Los mejores Juegos de Estrategia en PC

Los mejores juegos de estrategia para PC son aquellos que te mantienen enganchados durante horas y horas en una misma partida, escogiendo las mejores defensas para tu poblado o tropas y esperando el mejor momento para poder encontrar al enemigo con la guardia baja y poder proceder a atacar. Tenemos para ti varios juegos que te pondrán a pensar.

 juegos estrategia


TOP 5 de los mejores juegos de estrategia para PC del 2021

Estos 5 juegos te resumirán lo mejor de los juegos de estrategia del 2021 y años posteriores, ya que representan lo mejor de lo mejor en cuanto a inteligenciar artificial y buena dificultad. Como te recomendamos, no te dejes llevar por las gráficas, sino por el reto que esconde cada uno de estos juegos.

Mejor juego antiguo de estrategia para PC

Age Of Empires II fue uno de los primeros juegos de estrategia para PC. Su primera versión consistía en personajes pixelados que se movían de aquí a allá, pero en la versión que te recomendamos se llevó a cabo una mejora total en gráficas, jugabilidad, inteligenciar artificial, número de civilizaciones y mapas en los que podrías fundar tu imperio.

Este juego te permitirá jugar como una civilización, por ejemplo, la azteca, la cual tendrá sus propias mejoras tecnológicas y soldados, además de la posibilidad de optimar el centro urbano dándole a tu civilización importantes adelantos para no quedarte atrás y sufrir el ataque de una civilización superior.

Pero lo mejor de Age Of Empires sin lugar a dudas es la capacidad que tiene para instruirte mientras juegas, ya que su modo campaña relata de manera general cómo sucedieron algunos hechos históricos, con personajes que existieron en la vida real y que lograron dejar un legado en la historia.

antiguo de estrategia

Mejor juego de estrategia de Star Wars para PC gratis

Star Wars relata los acontecimientos de un futuro lejano en donde la humanidad ha podido visitar y explorar el espacio, pero los Sith, una coalición maligna buscará tomar el control del espacio.

En el juego tomarás el control de un miembro de la fuerza a cargo de Luke Skywalker, pudiendo obtener experiencia, desbloquear combates y nuevos ataques conforme vayas completando el juego.

Pero lo que te más te gustará si eres fan de Star Wars son los diálogos de los personajes, los cuales contarán situaciones inéditas e interesantes que no se vieron en las películas.

Además, si te encuentras un poco perdido podrás jugar también Star Wars The Force, incluido en la compra del mismo. Las gráficas no son del otro mundo, pero la historia, literalmente, vaya que lo es.

Star Wars

Mejor juego de estrategia para PC de bajos requisitos y liviano

Este juego ha sido aclamado por los jugadores de todo el mundo, ya que además de ser uno de los tres mejores juegos de estrategia de tipo MOBA también puede jugarse en casi cualquier ordenador que haya sido comprado después del 2012.

En este juego cuentas con un héroe de poderosas habilidades que irá subiendo de nivel poco a poco, conforme vaya eliminando súbditos del enemigo, pero las cosas no serán tan fáciles, ya que justamente en la misma línea que decidas cubrir habrá entre 1 y 2 héroes que no perdonarán un despiste, pudiendo asesinarte en cuestión de segundos.

En cada partida podrás comprar un muy amplio surtido de objetos para tu personaje, los cuales mejorarán estadísticas, fuerza, velocidad de ataque, vida total, defensa, entre otros atributos.

La magia dentro de League Of Legends viene cuando diferentes heroes se enfrentan los unos con los otros en las conocidas “team fights”, en donde se debe pensar muy rápidamente si es conveniente atacar o huir.

En el mapa existen 3 caminos en donde normalmente 2 héroes ocupan el superior, 1 el camino central y 2 el camino inferior, pero en algunos casos el jugador adicional en la zona superior se dedica a matar monstruos ubicados en el bosque, y al mismo tiempo, realizar emboscadas a los enemigos de cualquier línea.

Juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial para PC

La Segunda Guerra Mundial fue un evento trágico para la humanidad, pero esta sirvió de inspiración para juegos que nos cuentan (con cierto grado de ficción), como ocurrieron los hechos que llevaron a varias naciones a estar en guerra.

Un juego que lo hace de manera perfecta es Company of Heroes, en donde nada queda a la imaginación en cuanto a la crudeza de los eventos de la Segunda Guerra Mundial. Todo puede estar muy tranquilo y de un momento a otro tendrás que lidiar con pelotones de soldados que se han infiltrado en tu poblado o con bombarderos que amenazan con borrar tus tropas en cuestión de pocos minutos.

