¿Cómo conectar WhatsApp al reloj?

Una de las últimas novedades que podemos encontrar en el mundo de la tecnología se trata de los relojes de tipo smartwach, es decir, relojes inteligentes que son capaces de mucho más que dar la hora.

¿A que no sabías que tu móvil podía conectarse con tu smartwach para así ofrecerte notificaciones en tiempo real sobre esta aplicación? El proceso de configuración será rápido una vez que aprendas cómo conectar Whatsapp al reloj.

¿Cómo conectar Whatsapp a reloj inteligente paso a paso?

Un reloj inteligente puede darte la hora, claro está, pero si solo lo usas para esta función estarás perdiendo casi todo el potencial para el que fue creado originalmente. Una de las funciones más avanzadas en la de poder conectar el reloj con Whatsapp para poder usar la aplicación desde el reloj, además de ver las notificaciones que te van llegando.

Para poder ver las notificaciones de tu móvil en el reloj vas a necesitar dos aplicaciones que se deben descargar en el móvil:

  • Ligthwave: una aplicación que te permitirá hacerte con el control del móvil desde tu reloj.
  • Smartwatch: con esta app podrás configurar la sincronización con tu reloj

Lo siguiente será activar el Bluetooth en tu reloj y en tu móvil, abrir la aplicación de Smartwatch y finalmente presionar el botón de reconocimiento de dispositivos en el reloj.

Una notificación aparecerá en tu móvil, informando que existe un dispositivo que quiere sincronizarse, acepta tal notificación y tu reloj estará ahora sincronizado con el móvil Android.

Ahora abre la aplicación Smartwatch para que puedas personalizar el reloj a tu entero gusto. Después de esto ya vas a recibir las notificaciones en tu muñeca, sin necesidad de interactuar con tu móvil.

¿Se puede instalar Whatsapp en smartwatch chino?

Sí, es posible usar Whatsapp en un Smartwatch chino, sin embargo, para ello tendrás que instalar una tercera aplicación, llamada Android Gear. Una vez instalada esta aplicación en el móvil vas a poder enviar la app de Whatsapp al reloj. Lograrás así poder ver todas las notificaciones que llegan al móvil en tu Smartwatch chino con Android.

Lo mejor es que la versión de Whatsapp que funciona actualmente para relojes inteligentes permite el envío de mensajes de voz y dictado por voz para enviar lo que digas mediante texto.

  • Mucho más cómodo usar esta aplicación de mensajería si, por ejemplo, te encuentras haciendo ejercicio o no puedes sacar el móvil en el lugar en donde estás en ese momento.

Activar las notificaciones de Whatsapp en smartwatch

En el caso de que veas que llegan mensajes a tu Whatsapp y estos no se muestren en tu reloj inteligente puede que tengas que realizar la activación de los mensajes push en la aplicación de Smartwatch en tu móvil.

  • Esto es muy sencillo de realizar, basta con que accedas a Smartwatch > Ajustes y Mensajes Push.
  • Buscas la aplicación Whatsapp y al dar un toque sobre ella seleccionas “Activar notificaciones Push”.
  • Ahora interactúa mediante Whatsapp y vas a notar que cuando el móvil esté en reposo y llegue un mensaje se te notificará del mismo en el reloj.
  • Ahora puedes decidir si responder mediante una nota de voz o mediante el dictado desde tu reloj, o simplemente ver de quien se trata y responder después desde el móvil.

Conectar Whatsapp a reloj inteligente por marcas

cómo conectar el reloj a Whatsapp

Según sea la marca del Smartwatch existen diferentes métodos para conectarlo al móvil. Exactamente, diferentes aplicaciones con las cuales se puede configurar la sincronización e instalación de aplicaciones.

Conectar un Smartwatch Sony al móvil y usar Whatsapp

Para poder sincronizar cualquier Smartwatch de Sony y recibir las notificaciones de Whatsapp vas a tener que:

  • Descargar una aplicación llamada Android Wear.
  • Después de esto solo basta presionar el botón de sincronización en el Smartwatch de Sony no sin antes activar el Bluetooth en el móvil
  • Cuando notes que el ícono de sincronización esté activo en tu reloj ya podrás activar las notificaciones de Facebook dentro de las opciones de la app de Android Wear.

Conectar Smartwatch T500 al Whatsapp móvil

El reloj inteligente T500 es un accesorio muy popular en diferentes países. Pero lo que no sabes es que para configurarlo con tu móvil Android y por consiguiente, con Whatsapp, es necesario descargar una aplicación llamada FitPro.

Con esta aplicación podrás configurar todos los detalles en cuanto a personalización, notificaciones y ajustes adicionales del reloj. Todo es muy sencillo:

  • Activa el Bluetooth en el móvil.
  • Activa el reconocimiento de dispositivos con el botón dispuesto para esta función en el móvil.
  • Espera que aparezca la notificación de sincronización en el móvil.
  • Cuando el ícono de sincronización aparezca en la esquina superior del reloj sabrás que ya es posible recibir notificaciones Push por parte del móvil al reloj.
  • Ahora ve a FitPro > Ajustes > Notificaciones Push y activa la opción para recibir mensajes desde Whatsapp. Esto es todo, con ello recibirás notificaciones de Whatsapp hacia tu Smartwatch T500.

¿Se puede conectar smartwatch a Whatsapp y Facebook?

En un reloj inteligente pueden coexistir de manera perfecta las notificaciones de diferentes aplicaciones. Solo se debe:

  • Ir a la aplicación que maneja tal accesorio inteligente
  • Configurar la sincronización en tiempo real
  • En la sección de ajustes, configurar las notificaciones push para las aplicaciones de las cuales quieras recibir actualizaciones.

Conectar WhatsApp al smartwatch

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.