Cómo compartir Juegos en Steam con Amigos

Entre amigos es normal intercambiar y prestarse juegos físicos, ya sea de consola o PC, pero ¿qué sucede cuando el juego es digital comprado en Steam? En la actualidad Steam es la plataforma dedicada a la venta y descarga de juegos gratuitos para PC de mayor relevancia a nivel mundial, así que te informaremos de cómo compartir juegos en Steam con amigos para que puedas jugar con ellos.

Compartir juegos en steam con amigos

¿Qué es steam?

La plataforma para la descarga de juegos tanto pagos como gratuitos destinados a PC Steam es una plataforma creada por la empresa Valve en la cual podrás encontrar una gran cantidad de juegos de todo tipo y temática y destinados a ser jugados tanto online como en modo solitario.

Pero lo que nos interesa ahora mismo es saber cómo compartir un juego comprado en steam con amigos para que así puedas jugar con ellos sin que tengan que comprarlo, pero antes tienes que saber que tu amigo necesitará conexión a Internet lógicamente y una cuenta de steam a la cual compartirás el juego.

¿Cómo compartir un juego de steam a otra cuenta?

Esta plataforma número uno en el mundo en el sector gaming para PC ha habilitado una opción llamada “préstamo familiar de Steam”, con la cual no solo podrás compartir uno o dos juegos, sino todos los juegos que mantengas en tu biblioteca si la persona a quien se los estás compartiendo es tu familiar.

Por supuesto, no todo es color de rosa ya que el servicio tiene sus importantes limitaciones, pero también te las dejaremos muy en claro.

Compartiendo tus juegos con un familiar o amigo en Steam

Estos son los pasos que tienen que seguir para que ambos puedan disfrutar los juegos de tu biblioteca (o de su biblioteca si es a ti que te compartirán los juegos):

  • Ambos deben estar conectados a Internet, poseer una cuenta de Steam y estar logueados cada uno en sus respectivas cuentas.

  • La persona a la cual compartirás los juegos debe ir a Parámetros > Familia > Modo familiar y “Autorizar este equipo”, lógicamente, para esto el dueño de la cuenta con los juegos debe loguearse en la PC en la cual serán compartidos los juegos, lo que hace necesario que estés presente en el lugar en donde se encuentra la PC de tu amigo o familiar o bien le prestes tus credenciales a la persona (algo peligroso si no confías en ella totalmente).

  • Ahora indica a qué cuenta serán compartidos los juegos (la cuenta de tu amigo) y así tanto el equipo como la cuenta de tu amigo o familiar estarán listos para descargar y jugar a los juegos que ya has comprado.

  • Marca los juegos de tu biblioteca que quieres compartir, si quieres compartirlos todos marca la casilla superior que marca cada uno de los juegos en tu biblioteca.

Ahora tu amigo o familiar podrá comenzar a descargar y jugar los juegos de tu biblioteca, pero, como mencionamos al principio, no todo es color de rosa puesto que Steam tiene ciertos términos que pueden decepcionarte un poco.

Términos para compartir juegos con amigos o familiares en Steam

Como es normal Steam siempre colocará limitaciones para que te sientas motivado a comprar tus propios juegos para que la experiencia sea completa, las limitaciones que tiene Steam para dicho servicio de préstamo familiar son las siguientes:

  • Existen ciertos juegos que no pueden ser compartidos. Puede que el juego que quieras jugar no se encuentre dentro del catálogo de juegos que puedan ser compartidos.

  • Tus amigos y tú no podrán jugar el mismo juego al mismo tiempo, lo que se traduce en que no podrás hacer equipo con él para jugar online a un mismo juego.

  • No podrás comprar expansiones o DLC’s para un juego que te están compartiendo.

  • Solo podrás compartir juegos con 5 personas diferentes en 10 equipos, es decir podrás compartir juegos con 5 familiares o amigos que tengan a su vez dos ordenadores.


Compartir juegos de Steam sin limitaciones con amigos o familiares

Existe otro método algo más arriesgado para compartir juegos con amigos o familiares, recomendamos que este método lo uses únicamente si confías en la persona que usará la cuenta.

Este método consiste simplemente en prestarle tu cuenta con todos los privilegios. Esto quiere decir que le dirás a tu amigo o familiar tus credenciales de acceso para que pueda entrar con tu cuenta en su equipo. Por supuesto ambos no podrán jugar al mismo tiempo, lo que conllevaría un riesgo de sanciones por parte de Steam, por lo que tendrán que comunicarse muy bien.

Tampoco es recomendable que tu amigo haya iniciado sesión en su PC con su propia cuenta de Steam, el inicio de sesión con tu cuenta en su PC debe ser “limpio”, es decir, sin haber registrado su equipo con otra cuenta de Steam.

Obviamente las ventajas de compartir tu biblioteca de juegos con amigos es que ellos podrán jugar a cualquier juego que no estés jugando tu completamente gratis, si quieren una experiencia más completa puedes invitarlos a comprar el juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.