Como registrarse en Pinterest paso a paso

Pinterest es una plataforma que cada vez más está en tendencia. Es un sitio donde abundan las fotografías. Además contiene pequeños post de recetas, consejos prácticos y recomendaciones de productos. Si quieres aprovechar esta fantástica plataforma, Aquí te vamos a enseñar como registrarte y cómo usarla desde un punto de vista básico.

plataforma pinterest

Regístrate en Pinterest paso a paso en 2021

Lo primero que tienes que hacer para entrar en el mundo de Pinterest es ingresar a Pinterest.es según la extensión de tu país. Una vez alli, sigue los pasos a acontinuacion:

  1. En la parte superior derecha de la pantalla tienes la opción de registrarse. Haz clic justo alli

parte superior

  1. Inmediatamente te solicitará tu correo electrónico, la contraseña, y la edad. Una vez que hayas colocado estos datos, selecciona continuar.

solicitud de correo

  1. A continuación aparecerá un recuadro dándote la bienvenida a Pinterest. Haz clic en siguiente.

  2. Ahora debes proporcionar algunos datos como; sexo, idioma, y tu país de residencia. Al finalizar dale a siguiente.

proporcionar datos

  1. Como último paso, Pinterest te preguntara qué temáticas te interesan para luego darte sugerencias adaptadas tus gustos y preferencias. A este respecto, tienes muchas opciones para escoger y puedes elegir las 5 con las que te sientas más identificado. Una vez que las hayas elegido, selección “Hecho”.

temáticas interesante

Cómo usar Pinterest (Tutorial Básico)

Esta plataforma no tiene muchas opciones. Básicamente te presenta las categorías que elegiste y puedes configurarlas agregando más o quitando alguna si así lo deseas.

Por otra parte, puedes seguir también a personas si te gustan las fotos que han publicado. De esta manera verás todas las fotografías o pines nuevos que han publicado.

También cuentas con un buscador. En él puedes colocar el nombre de la categoría o persona que quieres seguir. Tienes ademas, gran variedad de fondos de pantalla para móviles.

Lo que te guste lo puedes guardar en un tablero que aparecerá en tu perfil. Este tablero lo puedes crear secreto o público con el nombre que desees.

guardar tablero

Otras funciones y plataformas

Otra opción que tiene pinterest, es la de compartir cualquier pin con tus amigos mediante Whatsapp, facebook, twitter o email. También puedes descargar las imágenes que más te gustan.

compartir pines

Al ingresar a tu cuenta, puedes ver cuántos seguidores tienes y a cuantas cuentas sigues. Ademas, en la parte superior derecha de la pantalla tienes una flechita donde te da varias opciones, entre ellas la de Ajustes.

En esta opción, puedes hacer varias cosas como; editar tu perfil, cambiar tu nombre, colocar una imagen, cambiar tu foto de perfil, colocar una descripción breve, entre otras cosas.

variedad de opciones

En “configurar tu cuenta” tienes la opción de cambiar la configuración inicial que hiciste al registrarte, conectar diferentes cuentas, ajustar el tema de notificaciones que quieres que te lleguen al correo, y darle más seguridad a tu cuenta.

No cabe duda que pinterst es una herramienta de la que disfrutaras mucho con sus novedosas ventajas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.