¿Cómo actualizar el Bluetooth de mi Android?

Actualmente podemos disfrutar de dispositivos muy avanzados, pero no cabe duda de que la conexión inalámbrica mediante Bluetooth sigue disputándose un lugar de preferencia de los usuarios con móviles de Android.

Aunque el Bluetooth es una tecnología muy confiable, debemos actualizarlo cada cierto tiempo, para conectarnos a los nuevos gadgets que van saliendo al mercado.

 actualizar el Bluetooth de mi Android?

¿Cómo instalar y actualizar los drivers del Bluetooth en 2022?

El Bluetooth es una función que poseen la mayoría de los dispositivos electrónicos. Este permite el intercambio de contenido entre equipos, sin usar cables. Si necesitas que tu Bluetooth esté al día para aprovechar las mejoras y evitar los fallos, debes actualizar los drivers o controladores.

Para actualizar el driver de móvil, no necesitas un controlador especial, con solo actualizar el sistema será suficiente. Para ello, debes aplicar los pasos siguientes:

  1. En tu móvil entra al menú “Ajustes”.
  2. Accede a “Sistema” y busca “Actualización del sistema”. Si no lo consigues así, prueba con “Información del teléfono” y luego “Actualización del sistema”.
  3. Haz clic en “Buscar actualizaciones” o “Comprobar actualizaciones“.
  4. Acepta la nueva versión. Cuando se actualice, el Bluetooth también lo estará.

¿Cómo reconocer la versión de Bluetooth que tiene mi teléfono actualmente?

El Bluetooth es la mejor herramienta para pasar archivos, imágenes, videos o cualquier otro tipo de contenido entre dispositivos sin necesidad de utilizar cables ¿Cómo reconocer la versión de Bluetooth que tiene mi teléfono actualmente? En el caso de los teléfonos Android, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la sección de “Ajustes”.
  2. Entra en “Aplicaciones”.
  3. Selecciona “Todas las aplicaciones”.
  4. Despliega los 3 puntos en la parte superior derecha y selecciona “Mostrar procesos del sistema”.
  5. Selecciona “Compartir por Bluetooth”. En la parte inferior del dispositivo aparecerá la versión actual de Bluetooth que posees.

¿Por qué es casi imposible actualizar la versión de Bluetooth en Android?

La conectividad por Bluetooth está relacionada con el hardware. Dependiendo del módulo Bluetooth, la versión de Bluetooth variará, por lo tanto, para actualizar la versión de Bluetooth, debes cambiar este módulo. Sin embargo, hay casos en los que el móvil Android viene con un módulo Bluetooth preparado para el futuro.

actualizar la versión de Bluetooth

¿Qué hacer cuando el Bluetooth no se empareja en Android?

Muchos usuarios de Bluetooth dicen que el Bluetooth de su teléfono no funciona correctamente. En este caso no es necesario que actualices la versión de tu Bluetooth para solucionar este problema, más bien puedes aplicar las siguientes recomendaciones:

Reinicia tu teléfono

El consejo más sencillo para solucionar cualquier problema relacionado con el software de un teléfono es reiniciarlo. Por lo tanto, reinicia tu teléfono y verifica que el Bluetooth funciona bien.

Borra el caché de la aplicación Bluetooth

Para este tipo de solución, debes seguir estos pasos:

  1. Ve al menú “Configuración” de tu móvil.
  2. Pulsa en la opción “Aplicaciones” y busca la aplicación “Bluetooth” en la lista.
  3. Luego pulsa en “Almacenamiento” y en “Borrar datos”.
  4. A continuación, es posible que debas confirmar la acción. Después de eso, los datos relacionados con la aplicación Bluetooth se eliminarán.
  5. Ahora enciende el Bluetooth y comprueba si funciona bien.

Si has probado todos los métodos y los problemas aún no se solucionan, intenta restablecer tu teléfono a la configuración de fábrica y asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos de tu teléfono.

Cómo actualizar el Bluetooth de mi Tablet Android

Si deseas actualizar la versión de Bluetooth de tu Tablet Android, debes tener presente que no todas las tablets pueden disfrutar de esta ventaja. Por lo general, las tablets a las que se les permite esta actualización son las de gama alta.

Para actualizar el Bluetooth de una Tablet, es necesario actualizar los drivers o controladores del Bluetooth, y esto es algo que depende de las actualizaciones del sistema operativo. Es decir, se debe actualizar el sistema en su totalidad.

En adelante te indicaremos cómo actualizar el Bluetooth de una Tablet, en caso de que haya una opción disponible para ello.

  1. Accede a los ajustes de la Tablet y acude al apartado de Sistema.
  2. Busca el apartado Actualización del sistema.
  3. Pulsa en Buscar actualizaciones.
  4. Si hay una nueva versión disponible, pulsa en Instalar la actualización.
  5. Ahora, espera a que se complete la instalación y ya tendrás tu Bluetooth actualizado.

En el caso de que no tengas una actualización disponible, tienes una limitación para que tu Tablet reciba actualizaciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.