Cómo conectar un mando inalámbrico para jugar en el ordenador

Conectar cualquier mando de videojuegos inalámbricos actuales a una PC, se realiza mediante vía Bluetooth. De esta forma, asegura una conectividad asertiva entre ambos dispositivos de juegos, siempre y cuando se cumplan los factores necesarios. ¿Cómo conectar un mando inalámbrico para jugar en el ordenador? Estás por saberlo.

mando inalámbrico para jugar

Conectando un mando inalámbrico al ordenador

Para jugar de una manera más eficiente una excelente idea es la de comprar un mando para poder jugar en el ordenador tal como se juega en una consola. El problema puede suceder al conectarlo, pero no te preocupes, te enseñamos cómo:

  1. Ambos dispositivos cuenten con un nivel de carga adecuado.
  2. El ordenador venga con un dispositivo Bluetooth integrado.
  3. Tanto el mando como el portátil o PC estén en condiciones aptas y un sistema operativo actualizado para poder llevar a cabo la configuración adecuada.
  4. Contar con el driver adecuado para cada tipo de mando.

Teniendo todos los requerimientos para avanzar con la sincronización, bastará con acceder a la configuración de dispositivos de Windows y activar el modo Bluetooth al igual que en el mando de videojuegos para anclar ambos remotamente.

En caso de presentar inconvenientes para realizar esta tarea, simplemente vuelve a intentarse retirando el resto de los aparatos con función bluetooth integrada que puedan estar haciendo interferencia a la conexión.

Conectar dos controles utilizando Bluetooth para jugar en la PC

La forma de conectar más de un controlador de consola al ordenador es la misma a la anterior, con la variación de los botones de sincronización que presente aquella que desea utilizarse.

Pese a ser posible, ciertamente conectar más de un controlador de videojuegos no es recomendable ya que bajaría el rendimiento de la PC ralentizando el juego y su calidad.

Una de las opciones viables para añadir al menos dos jugadores a la partida es mediante el Nintendo Switch, ya que aún implementado con Windows 10 ambos mandos no son capaces de ser maniobrados como uno sólo.

Sin embargo esto permite el beneficio de dualidad de juego para abrir una partida multijugador desde la PC sin afectar el rendimiento ya que se integra como un solo elemento conectado vía bluetooth.

¿Cómo instalar el joystick inalámbrico en la computadora?

Un joystick es un dispositivo de control o mando de videojuegos utilizados para poder maniobrar dentro del sistema en uso. Se hicieron populares gracias a la era de los videojuegos que aún hoy va en auge. Anteriormente se apreciaba como una simple palanca con botones que activaban funciones dentro del sistema de un ordenador o la consola directamente.

Los tipos de joystick en el mercado van desde alámbrico (conectados mediante cable) cómo inalámbrico o digitales. Estos últimos son el avance más actualizado del dispositivo, similar al GamePad y al igual que cualquier otro dispositivo por Bluetooth sólo requiere de las disposiciones básicas mencionadas anteriormente.

La configuración es la misma, presencia de Bluetooth y activación de las funciones a distancia entre ordenador/laptop y el mando de juego. Depende del modelo de adquirido y la ubicación de la configuración en el control para ser leído por el bluetooth de la PC.> Joystick > Aceptar. Y dejar que Windows haga el resto del trabajo.

Conectar un GamePad por Bluetooth para jugar en el ordenador

Un GamePad por su parte es similar a un mando o control de videojuegos, pero más genérico. Permite los movimientos dentro de los juegos favoritos por los usuarios y gamers que hoy día vuelven a lo retro, esta vez desde un ordenador.

El método de conexión inalámbrica para estos depende exclusivamente de contar con un sistema operativo Windows 10 o en su defecto Windows 8. Además, claramente de bluetooth integrado al ordenador o portátil. En su defecto, el dispositivo pertinente para esta función.

  1. Inicio > Configuración Windows > PC y Dispositivos o Red y Conectividad en caso de Windows 10. > Bluetooth > Activar.
  2. Debe automáticamente mantenerse presionado botón Home en el control y a su vez el botón X. De esta forma se activará la acción de Bluetooth del GamePad para proceder a sincronizar entre ambos sistemas electrónicos.
  3. Comenzará a parpadear botón Home y el nombre será visible en la pantalla del ordenador. Puede tardar un poco, pero esto es completamente normal el resto de la configuración o progreso por parte de Windows.
  4. Se procede a calibrar el GamePad. Posteriormente a la sincronización se entra a dispositivos USB > Bluetooth “GamePad” > Propiedades > Es allí donde se podrá ser realizado la configuración del control genérico. > Aceptar y cerrar practicando con cualquier juego para avanzar partidas.

Aspectos importantes para jugar con un mando en el computador

Los aspectos más necesarios para poder disfrutar de la experiencia de un dispositivo ajeno al teclado y mouse desde el ordenador, son básicas para cualquier mando o control de juego. Especialmente los de tecnología inalámbrica.

Dispositivo Bluetooth

Existen varios en el mercado, tienen diferentes alcances y dependen en gran medida de las posibilidades del jugador o de sus necesidades. Por ejemplo, si la distancia entre ordenador y mando de juego es mínima puede evitarse la complejidad de cuál adquirir y elegir uno de los más básicos y económicos de los productos en el catálogo.

Por el contrario si el mando es de mayor requerimiento o la distancia es considerable, es recomendable elegir uno de buena calidad.

Mando o Control

El mando en uso dependerá de la consola a la cual pertenece el juego que se está utilizando. Los drivers son diferentes para cada tipo de ellos Xbox, Play, Switch entre otros del mercado. Es un error buscar un driver o pack genérico para tener todos al alcance de la mano.

Windows 8 o 10

Contar con un sistema operativo avanzado permitirá las opciones de Bluetooth de forma adecuada sin interferir en el resto de las funciones del ordenador confundiendo su rendimiento.

Los cables USB pueden emplearse para otras versiones, sin embargo en los casos de HDMI es imperativo que para ejercer la calidad de un videojuego de consola Switch el ordenador o laptop al cual está conectado se encuentre dotado de Windows 10 para una resolución excepcional.

Verificar las cargas

Este aparenta ser el problema más improbable frente el resto de los imaginados. Sin embargo por raro que parezca es el más común y menos predecible de detectar.

Es necesario contar con buena carga o energía en el mando de lo contrario la conectividad será insuficiente y aunque el alcance sea corto, sus funciones se verán comprometidas. Existen muchas formas hoy día de disfrutar de videojuegos desde el ordenador, utilizando los mandos y juegos de consolas de preferencia.

Son aspectos simples a cumplir para disfrutar de la gran variedad de esparcimiento entre las empresas de entretenimiento del área, más amadas y valoradas gracias a sus diferentes entregas que cada vez impulsan a nuevas generaciones a incursionar en el streaming.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.