Cómo formatear un Xperia (todas las versiones)
Los móviles Sony Xperia han sido muy comunes en muchas partes. Pero lo cierto es que muchos de sus modelos han quedado de lado. Además, puede que por problemas de funcionamiento ya sientas la necesidad de formatear el dispositivo.
Cuando formateas un móvil y restituyes sus valores de fábrica, es probable que funcione un poco mejor. Por ello veamos como formatear un Xperia.
Distintas maneras de formatear un móvil Xperia paso a paso
El formateo de un móvil Xperia implica borrar todos los archivos que se encuentren en la memoria del mismo. Además, implica darle formato a la memoria, es decir colocarla como se encontraba cuando salió de fábrica.
La mayoría de los modelos cuenta con varias maneras de formatear un móvil, y en el caso de Xperia no es la excepción.
Formatear Xperia con botones (hard reset)
El formateo de Xperira Hard reset es un formateo completo del sistema. El mismo borra todos los datos del móvil y lo deja como de fábrica. Es una opción bastante drástica, pero que ofrece resultados definitivos.
Lo primero que debes hacer para poder realizar un hard reset es apagar el móvil.
Después que lo apagues debes presionar el botón de inicio y el de subir volumen por unos 2 segundos.
Cuando lo hagas el móvil vibrará, en ese momento debes soltar el botón de inicio y mantener presionado el de subir volumen.
Después de unos diez segundos el móvil vibrará de nuevo y se apagará.
Finalmente, debes encenderlo y dejar que realice el proceso de actualización por sí solo.
Aplicar este mismo procedimiento te servirá incluso cuando tu Xperia se encuentra bloqueado.
Formatear Sony Xperia desde las configuraciones
Una opción más simple para formatear tu Sony Xperia es por medio de la configuración del móvil. En la mayoría de los casos esta es la opción más recomendada, pero dependerá de las condiciones del teléfono.
Para comenzar debes ingresar a ajustes > Respaldo > restablecimiento de fábrica.
Cuando te encuentres en este apartado, debes seleccionar la opción restaurar teléfono y seguidamente selección borrar todo.
El móvil se reiniciará y cuando encienda se habrá restaurado a sus valores de fábrica.
Esta puede ser una solución a varios de los problemas que pueda estar presentado el móvil.
Formatear un Sony Xperia desde el ordenador
Otra opción es que formatees el móvil por medio de un ordenador. Esta es una idea excelente ya que hace que el proceso sea muy sencillo y que resuelvas el problema con facilidad. Pero debes contar con una herramienta especial.
Formateo de Xperia desde el PC con ADB
Para formatear el móvil a través de una PC, debes contar con un programa gratuito. Este se llama Universal ABD Helper. Este programa funciona para formatear el móvil Sony Xperia de manera sencilla solo conectándolo al ordenador.
Lo primero que debes hacer es conectar el móvil al ordenador.
Abre la aplicación que descargaste e ingresa en la opción 1 que se llama rebot.
Después elegirás la opción 3 que se llama Bootlander.
En ese momento el móvil se establecerá en la función que elegiste.
Estando allí debes escoger la opción 9, que se conoce como Factory reset via Fastboot.
Lo siguiente es esperar que el trabajo se realice y que se ejecute el programa.
¿Cuándo es necesario formatear un móvil Sony Xperia?
Si vas a vender o cambiar de móvil es fundamental que lo formatees. De esta manera evitas que información personal llegue a mano de personas desconocidas. Es por ello, que esta es una práctica recomendando en dichas situaciones.
Sin embargo, aunque conserves tu móvil, puede ser buena opción formatear el Sony Xperia. Por ejemplo, quizás no funciona igual y cada vez esta mas lento. En ese caso puede ser buena idea restablecerlo a su configuración de fábrica.
Lo anterior puede deberse a que el móvil tiene su memoria llena. Esto no solo significa que tienes archivos útiles en el móvil, sino que también puedes tener muchos archivos basura. Incluso, puede ser necesario formatearlo para eliminar algunos virus.
En síntesis, no está de más formatear el móvil si sientes que no está funcionando de la manera correcta. Esto no eliminará ningún archivo importante si no lo deseas.