luego ingrese el Código PUK en el campo correspondiente.
  6. En la pantalla Crear código PIN, ingresa el nuevo PIN que se asociará con su SIM, confirma el nuevo código y listo.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.