Cómo Revisar y Actualizar los Drivers en Windows (Sin programas y Gratis)

Acá te explicaremos de forma rápida y fácil cómo saber si tienes los drivers actualizados de Windows.

actualizar driver pc

¿Cómo saber si tienes los drivers de Windows actualizados?

Básicamente buscando en “Administrador de dispositivos” dentro del panel de control, allí te mostrará todos los dispositivos conectados a tu ordenador, desde los más básicos como: pantalla, bluetooth, usb, sonido, mouse, teclado e incluso como algunos extras ejemplo: impresora.

Dando un vistazo rápido en el administrador de dispositivos vas a ver que tiene un icono de descarga, esto significa que es probable que requiere descarga de actualización, no todos son una situación grave. Cuando te aparece acompañado de un símbolo de exclamación, eso significa que urgente actualizar.

¿Cómo revisar y actualizar los drivers en Windows 10, 8, 7 u otros?

Cuando te muestra actualización, pulsas encima y se te habilita un botón verde, además de que dando clic derecho y aplicar “actualizar controlador”, aquí puedes buscar de forma automática controladores que están actualizados con tu Windows o examinar también en tu ordenador, pero lo más normal y recomendable es buscar la opción automática.

actualizar drivers Windows

En caso de requerir actualización se te abriría Windows Update y te daría la mejor opción para descargar e instalar el controlador.

Video sobre cómo revisar y actualizar los drivers en Windows en 2022

Si te ha quedado alguna duda, sobre cómo revisar y actualizar los drivers en Windows 10, 8, 7 u otros, sin programas, de forma fácil y rápida te dejamos el siguiente enlace para que de manera visual puedas detallar el método que aplicamos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO