Contar palabras en word

¿Como contar palabras de un documento word? Para contar palabras, letras, caracteres y más en microsfot word es muy sencillo, no necesitas programas ni complicaciones, ahora mismo te enseñamos como.

Paso 1- Localiza la barra superior (larga y horizontal) encima del texto y entra dentro de la sección que tiene el nombre de “Revisar”

revisar word

Paso 2- Una vez dentro, podrás observar varias opciones con su correspondiente logo. Simplemente debes pinchar encima de donde poner “Contar Palabras”

contar letras word

Paso 3- Se te abrirá una mini pestaña con toda la información que esta opción incluye (debajo de la imagen te explico que significado tiene cada una de ellas)

contador word

Páginas: Se refiere a cuantas páginas hay en total en el documento.

Palabras: Hace referencia al número de palabras total que hay en el documento o selección

Caracterices (sin espacio): Significa todos los caracteres que haya (incluye comas y puntos, etc.) pero sin contar los espacios.

Carácter es (con espacio): Lo mismo que en la anterior opción pero contando también los espacios como un carácter más.

Párrafos: Te indica el total de párrafos (conjunto de frases separadas por el “intro”) que hay en todo tu documento de microsoft word.

Lineas: Te indica el número total de e texto que hay en el documento entero.

También tienes una pequeña pestaña que te viene por defecto marcada y con la cual puedes indicar si quieres que el contador tenga en cuenta los cuadros de texto, pie de página y encabezado, anotaciones… O que simplemente los ignore.

Contador de letras en word y contador de palabras word

¿Te ha gustado esta opción? Puede resultar muy útil para algunas personas, de eso no cabe duda.

¿Sabias que…? puedes utilizar la sección de “Contar Palabras” para una selección en concreto en vez de toda la página. Simplemente, selecciona previamente todo lo que quieras incluir y después haz los mismos pasos dichos previamente.

Si te ha gustado y servido el artículo espero que visites la página, seguro que hay más entradas que te pueden servir ¡Un abrazo!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.