CÓMO BAJAR CALIDAD EN FOTOS

A todos nos ha pasado que tomamos las fotos en la mayor resolución posible en cualquier tipo de eventos para capturar todo a detalle, sin embargo, al momento de compartirlas en redes sociales o mediante servicios de mensajería instantánea como Whatsapp el peso es tal que resulta muy lento y costoso compartir todo el material, por ello, te enseñaremos como bajar calidad en fotos de una manera sencilla.

Conocerás cómo bajar la resolución de tus fotos de manera online y de manera offline con Photoshop, para que así selecciones la que más te convenga y te resulte cómoda.

Formas de bajar la resolución de una foto

Bajando la resolución de una foto podrás conseguir ahorrarte un buen dinero al compartir varias por medio de las redes sociales como Facebook o servicios de mensajería instantánea como Telegram y Whatsapp, pero además las fotos se pasarán muy rápido.

Para hacer esta conversión de una imagen pesada a una liviana puedes usar los servicios de CompressJPG, una web en la que puedes subir tus fotos de 2 a 5 MB (e incluso más) y estas pasarán a pesar menos de un megabyte en la mayoría de los casos, sin perder muchos detalles en comparación a la original.

Para usar este sitio tan solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete con tu navegador a https://compressjpeg.com/es/
  • Selecciona las fotos que quieras someter a este proceso de empequeñecimiento de sus tamaños.
  • Arrástralas hacía tu explorador, justo a la interfaz que dice “Arrastre aquí sus fotos/archivos”
  • Espera unos segundos y ya tendrás tus fotos miniaturizadas en tamaño sin que pierdan calidad.

Bajar la resolución de imagen con Photoshop

Photoshop se ha coronado como el software de edición de imágenes más popular del mundo, por lo que de seguro lo tienes instalado en tu computador y aun así no sabes cómo miniaturizar una imagen con su ayuda. Si este es tu caos no te preocupes, ya que ahora mismo conocerás como darle este excelente uso a Photoshop, comenzando a miniaturizar tus fotos sin necesidad de Internet.

Los pasos en cuestión son los siguientes:

  • Inicia la versión de Photoshop que tengas instalada en tu computador y fíjate que en la pestaña de arriba tienes varias opciones, sin embargo, la que nos interesa es la de archivos, da un clic allí y seguidamente en “abrir…”
  • Busca la foto que quieras miniaturizar en tamaño y ábrela con este editor.
  • No le hagas ningún cambio, no es necesario, únicamente deberás seleccionar de nuevo archivo, pero ahora seleccionarás la opción “guardar como…
  • Se abrirá una pequeña ventana en donde seleccionarás en donde se guardará la foto miniaturizada, seguidamente, deberás seleccionar el formato JPEG.
  • Cuando selecciones guardar se abrirá un menú emergente en Photoshop, en el cual deberás seleccionar la calidad de la imagen a guardar, mientras menor sea la calidad menos pesará la imagen, por lo que deberás bajarle hasta que sea de tu agrado el peso resultante (el cual puedes ver justo al lado derecho de la barra de ajuste de calidad.
  • Cuando estés contengo con el peso de la imagen procede a aceptar los cambios y tu imagen se habrá guardado con un menor peso en KB o MB en el destino que escogiste.

bajar la calidad de tus fotografias

¡Ya puedes compartir tus imágenes livianas en redes sociales, Whatsapp, Telegram e Instagram sin necesidad de gastar grandes cantidades de datos en ello!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.