Cómo descargar libros de Pinterest

Pinterest es una plataforma que también puede funcionar como una biblioteca virtual. En ésta las personas están adjuntando libros a cada imagen. Se explica cómo descargar estos libros de Pinterest para que disfrutes de un grandioso momento de lectura, completamente gratis.

¿Cómo descargar libros desde Pinterest en 2021?

En Pinterest puedes descargar obras literarias aunque se trate de una red social de imágenes. Es factible gracias a que las personas pueden colocar un enlace que redirija al libro permitiendo la descarga de este.

El proceso en cuestión es el siguiente:

Pasos para descargar libros de Pinterest

Encontrarás dos escenarios posibles. El primero es descargar un libro de cierta temática y la otra posibilidad es descargar un libro en específico:

Descargar un libro en específico con Pinterest

En el caso de que ya sepas qué libro quieres descargar solo tienes que hacer uso de la barra de búsqueda del sitio:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest y verás una barra superior en donde puedes escribir lo que buscas.
  • Realiza la búsqueda y presiona Enter, en el ejemplo buscamos “El Resplandor” sumando la palabra “libro” al final del nombre de la obra.

descargar libros en pinterest

  • Verás que existen varias imágenes con la portada de la obra literaria, ofreciéndolo para su lectura online o descarga. La mayoría de los resultados ofrecen venderte la obra en su versión digital, algunos ofrecen realizar el envío de la obra física y otros más lo ofrecen gratuitamente en formato PDF u online.

¿Cómo descargar libros de Pinterest en PDF?

La manera con la cual puedes descargar un libro en PDF es casi idéntica a la anterior. Esta vez tendrás que agregar “PDF” al final de la frase del libro que buscas, por ejemplo, “la divina comedia libro pdf”:

  • En el recuadro de búsqueda de Pinterest busca el libro “la divina comedia pdf” o “la divina comedia libro en PDF”. Los resultados te llevarán por medio del enlace de las imágenes a las webs en las cuales puedes descargar la obra en formato PDF

¿Cómo descargar libros de Pinterest sin registrarse?

Es posible descargar textos de Pinterest sin necesidad de registrarse en esta plataforma. Lo único que necesitarás en estos casos es buscar desde Google el libro que deseas buscar dentro de Pinterest. Para esto, debes usar ciertas palabras clave, por ejemplo: “descargar Harry Potter reliquias de la muerte PDF Pinterest” o algo más compacto y menos exacto como “Harry Potter Pinterest PDF”.

Entre los resultados de búsqueda aparecerán varios enlaces hacia esta plataforma, los cuales contienen imágenes que resultan ser solo una excusa para compartir dichos libros en las webs a las que enlazan las imágenes.

¿Cómo descargar libros de Pinterest gratis?

Tras realizar la búsqueda encontrarás varios resultados entre los cuales habrá enlaces que te llevan a sitios en donde puedes comprar la obra literaria y, con suerte, descargarlo de manera gratuita (si la licencia del libro lo permite).

En este último caso tendrás que tener buena paciencia y añadir “gratis” a la búsqueda.

Géneros de libros que pueden descargarse de Pinterest

En Pinterest podrás encontrar textos de cualquier temática legal, abarcando libros de comedia, novelas, guiones de obras de teatro, libros de matemáticas, física, manuales deportivos, tutoriales variados y muchos otros más.

De hecho, si no estás seguro qué libro deseas leer basta con que busques el género que deseas leer acompañado de la palabra que determinará el formato del mismo. Por ejemplo: “libros de comedia en PDF” o “Libros de cocina online” añadiendo la palabra “gratis” para aumentar las posibilidades de encontrar un libro gratuito.

¡Comienza a leer libros desde Pinterest!

Pinterest es una herramienta de búsquedas muy poderosa en donde podrás encontrar contenido muy variado sobre casi cualquier tema. Te permite ir directamente a una web que publique libros y puedas descargarlos para pasar momentos de lectura muy amenos, junto a un café y mucha imaginación. ¿Qué otros métodos usas para encontrar libros aparte de Pinterest?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.