Como escuchar Radio por Internet (Radios OnLine)

La radio nunca pasará de moda ya que para que se transmita se requiere una muy baja frecuencia de ondas si hablamos de la radio transmitida de manera clásica, pero la radio mediante Internet cuenta con la ventaja de ser sumamente liviana para la mayoría de las conexiones, así que podrás escucharla sin cortes y en vivo. Te explicamos cómo escuchar radio por Internet.

radio


Cómo encontrar tus emisoras de radio por internet favoritas

¿Sabías que puedes escuchar tus emisoras de radio favoritas por medio de Internet? Es prácticamente seguro que si una emisora transmite en ondas de radio lo haga mediante Internet y en vivo. Los pasos para conseguir la emisora que escuchas de manera tradicional y resulta tu favorita son los siguientes:

  1. Coloca el nombre de tu emisora en un buscador, usaremos Google en este ejemplo.

emisora

  1. En la barra de búsqueda coloca el nombre de la emisora de radio y su dial si lo conoces.
  2. Aparecerán varios resultados siendo comúnmente el primero el sitio web de tu emisora preferida.
  3. Busca en el sitio alguna opción que haga mención a “escuchar en línea”, usualmente esta opción está disponible en la portada del sitio y muy a la vista, así que no tendrás que buscar mucho.

escuchar

  1. Da clic en dicho vínculo dentro del sitio de la emisora y tras unos segundos de carga del streaming comenzarás a escuchar tu emisora favorita en vivo y por Internet.

Si lo que quieres es escuchar radio por Internet, pero no estás seguro de cuál emisora escuchar entonces puedes visitar webs que se dedican a compartir diferentes señales de streaming de radio mediante Internet, en estas mismas webs puedes encontrar los vínculos y escuchar radio directamente a través de ellas.

Te dejamos un pequeño listado de webs que contienen las mejores señales de radio por Internet de España más adelante.


Mejores radios OnLine para escuchar desde el ordenador

Si estás trabajando, desayunando o simplemente quieres entretenerte un rato escuchando radio desde el ordenador mientras haces otra cosa es posible por medio de las webs de las mejores radios online para escuchar desde el ordenador.

Estas webs son rápidas, gratuitas y todas con contenido español y pertenecen a las radios más prestigiosas de España:

Cadena Ser: se trata de la radio más popular de España según las estadísticas de oyentes por día. Esta radio se encarga de informar sobre noticias de actualidad y compartir los últimos temas musicales del momento. Puedes escucharla online y lo mejor es que antes de escuchar podrás conocer cuál es el programa que se está transmitiendo al momento.

musica

COPE Radio: la radio Española Cope se trata de una radio de señal abierta dedicada a compartir noticias de la actualidad y deportivas. Posee amplia popularidad por lo que si quieres escucharla ¡buenas noticias! Puedes hacerlo por medio de su portal web, en donde también puedes conocer la programación actual que se encuentran emitiendo.

cope

➤  OndaCero: esta radio comparte noticias del mundo del deporte y la actualidad con un tono fresco y cotidiano. Lo mejor es que a través del portal web de esta emisora también podrás encontrar emisoras de toda España para escuchar totalmente en vivo.

onda cero

Ahora, como te lo mencionábamos antes, existen webs que se dedican a compartir señales en vivo de las principales radios de España. Una de las más significativas que encontramos se trata de Emisora.org.es, un sitio sencillo, pero muy diverso en cuanto a emisoras disponibles.

radio España

Apenas entres al sitio podrás ver que puedes escuchar emisoras tan populares como los 40 Principales, Rock FM, Rne y Europa FM entre decenas más. Todo esto de manera gratuita tal y como si lo sintonizaras desde tu radio físico.

➤  Las emisoras de Radio Españolas las puedes encontrar aquí: http://www.emisora.org.es


Las mejores apps de radio online

Si por el contrario no tienes un ordenador a mano puedes usar una de las mejores apps de radio online disponibles en Android y iOS. Algunas de estas apps para escuchar radio en vivo son:

Mi Radio FM de España

Mi Radio resulta una de las apps para escuchar radio FM de España online más completas que hemos visto. Para entrar en detalles podrás escuchar más de 30 emisoras españolas de todo tipo gracias a esta app y lo único que debes tener es conexión a Internet y un móvil con Android. Se trata de una app gratuita y muy personalizable gracias a su diversidad de temas.

mi Radio

TuneIn: radio de todos los tipos en castellano

Si bien TuneIn es otra app más para escuchar radio española tendrás la ventaja de que puedes escogerlas por categorías.

¡Sí! Si te encuentras de ánimo para escuchar Rock entonces puedes seleccionar las emisoras que comparten música de este estilo, si por el contrario quieres enterarte de notas de actualidad existen incluso emisoras de podcast e informativas. Está disponible para Android y para iOS.

Tune

Pocket Cast

Esta app se trata de una app orientada a escuchar Podcasts, sin embargo, también la puedes usar para escuchar emisoras de toda España y el mundo. Lo más destacable de ella además de las variedades de emisoras que tiene es su interfaz muy bien cuidada, incluso más bonita que tu reproductor de música por defecto. Está disponible tanto para Android como para iOS.

pocket

Ya no tienes excusas para perderte lo mejor de la radio española e internacional, podrás escoger entre cientos de emisoras y decenas de categorías con las webs y apps que te recomendamos, pero no nos dejes con la duda ¿Cuál ha sido la mejor web y app para escuchar radio online que has probado entre todas?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.