¿Qué es Baidu, cómo descargarlo y cómo usarlo?

Aunque el nombre de este buscador de contenidos online suene igual que el de una web para conocer personas este no tiene nada que ver con ello. Con Baidu vas a poder realizar una gran cantidad de tareas que tienen que ver con encontrar contenido alrededor de Internet.

Si quieres saber de manera exacta qué es Baidu, cómo descargarlo y cómo usarlo quédate, porque este buscador chino tiene amplias ventajas que pueden resultarte útiles.

Como descargar Baidu

¿Qué es Baidu, y para qué sirve?

Baidu se encuentra entre los 4 buscadores más usados alrededor del mundo, lo que te puede parecer extraño ya que puede que no hayas oído hablar de él hasta hoy, y esto tiene una buena razón: es de origen chino y diariamente lo usaban millones de personas en ese país, hasta que el gobierno censuró las búsquedas libres.

Para que sirve Baidu

Sin embargo, aunque exista esta dificultad todavía un 85% de los chinos y personas interesadas en la cultura china usan este buscador web. Muchas personas creen que no es tan completo como su competidor principal Google, sin embargo, ofrece más o menos los mismos servicios que este gigante de las búsquedas.

Los servicios que Baidú puede ofrecerte son los siguientes:

  • Un excelente buscador de imágenes y fotografías.
  • Un servicio de búsqueda en mapas.
  • Un servicio para búsqueda por fragmentos de video.
  • Buscador de sonidos y canciones en MP3.
  • Un sistema de preguntas y respuestas llamado Baidu Knows.
  • Baidu Love, el cual es una mini red social en donde las personas pueden comunicarse.
  • Una base de datos de libros gratuitos disponibles para su lectura o descarga.
  • Noticias de Baidu, el cual es un portal noticioso con las principales noticias de China y el mundo.
  • Un asistente virtual al cual puedes encargar tareas o búsquedas.
  • Un poderoso antivirus que examinará archivos y enlaces si así lo deseas.
  • Wangpan, un sistema de almacenamiento de archivos.

Pasos para descargar Baidu paso a paso 2021

Baidu se trata de una página web por lo que no te será necesario descargar ninguna aplicación para comenzar a usarla. Todo será tan simple como acceder a su sitio web principal, en donde puedes obtener acceso inmediato a al gran número de aplicaciones web que antes te mencionamos.

Esto lo puedes hacer desde tu navegador Google Chrome, Opera, Safari, Dolphin o Kiwi, en cualquiera de ellos al acceder a Baidu.com podrás ver la interfaz de búsqueda y las aplicaciones a las que puedes acceder en este completo buscador.

¿Se le puede cambiar el idioma chino a Baidu por otro?

Baidu es un buscador pensado para usuarios con conocimientos en el idioma chino mandarín, pero existe un truco que puedes practicar para usarlo completamente en español.

De hecho, este truco funciona también en páginas web de cualquier tipo, y es el usar el traductor de Google para realizar la traducción en vivo de una página.

Basta con que pegues el enlace a Baidu en la primera sección de la web de Google Traductor, selecciones como idioma fuente el chino y el idioma al que será traducido como español.

El sistema te arrojará un enlace al cual debes dar clic para que comience el proceso de traducción en vivo de todos los menús del sitio. Afortunadamente si buscas algo en español en este buscador los resultados que te arrojará también serán en español.

¿Cómo usar Baidu a la perfección?

Para usar Baidu a la perfección lo primero que tienes que hacer es traducir la web para que puedas saber en qué secciones se encuentra la herramienta que quieres utilizar. Baidu ofrece una gran cantidad de servicios como lo has podido ver, por lo que para usar este poderoso buscador a la perfección debes probar cada una de ellas.

Que servicios ofrece Baidu en almacenamiento en la nube

Baidu ofrece también un servicio de almacenamiento de documentos o multimedia en la nube. Con una cuenta de Baidu podrás almacenar una buena cantidad de archivos de audio, vídeo, documentos y fotos de manera gratuita.

Aunque si eres una persona que utiliza el almacenamiento de manera exhaustiva te recomendamos el plan profesional de almacenamiento, el cual te ofrece varios GB adicionales para almacenar elementos multimedia pesados.

Si quieres un buscador con funciones que todavía no se encuentran disponibles en Google prueba Baidu, de seguro que tanto sus herramientas como la precisión de sus resultados te sorprenderán.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.