Como usar WhatsApp web

Aprende a como usar whatsapp web paso a paso, conecta el whatsapp del móvil con tu ordenador o tablet. Explicación sencilla con imágenes gráficas, a continuación…

Paso 1- Busca la palabra “WhatsApp Web” en tu navegador favorito, realiza la búsqueda preferiblemente desde google.com. La página es tal que así:

whatsapweb inicio

Paso 2- Seguimos las instrucciones que nos dice. Los cuales ahora especificaremos con imágenes. En primer lugar, abre whatsapp en tu teléfono, pincha encima de los 3 puntos verticales que encontrarás arriba a la derecha de la misma y accede la opción de “WhatsappWeb”

Paso 3- Una evz estás dentro de la pestaña WhatsapWeb en tu móvil, ahora tienes que darle en el icono “+” de arriba a la derecha (en algunos dispositivos este icono es distinto)

Paso 4: A continuación se cargará un analizador de código de barras, simplemente deberás apuntar a la pantalla del ordenador con el whatsapp web abierto para que a través de la cámara detecte el código de barras y se conecten ambos dispositivos.

movil con whatsap

Como funciona WhatsAppWeb

Esta variante funciona conectado de forma directa con el móvil, lo que significa que si apagas el móvil o si no tenéis Internet el móvil, whatsapp web no cargará tampoco. También debes tener en cuenta que a través de la aplicación hay algunas cosas que no se pueden hacer aunque la mayoría funcionan igual. Incluso se puede mandar notas de voz si tienes micrófono en el PC, configurar la aplicación, subir una foto de perfil nueva desde tu ordenador, etc.

Como cerrar sesión en WhatsApp Web

Para cerrar la versión web de WhatsApp simplemente debes darle a los 3 puntitos que hay y pinchar encima de “Cerrar sesión”

cerrar whatsap web

Por otro lado, si dejas la versión de la web más de 5 minutos aproximadamente sin utilizar, se va cerrar automáticamente como si cerrarse sesión.

Además, una vez cierras la sesión tienes una opción que puedes marcar o desmarcar que indica si quieres mantener la sesión iniciada para cuando accedas a la versión web o si prefieres tener que utilizar el código de barras para conectar ambos dispositivos cada vez que quieras usar esta versión. 

iniciar sesion automaticamente whatsappweb

Esto sería todo. Bajo mi punto de vista lo más adecuado es dejar la sesión iniciada de forma automática en ordenadores de confianza como el de tu casa, en cambio desactivarlo en hoteles y demás. En teoría no habría problema si tu dispositivo móvil no está cerca de ese ordenador, pero por si acaso, no cuesta nada desmarcar la opción. Si te ha gustado/servido te invito a pasarte por la web y agradezco si me dejas tus 5 estrellas (debajo del vídeo puedes valorar este artículo) ¡Un saludo!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.