Cómo tener dos WhatsApp en un Android

A diferencia de Telegram, otro sistema de mensajería instantánea disponible para Android y iOS, WhatsApp todavía no les facilita a sus usuarios la posibilidad de mantener dos cuentas en un mismo dispositivo, al menos no de una manera tan sencilla como es posible hacerlo en Telegram, pero siguiendo este tutorial podrás aprender rápidamente cómo tener dos WhatsApp en un Android de manera segura y rápida siguiendo tan solo unos pocos requisitos.

WhatsApp en móvil

¿Se puede tener dos cuentas de WhatsApp a la vez?

Si es posible mantener dos cuentas de WhastApp a la vez, aunque para ello tendrás que disponer de un número de móvil adicional al cual llegará el mensaje de confirmación con el código para activar el segundo WhatsApp. Esto no será problema si tu móvil funciona con dos líneas telefónicas, es decir, es doble sim, pero si no lo es, puedes optar por un segundo móvil no inteligente o adicional para recibir el código de confirmación del WhatsApp adicional.

Los beneficios de tener dos WhatsApp en un móvil son claros, puedes tener uno para atender a tus clientes, prospectos de clientes, automatizar respuestas en función de lo que los clientes deseen entre otras funciones de cara a lo profesional, mientras que con el otro puedes enviarte con tus familiares, amigos, entre otros usos de carácter personal.

Por supuesto, depende de ti enteramente el uso que quieras darles a ambos perfiles de WhatsApp, nosotros nos limitaremos a decirte cómo tener dos cuentas a continuación.


¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en mi Android?

Existen varios métodos para lograrlo, pero todos persiguen más o menos la misma técnica: el clonar una app sin que la original se entere de la existencia de la segunda para que así no haya problemas entre ambas, te dejamos dos de las mejores opciones, una con una app y la otra con opciones incluidas en los últimos móviles con Android:

Instalar dos WhatsApp en móvil con Parallel Space

La aplicación Parallel Space te permitirá clonar ciertas aplicaciones en tu móvil para que funcionen de manera independiente a las aplicaciones originales que tienes instaladas en tu móvil.

Se trata de una aplicación gratuita que permite crear espacios de trabajo personalizados para cada app, por lo que podrás clonar otras aplicaciones para tener, por ejemplo, varias cuentas abiertas en otros servicios de mensajería. Para usarla debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app desde el link de la Google Play Store que te suministramos.
  • Espera que se instale y al abrirla podrás encontrar una intuitiva interfaz en donde se te invita a seleccionar una app para agregarla a un espacio privado.
  • Con la app en la zona de “espacio privado” podrás abrirla para darte cuenta de que funciona de manera completamente independiente al WhatsApp que ya tienes instalado, pudiendo así colocar el número de móvil secundario, recibir el código de confirmación y activar así tu segunda cuenta de WhatsApp.

➤ Descargar en Google Play

➤ Descargar en App Store

Dos WhatsApp en un mismo móvil Android con la capa de personalización

Los últimos móviles con Android disponen de una interfaz que permite ejecutar aplicaciones de manera independiente a la ya instalada en el móvil. Estas capas de personalización duplican WhatsApp o cualquier otra aplicación en un espacio aparte en la memoria de tu móvil, con recursos y espacio en memoria interna independientes.

Específicamente, en los móviles de Huawei y Honor se encuentra esta función llamada App Gemela. Para usarla simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes (Configuración)
  • Selecciona Aplicaciones
  • Encuentra la opción “App Gemela” y pulsa sobre ella
  • Entre todas las apps disponibles selecciona WhatsApp

Esta función creará una copia de WhatsApp de manera automática a partir de este momento, la cual podrás ubicar en el menú de aplicaciones de tu móvil. Ahora simplemente coloca tu número de móvil adicional para poder usar tu nueva cuenta de WhatsApp en un mismo móvil.

Existen otras apps para crear espacios de trabajo personalizados en Android, pero consideramos los métodos que te recomendamos como los más sencillos de utilizar, además son gratuitos y en segundo caso no tendrás que descargar ninguna aplicación adicional.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.