Cómo medir la velocidad de internet o WiFi

Si tu internet no funciona como debería, es importante corroborar la velocidad del mismo para entenderlo. Existen varias herramientas para ello, pero a continuación te traemos una calculadora de velocidad sin ningún tipo de programa, sencilla y muy útil. Sin importar de qué lugar seas, te andará muy bien.

Herramienta directa de Google

Para medir la velocidad de internet o WoFi, usaremos una herramienta directamente de Google. Solo tendrás que colocar en su buscador Test de velocidad Google y verás la primera opción que aparece en la que debes seleccionar el botón azul que indica Realizar prueba de velocidad.

Herramienta directa de Google

Medidor de velocidad

Una vez hayas dado click donde te indicamos con anterioridad, inmediatamente se comenzará a generar el medidor de velocidad. Al notar que ha dado la vuelta entera el medidor, es porque se encuentra bastante bien.

Medidor de velocidad

Repetir prueba

Si lo deseas, una vez hayas concluido, puedes volver a intentarlo seleccionando Repetir prueba. Sin embargo, la información que te genera también es de importancia, especialmente correspondiente a tu velocidad según la consideración de Google.

Repetir prueba de medición

Rangos de velocidad de descarga

Los rangos de velocidad dependen un poco de varios factores. Hasta diez se considera muy lento, ya más de eso puede ser un tanto más rápido, y ya a partir de cien es muy rápido; a pesar de que se puede tener muchísimo más, ya la diferencia no es tanta.

Rangos de velocidad de descarga

Rango de velocidad de subida

En este caso se podría decir que ya en tres o cinco está más o menos bien, aunque mientras más, efectivamente será mucho mejor.

Vídeo tutorial de cómo medir la velocidad de internet o WiFi con una calculadora de Google

Te dejamos a continuación un vídeo tutorial de cómo hacer paso a paso, para medir la velocidad de internet o WiFi con una calculadora online, específicamente de Google. Si aún así te han quedado dudas, podrás realizar tus preguntas directamente por allí.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
No se han encontrado entradas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.