Los mejores programas para hacer infografías online [Sin Descargar]

Las infografías son la manera más sencilla de explicar un proceso extenso de manera visual. Se usan en especial cuando un proceso resulta algo aburrido o tedioso de entender. Por lo que, de una manera visual e ilustrada, con pequeñas cápsulas de texto será no solo más entendible para las personas, sino que también minimizará el tiempo durante el cual se logra entender el tema.

Conocidas todas estas ventajas de las infografías solo resta saber cuáles son los mejores programas para hacer infografías online sin tener que descargar nada. Todo se llevará a cabo a través de tu navegador, con resultados espectaculares.

Mejores programas para realizar infografías creativas online en 2021

Estás a punto de ver cuáles son las aplicaciones online preferidas por los ilustradores de infografías. Pero tú no te preocupes, nadie nació conociendo cómo crear una infografía, todo se logra con la práctica. Estos sitios te lo dejan muy sencillo gracias a que sus interfaces son bastante intuitivas:

Crear bonitas infografías online muy creativas y gratis con Visme

Visme es una suite de ideas en formato de plantillas totalmente a tu disposición. En el sitio principal de esta web puedes ver claramente el poder que tiene esta herramienta a la hora de crear infografías. Las mismas pueden ser en formato cuadrado, horizontal, de modo storytelling e incluso ser animadas si el destino de éstas no es ser impresas en papel.

Además de infografías también podrás crear lluvia de ideas, diagramas de flujo, mapas conceptuales y mapas mentales muy coloridos y con gráficas muy originales. Visme, como tal, es algo nuevo, por lo que debes aprovechar para sacar el máximo potencial a cada diseño, cambiando por supuesto algún color o gráfica para darle un toque original.

Programas online para hacer infografías profesionales

Si lo tuyo es directamente lo profesional ya que trabajas o estudias una carrera en donde te exigen originalidad a la hora de entregar presentaciones o material de apoyo entonces debes usar recursos poco conocidos. Elige aquellos ofrecen material de primera calidad, actualizados constantemente para así mantener diseños frescos y originales, con estas webs lo lograrás:

Crello: una sencilla app para crear infografías profesionales online

Crello siempre ha sido una de las suites para crear recursos gráficos que más ha gustado a través del tiempo. ¿El motivo? Constantemente añaden nuevas funcionalidades al sitio. Un claro ejemplo es la de añadir increíbles platillas de infografías, las cuales son suficientemente específicas para que puedas usarlas para ciertos temas puntuales.

Además, si no tienes ni idea de cómo crear una infografía de éxito, Crello en su sección de selección de infografías te da importantes consejos que debes aplicar en la creación de las mismas. En resumidas cuentas, solo tienes que:

  • Registrarte, seleccionar una plantilla, personalizar los colores y personalizar el texto para que quede lista y puedas enviar mediante redes sociales o para imprimir

Adobe Spark: Suite para crear infografías profesionales en línea

Una infografía profesional actualmente se le considera a aquellas que pueden transmitir toda la información necesaria sin necesidad de recargarlas con gráficos o elementos de decoración. Es decir, tienen un estilo minimalista.

Posiblemente sean pocas las plantillas de tipo profesional que puedas encontrar en Internet. Pero afortunadamente existe Adobe Spark, un sitio de la marca Adobe con el cual podrás encontrar propuestas muy interesantes y profesionales.

cómo realizar una infografía sin descargar el programa

¡Atento! El minimalismo no es sinónimo de algo simple, pero si lo es para el buen gusto, sobre todo si se desea mostrar la infografía en reuniones corporativas o en una exposición. Para comenzar a editar o crear plantillas profesionales desde cero y gratis con Adobe Spark lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con alguna de tus redes o cuentas de correo electrónico y listo, comenzarás a editar.

¿Cómo realizar una infografía con Canva?

Para finalizar este recorrido entre las mejores aplicaciones para crear infografías recorre una app online clásica que todo diseñador novato debería conocer. Se trata de Canva, una suite con la que podrás encontrar cientos de miles de diseños para diferentes propósitos y estándares, siendo las infografías uno de los fuertes.

Con Canva es súper sencillo editar una infografía. Además, ofrece un gran número de herramientas adicionales, como es la de subir imágenes del ordenador y colocarlas en el diseño. Lograrás que tu infografía sea completamente original si te esfuerzas un poco.

Al igual que en los otros sitios que se han mencionado solo tendrás que iniciar sesión y comenzar a editar la plantilla de tu preferencia, cambiando colores y algunos elementos del diseño si quieres. Y por supuesto, tipea tu propio texto para personalizar la presentación.

Crear infografías online para ¿Ser viral en redes sociales?

Las infografías tienen un gran poder, y es que al momento de compartirlas en redes sociales las personas inmediatamente fijarán su atención en este material gráfico. Es un formato muy vistoso, tiene colores que llaman la atención y por supuesto, comparten información que merece ser leída por otras personas.

¿Qué aplicaciones online usas tú al momento de crear infografías online completamente gratis?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.