Cómo saber si la batería de mi iPhone está dañada

Las baterías que utilizan los iPhones, pierden capacidad cada vez que las cargamos, pues con el paso del tiempo los ciclos de carga se deterioran. Esto es algo que sucede no solo con este tipo de batería, sino también con las de otras marcas de móviles.

Lo cierto es que, no hay nada peor que la batería de tu iPhone no funcione correctamente, por lo que es importante saber si la batería del mismo está dañada. Afortunadamente podemos averiguarlo de forma sencilla. Aquí te ayudaremos.

bateria iphone 1

Cómo saber el estado de la batería de mi iPhone

Es posible que hayas expuesto la batería de tu móvil a temperaturas muy altas, o que con el paso de los años ya no tenga el mejor rendimiento. Lo cierto es que hay una manera práctica de saber si la batería de tu iPhone está dañada o no. Solo debes aplicar los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Toca en la sección de Batería.
  3. Pulsa en Salud de la batería.
  4. Una vez te encuentres en Capacidad máxima, obtendrás los datos del estado de la batería que deseabas.

En Capacidad máxima se muestra con porcentaje la capacidad actual de tu batería con relación a cuando el dispositivo era nuevo. Esto se puede consultar en los iPhones 6 y modelos posteriores con iOS 11.3.

Cuándo cambiar la batería del iPhone

Si deseas saber cuándo cambiar la batería de tu iPhone, debes saber que tu propio dispositivo te avisará cuando su batería esté deteriorada, mediante alertas, aunque es probable que tengas problemas de duración de batería antes de estas alertas, lo que indicará que debes hacer un cambio de batería.

batería de mi iPhone está dañada

Es importante que tengas en cuenta que cuando las baterías iPhone cumplen 500 ciclos de carga, su capacidad comienza a bajar, esto comenzará a suceder aproximadamente pasados 2 años después de la adquisición de tu equipo.

Cuando notes que la batería dura menos, es recomendable cambiarla. Los precios del cambio de batería del iPhone son muy económicos, lo que te permitirá tener tu equipo iPhone funcionando eficientemente durante mucho más tiempo.

¿Cómo cuidar la batería de mi iPhone?

Si deseas saber cómo puedes cuidar la batería de tu móvil iPhone para que pueda funcionar eficientemente durante mucho tiempo, en este artículo te aportamos información útil para que puedas aplicar las medidas correspondientes.

Evita las temperaturas extremas

Los iPhones están diseñados para funcionar en un rango de 16 a 22 °C, por eso es importante que evites exponerlo a temperaturas superiores a 35 °C, ya que el calor daña la capacidad de la batería. Incluso guardar la batería en un lugar caliente puede deteriorarla.

Retira algunas fundas durante la carga

Cargar el dispositivo dentro de algunos estilos de funda generan exceso de calor, lo que afecta la capacidad de la batería, por lo tanto, si ves que tu dispositivo se calienta demasiado mientras carga, sácalo de la funda.

Si vas a tener guardado tu iPhone por mucho tiempo, déjalo con media carga

El buen estado de la batería dependerá de la temperatura ambiente y el porcentaje de carga cuando la apagues. Por eso, te recomendamos que no cargues y descargues completamente la batería, déjala cargada al 50%, apágalo, colócalo en un lugar fresco y seco, y si vas a guardarlo mucho tiempo carga la batería al 50% cada 6 meses.

Activa el modo Ahorro de Batería

El modo Ahorro de Batería extiende la duración de la batería del iPhone cuando comienza a descargarse. Este reduce el brillo de la pantalla, minimiza las animaciones del sistema, las apps no descargan contenido en segundo plano. Pero se pueden seguir usando las funciones básicas.

Actualiza tu dispositivo con el último software

Las actualizaciones de software de Apple incluyen tecnologías de ahorro de energía, por eso debes asegurarte de que tu iPhone tenga la última versión.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.