Algunos Trucos para aprender Alemán Rápido

El alemán es un idioma popular que goza de un enriquecido vocabulario, es un idioma que es hablado por millones de personas alrededor del mundo, algunos libros solo están disponibles en alemán al igual que información disponible en Internet, por supuesto.

Si piensas visitar Alemania, establecerte en ese bello país o ampliar tu currículum. Será necesario que vayas aprendiendo desde lo básico hasta lo avanzado sobre él, por ello nosotros te haremos conocer los mejores trucos para aprender alemán rápidamente.

aprender alemania idioma

A pesar de que el alemán es un idioma difícil según la opinión de los que comienzan a estudiarlo, es posible aprenderlo fácilmente y en poco tiempo de una manera: Sabiendo cómo estudiarlo.

Te mencionaremos algunos muy buenos consejos que harán que aprendas alemán en un santiamén, comencemos.

Trucos para hablar y entender alemán en poco tiempo

Si quieres comenzar a hacer del alemán el segundo o tercer idioma que dominas sigue estos sencillos trucos:

❯❯ Familiarízate con el idioma y hazlo algo cotidiano

Si quieres aprender alemán rápido primero deberás familiarizarte en lo posible con él, haciendo que sea algo cotidiano en tu vida. Por ejemplo, deberás escuchar música de tu gusto en alemán, ver películas en español con subtítulos en alemán (o viceversa), comienza a leer poco a poco algunas noticias en alemán al mismo tiempo que lees una versión traducida al español entre otras actividades por el estilo.

❯❯ Empápate de la cultura Alemana

En el caso de las películas o la música, puedes aprovechar para conocer un poco más de Alemania como país y conocer su cultura, películas como “Adiós a Lenin” y algunas canciones en alemán (por ejemplo, las de la banda de metal “Rammstein”) podrán ayudarte a conocerla.

❯❯ Lee artículos en alemán

Cuando ya hagas del alemán algo cotidiano en tu vida podrás comenzar a conocer algunas palabras y frases, con esto podrás comenzar a leer artículos en alemán, pero no quiere decir que comenzarás a leer artículos científicos o novelas, deberás comenzar a leer desde libros de aprendizaje del idioma para niños hasta cuentos infantiles en alemán.

Puede que te desanime el comenzar desde este nivel, pero créenos, es la mejor manera de comenzar a aprender del idioma y aprenderlo rápido.

Después de esto podrás comenzar a leer noticias cortas y después artículos más profundos en complejidad.

❯❯ Usa las palabras y frases que has aprendido

Te preguntarás “¿Cómo voy a usar frases en alemán en mi localidad?” pues es muy sencillo, escríbelas. Aunque la comunicación verbal puede ser una manera excelente para recordar las palabras aprendidas, también lo es (y es más sencillo) el escribir en foros, redes sociales y grupos de personas que hablen dicho idioma. Para ello tu mejor recurso es el Internet.

Usa las palabras que has aprendido en diferentes sitios de Internet

en los que se escriba en alemán y no olvidarás las nuevas palabras y frases, ya que las habrás hecho parte de tu día a día.

Aplicaciones para aprender alemán gratis y rápido

Existen diferentes aplicaciones online para aprender alemán rápida y eficazmente, pero entre todos recomendamos una plataforma que además de completa, gratuita y rápida es muy eficiente para que aprendas alemán, la cual es Duolingo.

Duolingo se trata de una plataforma online gratuita en donde además de alemán es posible aprender otros idiomas como ruso, inglés y francés. Lo mejor de esta plataforma es que es muy intuitiva y posee términos fáciles de comprender para los que comienzan a indagar el idioma alemán.

También posee un sistema de niveles en los cuales a medida que vayas aprobando los exámenes finales de cada nivel avanzarás y las lecciones se harán acordes a tu nivel de aprendizaje.

Si tienes dudas sobre el uso de una palabra o cómo formular correctamente una frase puedes ingresar a sus foros, en donde existen expertos en cada idioma que te ayudarán en tus dudas.

Consejos para aprender alemán rápido

Entre los consejos para aprender alemán rápidamente seleccionamos los siguientes por sus niveles de efectividad:

aleman aprender rapido

▷ No estudies alemán en un entorno ruidoso

Busca un entorno silencioso, tranquilo y bien iluminado en donde puedas comenzar a estudiar, desde el momento que decidas comenzar tus lecciones este será tu lugar para estudiar.

▷ Se constante

Aprender un nuevo idioma requiere de constancia de tu parte. No vale aprender algunas palabras o frases hoy y la próxima semana seguir estudiando, deberás aprender frases y poner en práctica lo aprendido a diario, durante al menos 10 minutos de tu tiempo aparte del tiempo que dedicas a estudiar las nuevas.

▷ Crea un programa de estudio

Establece un horario en donde te digas a ti mismo cuando te toca estudiar, por ejemplo, si no tienes tiempo en la mañana o tarde puedes establecer que, en las noches, de 9:30 pm a 10:00 pm será tu media hora de estudio y práctica de alemán.

▷ No fuerces el aprendizaje

Estudia cuando te sientas satisfecho, descansado y de ánimo.

El alemán es un idioma muy popular y exquisito en vocabulario, ¿viajarás a Alemania o quieres aprenderlo para ser más culto ¡Coméntanos!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.