Cómo rotar o girar un vídeo sin programas [fácil y rápido]

Podrás girar un vídeo sin la necesidad de un programa, bien sea a la derecha, izquierda o voltearlo, y como quieras. Te enseñaremos a realizarlo de una manera muy fácil y rápida, y además sin programas.

 rotar o girar un vídeo

¿Cómo rotar o girar un vídeo sin programas?

Lo primero que debes hacer para rotar o girar un vídeo sin programas, es acceder a la web oficial Rotate My Video. Al estar allí, habrá que seleccionar Pick Video, el botón azul en el centro de la pantalla. Con ello se abrirá el explorador para que anexes el video que deseas rotar.

girar un vídeo sin programas

Una vez hayamos seleccionado el video desde nuestro ordenador, se importará de manera automática a la web.

Cambiar el ratio

En el borde lateral izquierdo notaremos varias herramientas que podemos emplear, una de ellas es Ratio, el cual podrías cambiar si así lo deseas.

Cambiar el ratio

Rotation

Sin embargo, lo que más nos interesa es la Rotation, que es la primera opción que veremos en el lateral izquierdo. Podrás girar tanto a la izquierda, como a la derecha, con tan solo darle click a alguna de las flechas azules. Si a alguna de las dos le das dos veces, se irá volteando hasta que consigas la posición deseada.

rotación del vídeo

Rotate vídeo

Una vez tengas la posición deseada, le das a Rotate vídeo, la última opción en el lateral izquierdo, borde inferior. Con ello comenzará de inmediato el renderizado; solo tendrás que esperar pocos segundos, según sea necesario. Lo normal es que sea bastante rápido.

Rotación del vídeo

Download

Lo siguiente será seleccionar Download para descargar el vídeo. Su usas Google Chrome deberías verlo descargado en el borde inferior izquierdo, si usas algún otro como Mozilla, Ópera u otro navegador, lo notarás en el borde superior derecho.

Sin embargo, por defecto debería dirigirse directamente a la carpeta Mis Descargas de tu ordenador, u otra carpeta que tengas asignada para recibir las descargas de la web.

Vídeo tutorial de cómo rotar o girar un video sin programas

Si aún te ha quedado alguna duda, quizás sea necesario que observes un video tutorial de todo lo que te explicamos. Te mostramos visualmente cómo rotar o girar un video sin programas. Lo mejor de todo es que es gratis, y no te dejará ninguna marca de agua.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.