Los mejores programas para crear comics online [Gratis y de Pago]

Los comics son representaciones gráficas y coloridas que te permiten expresar lo que sientes por medio de diálogos o situaciones específicas. Estas historias pueden ser reflexivas, divertidas, de protesta ante una problemática entre muchas otras temáticas muy detalladas.

Sea cual sea el caso por la que quieras crear comics online gratis, aquí tienes los mejores programas para llevar a cabo tu proyecto gráfico.

Mejor programa para crear comics para Windows

Normalmente los comics son en 2D pero ¿Qué tal si también te animas a crear comics en 3D?

El proceso de aprendizaje de este estilo de dibujo será algo mayor, pero los resultados valdrán mucho la pena. Si quieres intentar con dibujos en 2D y 3D prueba Poser. Es una aplicación increíblemente avanzada para su época, con la cual podrás darles vida a tus dibujos 2D, convirtiéndolos en 3D a través de tu talento.

Si bien Poser no es una aplicación gratuita esta incluye una versión de prueba con la que podrás experimentar gran parte de las herramientas con las que viene esta suite de dibujo de comics y modelado 3D.

De hecho, también podrás descargar modelos creados por otros artistas. Si bien venden en la web de la herramienta, también puedes encontrar modelos gratuitos si le das un poco de uso a Google.

Después de la prueba gratuita puedes valorar si comprar la versión completa de esta aplicación o buscar alternativas gratuitas. Pero la gran mayoría deciden realizar un esfuerzo y comprar esta suite.

Mejor programa para crear comics para Mac

No, si creías que Photoshop CC era una suite de Adobe exclusiva para el retoque de imágenes pues te estabas equivocando. Ya que Photoshop trabaja de manera excelente a la hora de crear comics, gracias en buena parte a su numeroso estilo de plumas.

  • Añade las pinceladas adecuadas en cada momento

Con este programa de Adobe también podrás descargar la suite de pinceles especiales para dibujar comics y vincular el programa con una tableta gráfica. Dibuja directamente sobre la interfaz de la aplicación entre una gran cantidad de mejoras.

Un ejemplo, el dibujo por capaz, con el cual podrás eliminar errores que hayas cometido sin necesidad de afectar el resto del dibujo.

cuáles son los mejores programas para hacer comics

Aplicaciones web para hacer comics online gratis

Ahora que ya has visto dos suites con funciones gratuitas, pero que son de pago, se presentan algunas que son completamente gratuitas. Podrás dibujar sin restricciones de ningún tipo y crear hermosos comics divertidos o que inviten a reflexionar:

Mejor web para crear comics con fotos en español online y gratis

¿Recuerdas esos comics que aparecían regularmente en los diarios y te hacían reír a carcajadas? Ahora puedes crearlos tú si tienes la suficiente imaginación. A partir de imágenes, crea una interesante situación narrativa, en la cual coloques el toque cómico, sarcástico, irónico o reflexivo necesario para que una tira cómica tenga éxito.

La web que se recomienda para crear comics a partir de imágenes que tú mismo puedes escoger se llama Witty Comics. Una web bastante sencilla en donde puedes comenzar a crear un cómic o historieta sin tener que registrarte, ya que es un sitio completamente gratuito y libre.

cómo crear comics con programas en internet

Tienes varios escenarios de fondo y varios personajes realizando diferentes señas o posiciones corporales. Así representarás perfectamente la situación que deseas.

Mejor web para crear comics para niños gratis y sencillo online

Una de las herramientas que más ayudará a padres que quieran enseñar a sus hijos un tema algo complicado para su edad sin duda alguna que se trata de Pixton. Una web en donde apenas entres podrás escoger qué quieres hacer, si crear comics para enseñar o para divertirte, aunque ¿Quién no se divierte creando un comic, incluso mientras quiere enseñar algo?

La web también tiene soporte para creación de memes de ámbito empresarial y para maestros que quieren darle un toque diferente a su clase para enseñar un determinado tema.

Esta herramienta tiene una versión gratuita a la que puedes acceder si te registras con tu cuenta de Google, Facebook o cuenta de Microsoft. Así que ni siquiera tendrás que esforzarte en escribir tu nombre o correo electrónico para comenzar.

Mejores web para crear comics sin registrarse online

En tu ordenador puedes tener la herramienta perfecta para crear comics y tú sin saberlo hasta este momento. Así es, Microsoft Word, un programa que casi cualquier ordenador tiene puede servirte para crear grandiosos cómics muy personalizados y con fotos de familiares o que vayas consiguiendo de Internet.

Puedes estar perplejo, pero si te pones a pensar esto es completamente posible gracias en primera instancia al menú de “Insertar” y a la opción de “Formas”.

  • Primero que nada, debes insertar una imagen a una hoja en blanco de un nuevo documento en Word. Luego, simplemente inserta una de las formas que están en la última sección de este menú

mejores webs para crear comics

  • Después de insertar una imagen y colocarle su respectivo globo de texto o pensamiento tan solo tendrás que usar otra interesante función que también se encuentra dentro del menú Insertar: “cuadro de texto”. Este te permitirá colocar palabras en cualquier lugar de la hoja en blanco, por lo que el lugar adecuado será dentro del globo de texto que ya has colocado.

Con estas tres opciones y mucha imaginación puedes crear cómics sin registrarte y sin Internet desde Word. Un método muy interesante y que de seguro no considerabas.

Fotojet: programa para crear comics rápido y sin registrarse online

Puede que Fotojet te invite a usar su plataforma sin que tengas que registrarte en ella. Pero la realidad es que sí tendrás que hacerlo. El proceso de registro es a través de Facebook y con apenas dos clics.

En primera instancia debes saber que Fotojet te servirá no solo para crear comics, sino que también podrás editar fotos, editar videos, y, por supuesto (y la opción que nos interesa de momento), crear collages, entre los cuales están las plantillas de comics.

qué sitios son mejores para crear comics

Tendrás algunas plantillas gratuitas para crear tu historia, ya sea con tus fotos o imágenes personalizadas o bien con las imágenes que te ofrece la misma plataforma.

¿Eres creativo o quieres serlo? crea un cómic online gratis

Creando cómic pondrás a trabajar esa parte creativa de tu cerebro con éstas, las mejores páginas para crear comic online y gratis (entre otras alternativas interesantes). Podrás hacerlo sin problema, pero como todo es cuestión de gustos ¿Qué web te ha resultado más interesante para crear tus propias historietas?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.