Cómo vincular Facebook con Instagram desde mi PC

Facebook es una red social en donde se pueden compartir fotos, videos, experiencias en formato de texto, archivos de audio y además artículos en venta, haciéndola una panacea de opciones sociales. Por ello puede que quieras conocer cómo vincular Facebook con Instagram desde PC, para que así todo lo que publiques en Instagram aparezca en tu perfil de Facebook.

Vincular perfil de Facebook con Instagram paso a paso en PC paso a paso

Desde ya, debes saber que no es posible vincular Instagram y un perfil de Facebook personal, como antes. Ahora, tendrás que tener una página de Facebook o un perfil de empresa para poder hacerlo.

Aquí aprenderás a vincular tu perfil de estas dos maneras.

Vincular un perfil de empresa de Facebook con Instagram

Ya estando dentro de tu perfil empresarial de Facebook tendrás que ir a la sección de Configuraciones para poder vincular Instagram con Facebook y hacer que todas las publicaciones de Instagram aparezcan también en Facebook. Pasos a seguir:

Estando en Configuraciones fija tu atención a la barra lateral izquierda y entre las opciones vas a ver una llamada “Instagram”.

Selecciona Instagram y verás que aparece una opción para iniciar sesión debajo del logo de esta red social. Accede a tu cuenta para poder vincular Facebook e Instagram.

vincular a Facebook a Instagram

Aparecerán varios mensajes emergentes en los que debes seleccionar “Continuar”. Esto es todo, si alguna vez deseas desvincular una cuenta de Instagram y Facebook tendrás que volver a esta misma sección.

Vincular una Fanpage de Facebook con Instagram

El procedimiento para vincular una página de fans de Facebook con Instagram es el mismo que con el que puedes vincular una cuenta empresarial de Facebook. Solo que esta vez tendrás que iniciar sesión con tu cuenta empresarial, ir al perfil de tu página y seguir los pasos que se describen anteriormente.

Ten en cuenta que solo puedes vincular una cuenta, ya sea empresarial o página de fans por cuenta de Facebook.

Si quieres vincular varias páginas o varios perfiles de Instagram tendrás que recurrir a servicios de pago, de los que se hablará más adelante.

¿Se puede vincular una página de Facebook con Instagram?

Sí, es posible vincular una página de fans de Facebook con un perfil de Instagram, sea este empresarial o no. El problema viene cuando quieres vincular dos páginas de Facebook con una cuenta de Instagram, o dos cuentas de Instagram con un perfil de Facebook.

La vinculación de una página de Facebook e Instagram funciona en sentido Instagram a Facebook. es decir, una publicación que realices en Instagram se verá reflejada en Facebook, no al revés.

Vincular perfil de Facebook con Instagram desde móvil

El proceso para vincular una cuenta de Facebook e Instagram desde el móvil es mucho más sencillo e intuitivo que haciéndolo desde el ordenador. Lo mejor es que será el mismo procedimiento para hacerlo desde Android como desde iOS:

  • Abre Instagram en tu móvil e inicia sesión
  • Ve a tu perfil pulsando sobre tu foto de perfil en la esquina inferior derecha
  • Ahora en la zona superior derecha pulsa sobre las tres rayitas o tres puntos
  • Después de esto selecciona “Cuenta
  • En las opciones de tu perfil selecciona “Cuentas vinculadas” o “Linked Accounts
  • Selecciona ahora “Facebook” y en ese instante se abrirá la interfaz de Facebook preguntándote qué página deseas vincular a Instagram
  • Ahora cuando publiques una actualización en Instagram tan solo tendrás que activar la barra deslizante en la opción “Facebook” para que la actualización también aparezca en dicha página vinculada

Cómo desvincular perfil o página de Facebook de Instagram

Para desvincular una cuenta de Facebook simplemente puedes, antes de publicar cualquier actualización en Instagram, desmarcar la barra deslizante que indica que el contenido también se publicará en Facebook, aunque si necesitas desvincular por completo la cuenta empresa o página de Facebook tendrás que realizar los pasos que te describimos anteriormente, pero en inversa:

Ve a tu perfil > Tres rayitas > Cuenta > Cuentas vinculadas y deja la opción Facebook pulsada hasta que aparezca la opción de borrar dicha vinculación.

¿Cómo vincular más de una cuenta de Facebook o Instagram?

Si necesitas gestionar varias cuentas en redes sociales, así como también diferentes páginas en cada una de estas cuentas la solución perfecta es una suite. Te permite escribir tan solo una vez el post e imagen que deseas compartir y con esto ya cargado al sistema, se postea esta información en cada una de las redes sociales que administras.

En este caso se recomienda Buffer, una plataforma que, si bien no es gratuita, te dará unas dos semanas de prueba gratuita para que administres de manera profesional perfiles de Twitter, Facebook e Instagram simultáneamente. También pudiendo administrar otras redes sociales, aunque esto será posible una vez compres la versión premium de la plataforma.

El proceso de registro es muy intuitivo y una vez estés dentro de tu perfil podrás vincular las cuentas de tus redes sociales.

  • Comienzas a compartir el mismo post simultáneamente en todas tus redes
  • Tienes la opción de programar estos posts a futuro

Vincular Instagram, Facebook y programar contenidos es útil

Si no tienes tiempo a diario para compartir contenidos entonces lo que debes hacer es programar post en tus diferentes redes sociales. Al vincular las mismas ahorras una considerable cantidad de tiempo entre post y post individual, como lo harías si no usaras los proceso que se recomendaron anteriormente. ¿Te ha quedado alguna duda? No esperes más y deja tu comentario.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.