Cómo pasar contactos de Android a iPhone

Cuando se adquiere un nuevo teléfono móvil, una de las tareas que suele ser más pesada, es pasar uno a uno los contactos. Así que, generalmente los mismos se deben guardar para luego ser transferidos al nuevo equipo.

Si se ha cambiado de Android a otro Android suele ser sencillo pasar los contactos de un equipo a otro. Pero si has cambiado de Android a iPhone y no tienes ni idea de cómo hacerlo, entonces quédate y sigue leyendo este artículo donde encontrarás varias opciones para hacerlo.

pasar contactos de Android

Cómo pasar contactos de Android a iPhone con la aplicación Move to iOS

Esta opción es una de las más recomendables para transferir los contactos y mucha más información de un dispositivo Android a iPhone, ya que es una manera segura y fácil de hacerlo, solo debes:

  1. Descargar la App Move to iOS en tu dispositivo Android a través de Google Play y en el iPhone.

  2. Ir a la configuración de iPhone y busca la pantalla “Aplicaciones y datos”.

  3. Dar clic en “Transferir datos desde Android”.

  4. Abrir la App Move to iOS desde el dispositivo Android y dar clic en continuar. Acepta los términos requeridos y dale a siguiente.

  5. Colocar en tu móvil Android un código compuesto por números, que verás en la pantalla del iPhone.

  6. Seleccionar toda la información que desees transferir desde tu Android al iPhone y esperar que se lleve a cabo la transferencia de datos.

  7. Una vez que se haya terminado el proceso desde dar clic en aceptar y listo, de esta manera tan sencilla habrás pasado toda la información solicitada.

Es importante añadir que para que el proceso anteriormente descrito pueda funcionar, el Android debe tener un sistema operativo versión 4.0 como mínimo y el iOS de 9 o superiores en ambos casos.

Cómo pasar contactos de Android a iPhone por medio de Google

El tener la información guardada en la nube es una de las alternativas más recomendables, pues es una forma segura de no perder datos importantes que hayan sido guardados por mucho tiempo.

Es por esta razón que otra de las opciones para transferir información de un Android a un iPhone es a través de tu cuenta Google. Es un proceso fácil de llevar a cabo si sigues los pasos descritos a continuación:

  1. En tu dispositivo Android debes importar los contactos en Google, sincronizándolos en tus cuentas de Google.

  2. En tu iPhone debes exportar los contactos, para lo cual, debes ir a “Configuración” y seleccionar “contactos” o en su defecto “correo, contactos, calendario”.

  3. Da clic en agregar cuenta, allí te saldrán varias opciones, pero pincha donde dice “Otro”.

  4. Luego selecciona “agregar cuenta CardDV”.

  5. Y donde dice “Servidor” debes escribir contacts.google.com

  6. Después, tienes que colocar tu usuario y contraseña de la cuenta Google y un título que le quieras dar. Por ejemplo: Mis contactos.

  7. Finalmente le das continuar y allí tendrás listos todos tus contactos en tu nuevo iPhone.

Cómo pasar contactos de Android a iPhone a través de la tarjeta SIM

Esta es una opción muy sencilla para pasar tus contactos a tu nuevo iPhone, solo debes tener guardados los mismos en tu tarjeta SIM. Una vez que coloques la tarjeta SIM en el otro dispositivo, automáticamente tendrás los contactos disponibles.

Y si es deseas tener los contactos, no solo en tu SIM sino en el dispositivo como tal, entonces, puedes:

  1. Ir a configuración, contactos.

  2. Dar a “importar contactos desde la SIM”.

  3. Seleccionar los contactos que quieras guardar y listo.

Debes saber que esta opción no es muy recomendable, debido a que los contactos quedarían en el iPhone como copia de seguridad y en el caso que se dañe el dispositivo perderías la información.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.