Mejores Programas para Diseñar Muebles a Medida GRATIS

El diseño de los muebles, a diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, no requiere entrenamientos complejos de diseño.

Los programas que se dedican a esta área en específico han demostrado ser fáciles de usar, de modo que solamente requerirían un poco tiempo de práctica para que puedas ser todo un diseñador.

Diseñar muebles a la medida

Puede que sea por hobby, o por requerimientos del trabajo, o algún emprendimiento por el cual deseas estos programas. Sea cual sea tu motivación, estas en el lugar apropiado.

Porque en este articulo te mostraremos los mejores programas para diseñar muebles a medida gratis.

Los mejores programas para diseñar muebles

¿Estabas buscano opciones buenas y prácticas? Pues estás en el lugar correcto, a continuación te mostramos los mejores programas.

SketchChair

Una herramienta muy buena, caracterizada por ser de código abierto y, por tanto, constantemente en proceso de mejora. A través de este programa podrás diseñar muebles y distinto tipos de sillas, entre otros.

Cuenta con plantillas de diseños prefabricados para que, a partir de ellos, puedas hacer tus propios trabajos. Es completamente gratuita, por lo cual puedes descargarla libremente.

▷ Para descargarla usa el siguiente enlace:  http://www.sketchchair.cc/download.php

A continuación te mostramos un vídeo, lamentablemente no hay vídeos en calidad HD, pero se entiende perfectamente el funcionamiento de Sketch Chair.

QuickMobel

Este es un programa que cubre todo el diseño completo, desde 0 hasta todo el aspecto tridimensional del mueble. Su funcionamiento es altamente intuitivo, así que podrás sentirte cómodo con él desde el principio.

Tiene la opción de poder crear y procesar el presupuesto de tus clientes. No tan solamente esto, sino que también podrás mostrarles distintas perspectivas del mueble, como la lista de muebles destinados para el proyecto.

Sin duda que es un programa bastante completo, y de un nivel profesional, si cuentas con un negocio que trabaja en este rublo es una buena inversión.

▷ El programa es totalmente gratis: https://quickmobel.es.jaleco.com/

Sketchup Make

Este es un programa de diseño gráfico, en ella puedes hacer cualquier tipo de creaciones en 3D, ideal para aquellos que quieran elaborar muebles con estilo más artístico.

A través de este programa también puedes imprimir en 3D, hacer diseños de edificaciones, muebles de madera, etc.

Cuenta con una versión PRO con la cual puedes hacer muchísimo más, con las mismas herramientas, pero mucho más optimizadas. A diferencia de la versión “Make”, esta versión está aprobada para uso comercial.

Si utilizas estos programas para trabajos, esta es una muy buena opción de inversión.

▷ Puedes descargarlo desde su web oficial, pero antes deberás registrarte en ella si no tienes cuenta: https://www.sketchup.com/es/download/all

El enlace de arriba es la versión gratis, pero también puedes acceder a la versión PRO si te gusta y realmente vas a sacarle partido.

PolyBoard

Esta herramienta cuenta con bastantes años en el mercado por lo que ha pasado la prueba del tiempo. PolyBoard, es uno de los mejores.

Con Polyboard puedes manejar proyectos complejos de inmobiliaria como también aspectos individuales como diseño de sillas o muebles.

No es un programa para diseñadores profesionales, sino que un tanto más casero por lo que puede usarlo cualquier persona. Es bastante intuitivo y de fácil aprendizaje. Aun así, el aspecto de los proyectos que puedes llevar a cabo con este programa es de muy buena calidad.

▷ Este es su sitio web oficial: http://www.sicam-info.com/polyboard.htm

Como veras; tienes múltiples opciones para llevar a cabo el trabajo que tienes por delante, los programas son sencillos y algunos no requieren grandes inversiones de tiempo para aprender a usarlos, no hay excusas ¡Manos a la obra!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.