Diferencias entre oculto y privado en YouTube

Utilizar Youtube es cosa de todos los días. Pero si eres de los que montas contenido frecuentemente en esta plataforma, habrás visto que existen diversos estados de publicación para un video. Revisemos cuáles son las diferencias entre un video en oculto y un video en privado.

¿Qué significa que un video esté privado en Youtube?

Cuando el video es privado, significa que el video no se va a mostrar en el canal de Youtube, es decir, en tus videos de cara al público. y tampoco existirá ningún enlace que puedas compartir con una persona de forma directa para que lo pueda ver.

Simplemente podrá ver el video como administrador, en este caso si el video es tuyo. Puedes incluso elegir que personas en específico puedan ver el video

vídeo privado

Normalmente se pone en privado cuando no quieres “eliminar el video” de forma permanente y que este quede guardado de algún modo.

¿Qué significa que un video esté oculto en Youtube?

La opción oculto es para esconder un video de los que están publicados en tu canal. Es decir, el video no se verá en tu feed y tampoco notificarás al subir este video. No obstante, si podrás compartir el video con otras personas, pero a través de un enlace. Es decir, cualquier persona que tenga el enlace del video podrá entrar a verlo.

vídeo oculto

Diferencias de publicar un video oculto o privado en Youtube

Tu video tanto en oculto como en privado, no va a aparecer en las búsquedas de YouTube, en tu feed, ni en ningún sitio de forma visual. Las diferencias entre privado y oculto es que en privado solo lo puedes ver tú y las personas que añadas con correo electrónico. Y en oculto lo pueden ver las personas que tengan la URL, pero no se notifica ni se muestra en tu canal las visitas.

Tienes la opción de subir un video, por ejemplo en público y más adelante cambiarlo a privado u oculto. Aunque lo más habitual es ya seleccionar cómo quieres subirlo.

publicar vídeo

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.