Los mejores Programas para Dibujar OnLine

El dibujar es algo que nos apasiona a una gran parte de las personas indiferentemente si es por razones de trabajo o por diversión, pero quizás no sepas todavía que además de los tradicionales programas para dibujar en el ordenador también existen alternativas con las cuales no tendrás que descargar nada ya que todo se realiza por medio de una web.

Pero esto será hasta hoy ya que te vamos a mostrar cuales son los mejores programas para dibujar online según sea el tipo de dibujo y así poder guardar todo tu progreso en sus nubes de datos y así tenerlos disponibles a dónde quiera que vayas.

tableta gráfica

Mejor programa online Dibujo Técnico 2021

La web que te recomendaremos para que puedas realizar dibujos técnicos no solo te servirá para este fin, sino que también te ayudará a desarrollar tu destreza en este ámbito si eres un estudiante de un área que usa frecuentemente los dibujos técnicos.

Se trata de Mongge, una web en donde puedes hacer dibujos técnicos y además hay más de 30 mil ejercicios disponibles y proyectos ya completados disponibles creados por personas como tú con ánimos de enseñarle a los demás cómo se realizan ciertos planos desde sencillos hasta muy complejos.

Lo mejor es que los proyectos están organizados por categorías, así que se te puede descomplicar la vida al encontrar un proyecto ya hecho si lo que quieres es aplicarlo rápidamente o editarlo y así recortar la mitad del tiempo que te iba a llevar desarrollarlo.

Así que, a resumidas cuentas, con Mongge tienes tres secciones, ejercicios para practicar y mejorar tu nivel de dibujo técnico, colecciones de ejercicios y proyectos ya realizados por la comunidad y el editor, en donde podrás dibujar libremente. Actualmente esta herramienta es usada en varios niveles de educación gracias a que es muy completa y puede usarse tanto en la web como en el móvil.


Mejor programa Dibujo Digital online 2021

El saber dibujar a lápiz, colores y papel está muy bien, pero si te estás perdiendo la potencia que un programa web de dibujo digital tiene para ti no estás disfrutando de la experiencia completa de dibujo que Internet puede ofrecerte.

Con la herramienta que te vamos a recomendar para dibujar online mediante una aplicación web podrás tener siempre tu dibujo disponible en cualquier lugar a dónde vayas, además, si te equivocas en la hoja no quedarán manchones ya que se tienen herramientas muy detalladas en cuanto a precisión para realizar los retoques y correcciones necesarias. Puede que sea un poco difícil dibujar con el ratón, pero con esto perfeccionarás tu técnica de dibujo en gran medida.

Una de las webs más sencillas en interfaz y completas para dibujar digitalmente online es Sketch & Paint, con la cual cuentas con una buena selección de puntas de pinceles y brochas, colores, herramientas para copiar el color de una sección y colocar exactamente el mismo en otra, zoom para detalles muy precisos entre decenas de opciones más.

Recomendamos que le saques todo el provecho haciéndote con un monitor pantalla táctil o tableta por si quieres dibujar a mano digitalmente con esta herramienta.


Mejor programa Dibujo Vectorial online 2021

El dibujo vectorial es aquel que destaca gracias a su sencillez y liviandad de sus archivos de imagen. Las imágenes creadas a partir de dibujo vectorial pueden estirarse o encogerse sin llegar a distorsionar el dibujo.

Además, el crear ilustraciones vectoriales resulta más que llamativo para cualquier sitio web que quiera destacar con posts llenos de vida y un colorido que atraerá a personas por montón.

Para lograr que esto sea una realidad puedes usar Vecteezy Editor, la cual antiguamente era una web que se dedicaba a compartir ilustraciones vectoriales gratis, pero ahora también podrás usarla como editor online para crear tus propias ilustraciones vectoriales, además que también podrás incluir las que ya se encuentran en su banco de imágenes gratuitas, lo cual es un importante plus.

También puedes seleccionar entre una amplia gama de plantillas disponibles para que sirvan de fondo a tu ilustración, recortando así casi la mitad del trabajo que te tomaría hacerlo con otro sitio web por el estilo o a mano con un programa instalable.


Mejor programa de Dibujo Infantil online 2021

Está claro que la mejor herramienta para fomentar la creatividad de los niños es el dibujo.

Puede que resulte difícil que encuentres un libro para colorear fácilmente, pero tengas un ordenador o tableta a mano, por ello puedes aprovechar las bondades que esta web de dibujo infantil online tiene para ti, que no se trata de una simple web para colorear, sino que tiene innumerables actividades para que tu hijo aprenda mientras dibuja.

La web que recomendamos en este ámbito es la web de PUM, una web que te muestra una gran variedad de dibujos para colorear, pero también diferentes actividades que persiguen el mismo fin.

Lo mejor es que esta web tiene diferentes niveles por si tu hijo resulta un gran genio del dibujo, enseñándole en video cómo dibujar personajes tan complejos como Harley Queen, Batman o Superman, por si le gustan los súper héroes, aunque por supuesto, hay dibujos básicos para los más pequeños.


Mejor programa dibujo 3D online en 2021

En Internet hay muy pocas herramientas online para diseñar en 3D ya que este tipo de dibujos requiere de ciertos requisitos de hardware que solo se pueden obtener instalando un programa en tu ordenador. Afortunadamente existen soluciones (pocas, pero si las hay) como TinkerCAD, una aplicación web tan completa como cualquier suite instalable en el ordenador.

dibujos 3d

La creación de los objetos mediante TinkerCAD es sencilla puesto que con varios objetos pequeños y simples puedes ir creando estructuras complejas, tal como si estuvieses jugando con un juego de bloques.

Lo mejor de esta aplicación web es que puede llegar a una increíble profundidad, aunque su interfaz parezca compleja. Fue creada por uno de los ingenieros de Google así que puedes estar seguro de que se trata de una herramienta con una gran variedad de opciones. Los dibujos 3D creados los puedes guardar en formatos SVG, STL y otros.

Sea cual sea tu necesidad a la hora de dibujar mediante el ordenador ahora puedes hacerlo gracias a esta gran variedad de opciones que te dimos. Todas ellas son gratuitas y con una gran variedad de opciones que las hacen pasar como premium. ¿Conoces otras? Si trabajas con otras apps por el estilo que reportan buenos resultados puedes compartirlas con nosotros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.