Cómo descargar e instalar McAfee Anti-Virus gratis

McAnfee es uno de los antivirus más conocidos tanto en España como en otros países, el cual tiene una propuesta de versión gratuita, a pesar de que se prioriza la versión paga, aunque la gratuita puede ser bastante útil y completa.

Hay que considerar que ofrece proteger tus datos como cualquier otro antivirus. Aquí te explicaremos paso a paso cómo descargar la versión gratuita del anti-virus McAfee.

McAfee Anti-Virus gratis

¿Qué protege el antivirus McAfee?

Al entrar a la página oficial de McAfee podrás enterarte de una breve comparación entre la versión gratuita y la de pago, entre otros. Debes considerar que te protegerá igualmente a nivel web, especialmente cuando un sitio puede ser fraudulento, el antivirus te avisará.

Sin embargo, también tienes protección más personal, incluso en dispositivos móviles y demás ofrecidos por el antivirus. El compromiso de protección que tiene es bastante fuerte, la plataforma oficial comenta más detalladamente todos los detalles; en este sentido, se considera un antivirus profesional.

¿Cómo descargar la versión gratuita de McAfee?

Lo primero que debes hacer es entrar a la web principal de McAfee. Allí verás la opción de Descargar versión de prueba gratuita en el apartado en rojo, inmediatamente se te abrirá el instalador de la versión de prueba para probar el programa.

versión gratuita de McAfee

Una vez tengas el instalador en el borde inferior izquierdo, le das clic. Te aparecerá una ventana en la que tendrás que elegir si deseas que la aplicación acceda a tu dispositivo; a ello deberás seleccionar Sí.

Recuadro aceptar rechazar

Aceptar e instalar

Al seleccionar se abrirá otra ventana donde tendrás que confirmar que aceptas el acuerdo de licencia así como el Aviso de privacidad de McAfee seleccionando Aceptar e instalar.

La preparación de la instalación tardará un tiempo determinado, solo tendrás que esperar a que se complete hasta el 100% para que el programa pueda funcionar correctamente en tu ordenador (Mac, móvil u otro) y luego continuar.

Aceptar e instalar

Es importante que no apagues el equipo durante la instalación, considerando que puede ser un tanto peligroso y generar algún tipo de error. Esto para cualquier tipo de instalación, es preferible mantener abierto el equipo. Si notas que tarda un poco en instalar, es por tratarse de un programa bastante completo.

Versión Premium

Una vez culmine la instalación, podrás activar la versión Premium gracias a la ventana que se te abrirá luego. Pero esto es solo opcional y es pago. Si deseas la versión gratuita solo debes quitar la ventana en la X en el borde superior derecho de la ventana.

Versión Premium McAfee

Preguntas y respuestas de seguridad

Con los pasos ya mencionado tendrás ya el antivirus McAfee en tu ordenador o dispositivo, ahora solo tendrás que ubicarlo en el buscador y abrirlo. Al realizar esto, aparecerán unas preguntas y respuestas de seguridad que podrían ayudarte.

Preguntas y respuestas de seguridad

Opciones de la versión gratuita de McAfee

Debes recordar que es una versión de prueba gratuita, la cual incluye diferentes cosas de las que el programa tiene, tal como un análisis completo para tu ordenador, o un análisis rápido para realizar un análisis inteligente en las zonas de mayor importancia donde suelen colarse más virus.

versión gratuita de McAfee

Seguridad para la PC

En el borde superior observarás distintas opciones que ofrece la versión gratuita de McAfee, tal como la seguridad para la PC, en el cual están activadas todas las opciones, como las de Firewall y demás, para navegar, entre otras cosas que se analicen.

Seguridad para la PC

En el bode inferior tienes también opciones de eliminación de cookies, protección en navegación de rastreo y mucho más.

Rendimiento del equipo

Asimismo, tienes opciones de descargar aplicaciones relacionadas al programa McAfee, las cuales podrán ayudarte a mejorar el rendimiento de tu equipo.

Rendimiento del equipo

Mi privacidad

También tienes diversas opciones en privacidad relacionadas a la gestión de contraseñas, protección parental e incluso la posibilidad de bloquear algunos archivos que deseas tengan una extra privacidad, entre otros.

gestión de contraseñas

Mi información

Otra de las opciones que tienes en esta versión gratuita del antivirus McAfee es Mi información, un apartado donde tendrás el historial de virus hayas tenido a nivel estadístico, entre otros.

antivirus McAfee

Consideraciones adicionales

Con esta versión gratuita del antivirus McAfee tienes prácticamente todo activado, con todas las opciones Premium que te proporciona. Lamentablemente caduca en treinta días. Hasta ahora, no cuenta con una versión gratuita permanente.

Vídeo tutorial de cómo descargar e instalar paso a paso la versión gratuita del antivirus McAfee

Si deseas paso a paso observar todo el procedimiento de cómo descargar e instalar la versión gratuita del antivirus McAfee pero de forma visual, podrás acceder al enlace acá anexado para que disfrutes del tutorial explicado detalladamente.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.