Algo que tiene Company of Heroes, que pocos juegos de este tipo tienen es que los pelotones son realmente inteligentes, por lo que tus tropas no se dirigirán hacia una muerte segura, sino que tratarán de escoger el camino menos peligroso. Pero el toque increíble viene de la mano del clima, ya que cada variante climática afectará la estrategia que implementaste, así que conviene que estés muy pendiente de este factor.

Este juego puede ejecutarse prácticamente en cualquier ordenador y su estilo de juego es similar a Age Of Empires, Empire Earth o Civilization V.

Segunda Guerra

El Mejor juego de estrategia para PC online

Si buscas un poco de estrategia que se mezcle con el terror y el suspenso entonces no hay otro juego mejor que Diablo en su tercera entrega. En este juego te dirigirás directamente al infierno para luchar contra criaturas monstruosas para finalmente derrotar al diablo.

Si bien en los juegos anteriores de Diablo, este ser maligno había sido vencido, en el inframundo existen rumores de una reencarnación del mal, por lo que tendrás que volver a este lugar y desde el pueblo de Tristram investigar si es cierto que hordas de demonios se están organizando con la ayuda de un nuevo líder.

Tu personaje tendrá una gama increíble de ataques y modos de eliminar a enemigos, además, a medida que los elimines puedes encontrar accesorios y armas sorprendentes que reforzarán su ataque.

Enlace al juego: https://us.shop.battle.net/es-mx/product/diablo-iii?p=51


Mejor juego de estrategia para ordenador online de pago

Los juegos de pago siempre tienen buenas razones para ser los mejores, y es que tienen miles de acciones por realizar, cientos de ciudades, armas, vestimentas, estilos de ataque y muchas otras características que sus desarrolladores tardaron varios años en crear, dando como resultado juegos majestuosos al estilo free to play, pero que, si quieres jugar “en serio”, tendrás que invertir en ellos.

Mejor RPG de estrategia de pago del 2021: Word of Warcraft Classic

World of Warcraft es un juego que lleva más de 20 años desde su lanzamiento y hoy son millones las personas que lo juegan gracias a su mapeado increíble que, si se juntasen todas sus islas, extensiones de tierras y tierras lejanas el resultado sería tan extenso como un país entero.

En WoW, como se le conoce popularmente a este juego multijugador masivo, podrás escoger entre una gran variedad de personajes y una de 2 facciones, la alianza y la horda, dependiendo de qué facción escojas inmediatamente te harás enemigo de la otra.

En este juego además de miles de enemigos diferentes esparcidos por todos los tipos de terreno, también puedes enfrentarte a otros jugadores en eventos de PvP, como son las guerras o las partidas de capturar la bandera, pero si te gusta explorar te alegrará saber que existen cientos de cuevas y catacumbas que albergan enemigos formidables, aunque igual de formidables serán los tesoros que puedes encontrar.

Word of Warcraft


Mejor juego de rol para ordenador gratis online

Los juegos de rol son aquellos en donde el personaje puede ir desarrollando características conforme vaya avanzando en nivel y misiones, pero si además sumamos al rol las características de un juego de aventura, estrategia y con un complicado sistema económico, el resultado será el siguiente:

Juego de estrategia RPG futurista EVE Online

Entre los juegos multijugador masivo, de aventura y estrategias uno de los mejores juegos que nos viene a la mente es EVE online, un videojuego merecedor de varios premios gracias al inmenso universo que han creado sus desarrolladores, además de las complicadas características que estamos a punto de contarte.

En primer lugar, eres un encargado de una gran nave espacial, que busca hacerse de un renombre en el espacio, pero que primero tendrá que trabajar fuertemente para pensar comprarse su propia nave con capacidades tácticas.

A medida que avances en el juego podrás comprar una nave de ataque y varias naves más con tripulantes reales (crear alianzas), pudiendo llegar a convertirte en un pirata espacial, los cuales atacan a otros jugadores en búsqueda de riquezas o formar una alianza con un centenar de jugadores para así crear una hermandad, en donde todos se protegen de otras hermandades.

Si te gustan los juegos con complicadas mecánicas estratégicas, basados en el espacio y que no te aburrirán ni en un año, EVE online es para ti.

futurista EVE

Para desarrollar la inteligencia un buen juego de estrategia para PC

Si eres un intelectual estos juegos desarrollarán tu capacidad analítica más allá de sus límites, pudiendo hacer que aprendas un par de cosillas interesantes a medida que avances en la historia de los mismos. Si te han gustado nuestras recomendaciones déjanos un comentario diciéndonos cuál fue el videojuego que más te ha gustado.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.