Como Proteger WiFi

[sin_anuncios_B30]

proteccion wifi de hackers

Conozco un jovencito que, en aquel momento, tenía unos 15 años y de repente a su casa llegaron unos agentes de seguridad (de inteligencia), lo esposaron y se lo llevaron preso ¡El chico había hackeado una de las páginas del gobierno!

Lo que me parece increíble es que todos pensábamos que era una persona normal, después de ese evento nadie lo volvió a ver igual.

Actualmente cualquiera, con la suficiente información y esfuerzo, podría ser un hacker en potencia. Y una de las formas de hackear nuestras computadoras es a través de la red wifi.

¿Están nuestros ordenadores lo suficientemente protegidos? Si solamente instalaste tu router tal cual como esta en el manual la respuesta es NO, así que toma nota de todo lo que te vamos a enseñar para que tengas bien protegida tu red.

Mejores formas de proteger red Wifi

Realizar una serie de mejoras en tu configuración wifi puede hacer que se establezca un muro de seguridad impenetrable, haciendo así que estés más seguro en tu conexión a Internet.

Algunos de los métodos y consejos que puedes aplicar para este caso son los siguientes:

Cambiar el SSID

Esto no es otra cosa que el identificador de red inalámbrica, el cual simplemente sirve para identificar tu red de otras. Si dejas el nombre que viene por defecto con el router le estarías dando una de las mejores pistas a los hackers.

Lo ideal es que cambies el nombre, coloca uno largo, el que quieras. Pero no coloques tu nombre, ni tu dirección o correo. No des pistas en absoluto. Añádele también una contraseña de alta seguridad.

Vuélvete invisible

También existe una opción para que tu red Wifi no sea percibida por otros, de manera que solamente pueden identificarlo aquellos dispositivos que has autorizado administrativamente.

Estando dentro de los ajustes del SSID hay una pestaña que se llama “Hide SSDI” o “Ocultar SSDI”, luego de esto le has hecho todo más difícil a los intrusos.

Cámbiate a un mejor sistema de cifrado

Algunos routers por defecto vienen con un sistema de cifrado por defecto que no es muy seguro, generalmente este es WEP, el cual ha quedado obsoleto y es bastante vulnerable.

El segundo en la lista es WAP que significa “Acceso Protegido Wifi” el cual es mucho más potente, pero el WAP2 es la mejor opción que tienes a día de hoy.

Generalmente en los router aparece (en la parte trasera) aparece en las “opciones generales” como “método de autenticación”, aunque puedas que tengas que buscar en el manual de tu router o, en su defecto.

En caso de no tener una versión WAP, intenta contactar con tu compañía para que puedan sustituirlo, ya sea de forma gratuita o a cambio de un precio relativamente económico.

Modifica la administración solo por cable ethernet

La opción “Admin Via Wireless” permite que puedas acceder a la administración de router de forma remota (WiFi) sin estar conectado a un cable ethernet, al desactivar esta opción los únicos que pueden entrar a la administración de tu router serán aquellos que tienen acceso físico al ordenador.

Esta configuración ayudará a que tu red sea más segura ya que dejará de haber una constraseña para conectarse de forma inalámbrica.

contraseña para proteger wifi

Habilitar la opción de registro

En caso de que estés muy tranquilo en cuanto a la seguridad de tu router o demasiado paranoico, te recomendamos habilitar la opción de registro. A través de esta opción tu red Wifi registrará todos los intentos de conexión. De forma que si ocurre alguna violación del sistema podrás verlo registrado.

Con esto creemos que es suficiente, levanta la seguridad en tu wifi y puedes estar tranquilo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.