Cómo Configurar los Auriculares o Altavoces correctamente en Windows

Aprenderás de forma rápida y fácil como puedes configurar correctamente tus auriculares o dispositivo de sonido como un altavoz en Windows. Vamos a ir directamente al grano con tips interesantes que pueden ser de mucha utilidad.

Tips sobre configuración de los auriculares o altavoces correctamente en Windows

  • Lo primero es buscar en la barra inferior a la derecha el icono de volumen, con el botón derecho pulsas encima y se te desplegar un menú donde seleccionaras “Sonidos”.

configuración de los auriculares

Una vez allí, te abrirá una ventana con propiedades de sonido, aquí accederás a “Reproducción”, que es la parte externa lo que se reproduce del ordenador hacia afuera. Aquí te mostrará diferentes dispositivos que has podido conectar en un momento pero que actualmente están deshabilitados, y te va a salir conectado “Altavoces” que es el que tendrás disponible.

propiedades de sonido

Si tienes varios y quieres cambiar, cual quieres que sea el predeterminado, pulsarías encima y seleccionas la opción de predeterminado y éste sería el principal. Para habilitar otro, pulsas clic derecho puedes seleccionar la opción habilitar.

Dentro de cada una de estas opciones, cuando le das clic encima puedes seleccionar propiedades y dentro de esta categoría puedes cambiar o modificar los niveles.

  • En cuanto a la opción “Enhancements” puedes activarlo y esto mejora un poco el sonido o digamos que hace más aislado el sonido, es cuestión de que pruebes como se escucha seleccionando “Preview” y si te gusta, le das aplicar.

Mejorar el sonido de la pc

  • En “Opciones Avanzadas” te salen las diferentes calidades que puedes reproducir, te sugerimos utilizar la de mejor calidad, aunque entre las opciones debes probar la diferencia entre ellas.
  • En “Sonido Especial” generalmente no lo solemos tocar puedes dejarlo así. En la opción “General” puedes cambiar el nombre.
  • En “Configuración” puedes ver qué tal se escucha por ejemplo estéreo, puedes hacer pruebas de cómo se escucha.
  • Otra cosa interesante, si alguna vez tienes problemas de sonido porque conectas un dispositivo y no se escucha bien o no lo sabes configurar, tienes la opción de ir a poner más fuerte o más flojo el volumen, con el clic derecho puedes seleccionar “solucionar problemas de sonido”.

Allí te abriría un detector automático, por así decirlo, y allí escoges el tipo de auricular o altavoz que quieres conectar y te está dando problema, a partir de allí debes ir contestando las preguntas e ir solucionando de forma automática los posibles problemas que tengas con los altavoces u otro dispositivo.

detector automático pc

Tambien dentro de Windows, si te vas al Panel de Configuración, también tienes la opción de sonido y colocas configuración de sonido, aquí te da la opción de cambiar cualquier dispositivo de salida, así como también cambiar volumen e ir a propiedades para dar balance entre el izquierdo y el derecho. Igualmente, puedes ver la opción de habilitar y deshabilitar diferentes dispositivos, esta es otra opción.

Panel de Configuración

Además de ello, tienes preferencias de sonidos avanzados, que con ellos puedes poner en cualquier momento, por ejemplo, si quieres habilitar varios sonidos a la vez y configurar que uno se escuche más fuerte que otro.

Video sobre cómo configurar los auriculares y altavoces en Windows

Si tienes alguna inquietud o duda sobre cómo configurar los auriculares y altavoces en Windows, te dejamos un enlace para que visualices un tutorial fácil y rápido.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.