Como instalar un Amplificador de Antena de TV

Estás un domingo en tu hogar, te dispones a sentarte en tu sofá preferido y enciendes tu televisión dispuesto a ver uno de los clásicos del fútbol más prometedores, promete ser una tarde sumamente entretenida hasta que enciendes el televisor y este se ve con puntos, rayas y pérdidas de señal constantemente.

Esto puede arruinar toda tu tarde libre, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto e instalar un amplificador de antena de TV y te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Para qué sirve y cómo funciona un amplificador de antena de TV?

Un amplificador de señal de televisión, tal como lo propone su nombre, amplifica la señal de TV logrando que pueda llegar en la intensidad adecuada hasta tu televisión. Puede que la señal en donde te encuentres sea demasiado intensa o demasiado débil, en ambos casos se requiere de un amplificador de antena que regule esta intensidad, ya que en los dos casos expuestos la señal se mostrará con interferencias.

¿Qué tipos de amplificadores de TV existen?

Los hay de dos tipos, pero debes escoger entre estos dos tipos según sea el propósito del amplificador. Un amplificador fácilmente puede abastecer de señal de TV a una pequeña comunidad, pero a ti te interesa uno para tu hogar, correspondiente a uno para vivienda unifamiliar. Entre los dos tipos de amplificadores de TV que existen se encuentran:

Amplificadores con mástil

Este amplificador se usa en los exteriores y consta de un cable de poder y el equipo amplificador en sí. Para colocarlo hace falta un mástil en donde irá fijado el amplificador, el cual puede ser perfectamente el de la antena con la que ya cuentas. El amplificador puede recibir la energía de la misma antena si así lo deseas (y lo recomendamos así ya que es más práctico).

Amplificadores interior

Estos tipos de amplificadores generalmente poseen una potencia inferior a la de los de mástil ya que su propósito es el de recoger la señal de televisión que a su vez recoge una antena de gran potencia para cubrir las necesidades de la comunidad.

Puede que exista una antena de televisión comunitaria, si esta antena no surte suficiente señal de televisión entonces necesitarás algún tipo de amplificador para interiores que alcanzar hasta 15 dB.

Su uso también potencia la señal en caso de que un gran número de tomas de vídeo la debilite y cause interferencias.

Como instalar un amplificador de antena exterior

Instalar un amplificador es sumamente sencillo y puedes hacerlo por ti mismo, tan solo necesitas fijar el amplificador de señal de TV al mástil en donde también está colocada la antena mayor que capta la señal de televisión general (que a su vez es surtida por una antena comunitaria de gran potencia).

Una vez fijado el amplificador al mástil solo tendrás que conectar el cable de poder a una fuente de alimentación, la cual puede ser la misma de la antena principal de tu casa.

Con esto estarás amplificando la poca señal de televisión que llega hacía tu domicilio, logrando así una recepción correcta para tus TV’s

Consideraciones al usar un amplificador de antena exterior

Existen tres tipos de señales que pueden estar llegando a tu hogar por medio de la antena principal de TV:

❯❯ La primera es una señal de televisión correcta, que no necesita de un amplificador para que la imagen se vea nítida y sin errores.

❯❯ El segundo caso es el de una señal pobre, que es dónde necesitarás un amplificador de señal interior para amplificar la señal que distribuye la antena principal de la comunidad.

❯❯ Pero el tercer caso es el peor, que es el de una calidad deficiente, que al ser amplificada con un amplificador para interiores no mejora su calidad, incluso, puede empeorar debido a la saturación de señal de TV. En estos casos será cuando necesites un amplificador exterior, para convertir una señal deficiente en una adecuada.

¿Tuviste algún problema o te queda alguna duda sobre la instalación de este amplificador de señal? Comenta e intentaremos ayudarte.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.