Cómo poner cámara lenta en Tik Tok

Quizás te hayas topado con un video en el que informan que hay detalles que solo pueden ser vistos en cámara lenta, o tal vez quieras poner a correr tu video en modo lento para darle un mejor efecto. En cualquier caso, es posible aprender cómo poner cámara lenta en TikTok. Mira estos sencillos trucos que te recomendamos usar.

poner cámara lenta

Cómo grabar un Tik Tok en cámara lenta

Para grabar un video en cámara lenta con TikTok no tienes que usar otra aplicación ni descargar características adicionales. Esta opción viene incluida dentro del grabador de videos de la aplicación (después de presionar sobre el recuadro blanco con una cruceta en el medio).

Para seleccionar el modo “cámara lenta” al grabar, primero desbes entrar a la app y presionar el botón blanco con una cruz en el medio. Este se ubica en la zona media inferior.

Antes de grabar, presiona sobre “velocidad”. Está en la segunda opción entre las opciones de la barra lateral derecha. Desde allí podrás definir la velocidad en la quieres grabar el video.

Características de la cámara lenta en Tik Tok

Las opciones de velocidad de la cámara son magníficas. Se establece en 5 velocidades. 0.3x la más lenta, 1x la normal y 3x la más rápida.

0.3x viene a ser un 30% de la velocidad normal y 0.5x el 50% de la velocidad normal. Mientras que 2x el doble de rápido de lo normal y 3x el triple de rapidez al momento de realizar la grabación.

Una vez establezcas la rapidez con que deseas grabar, solo tendrás que tocar en el centro de la pantalla. Toca nuevamente en la opción de “velocidad” o directamente comenzar a grabar el video mediante el botón rojo.

Ver videos en cámara lenta en TikTok

Para ver videos en cámara lenta que hayan grabado otras personas en velocidad normal, la cosa se pone un poco complicada, más no imposible. En casos como este, deberás descargar una app para desacelerar la velocidad de los videos descargados de TikTok.

Tanto si tienes iPhone como si tienes Android necesitarás descargar el video de TikTok para reproducirlo con una app aparte. Para descargar el video sigue estos pasos:

  1. Presiona durante 2 segundos la interfaz principal de TikTok, justo en el medio del video que se reproduce y quieres descargar.
  2. Selecciona “Guardar video” para descargarlo en tu móvil.
  3. Descarga alguna de las siguientes aplicaciones que recomendamos según sea tu marca de móvil.

Cómo ver videos TikTok en cámara lenta iPhone

La aplicación que recomendamos para reproducir videos a cámara lenta en iPhone se trata de SlowMo, es una app bastante sencilla de usar y con una amplia variedad de opciones. Descarga aquí en pocos segundos.

Cómo ver videos TikTok en cámara lenta Android

Con la app que estamos a punto de recomendarte no es necesario hacer que todo el video vaya en cámara lenta. Si no que ciertas secciones son las que puedes configurar para que se reproduzcan con velocidad reducida.

Además, con esta app es posible hacer que la voz se escuche de manera lenta o rápida y guardar los cambios para generar un clip de video con diferentes velocidades personalizadas. Se trata nada más y nada menos que Slow Motion. Es una aplicación gratuita, pesa poco, y la puedes descargar aquí.

¿Para qué se usa el efecto cámara lenta en TikTok?

Algunas personas consideran una mejor opción editar el clip de video por fuera de TikTok si este tiene cambios de velocidad. Por ejemplo, un clip de video donde hayas grabado una reacción graciosa tras un susto y quieres que las personas detallen la reacción.

Otro uso frecuente para el slow motion en videos es poder ver detalles que no se pueden ver a una velocidad normal. Como cuando alguien cae en un trampolín, se zambulle y se lanza por un tobogán.

Sea cual sea el uso que le quieras dar a este efecto, ahora sabes cómo usarlo correctamente en TikTok. Recomendamos que si quieres resultados profesionales hagas uso de apps externas para que así no tengas que grabar todo el video en cámara lenta.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.