Cómo conseguir más likes en Tik Tok (Tips y Consejos)

No cabe duda que un contenido con muchos likes es sinónimo de gran calidad en cualquier red social. En TikTok no será complicado obtenerlos si sabes cómo conseguir más likes. Aquí te daremos buenos tips y consejos.

Al aplicar estos 7 consejos no solo conseguirás unos cuanto likes, sino cientos de miles.

like en tiktok

Cómo conseguir muchos likes en TikTok

Si quieres conseguir muchos likes en TikTok debes adaptar tu contenido a un estándar mínimo de calidad. Por supuesto, no hablamos solo de la calidad del audio y el video del material, sino también de la calidad de enseñanza, broma o trama.

En resumidas cuentas, los perfiles de TikTok que tienen más likes, tanto en sus publicaciones como en cuestión de seguidores cumplen con 3 aspectos fundamentales:

Crear contenido de calidad

La calidad de un contenido se mide en la calidad del video (es necesario contar con una cámara con buena resolución), el guion, y la enseñanza o diversión que puede aportar el material.

Claro, no es necesario tener una súper videocámara profesional para grabar y subir TikToks. Hay teléfonos móviles que incorporan una cámara con suficiente resolución. Lo cierto es que debes estar bien organizado con todo los materiales a utilizar y tener preparado lo que vas a decir y hacer.

Muchos expertos en TikTok recomiendan grabar los clips de video fuera de esta plataforma y después editar las partes más interesantes dentro de la duración máxima de un video de TikTok. Luego subirlo por medio de la opción “cargar” que se encuentra del lado derecho del botón rojo que sirve para grabar video.

Asegúrate de que las personas pueden escuchar lo que dices. Es posible que necesites usar un micrófono inalámbrico conectado mediante Bluetooth a tu móvil. Así mismo, en el entorno donde te encuentres debe haber buena iluminación para que los espectadores puedan observar cada detalle de tu video.

Comentar e interactuar con otros Tik Tok

Puedes hacer “publicidad subliminal” en los comentarios de otros videos de TikTok invitando a las personas a ver los videos de tu canal.

No obstante, esta es una práctica que conlleva cierto riesgo. Es aconsejable que junto a tu invitación de tipo “yo también hago videos parecidos” expliques de que tratan tus videos en cuestión. Así, tu comentario no será tomado como spam.

Otra manera de obtener likes en tus propios videos de TikTok, es realizar respuestas a modo DUO, es decir, reaccionar a otros videos de TikTok con videos propios en pantalla dividida. De esta forma, las personas pueden ver tu video.

Publicar con frecuencia

Uno de los pasos más importantes para obtener likes en TikTok, es ser constante en la publicación de videos y en la realización de lives. Las personas poco a poco se irán acostumbrando a ver uno de tus contenidos al día. Si son de buena calidad, es muy posible que comiencen a compartirlos sin que tengas que pedírselos.

Además, publicando con frecuencia llegarás a más personas en esta red social. Puesto que, en la sección “para ti” aparecerán frecuentemente tus videos. Si es así, significa que tus videos son de calidad, y obtendrás una buena cantidad no solo de likes, sino también de seguidores.

TIPS para conseguir más likes en TikTok

interactuar con otros

Ahora que ya conoces los 3 pilares fundamentales para conseguir likes en TikTok, nos centraremos ahora en darte algunos consejos que contribuirán a aumentar el número de likes.

Elegir temas famosos

No hay nada mejor para conseguir notoriedad en TikTok, que escoger algunos temas que ya tengan cierta relevancia en esta red social y que sea a nivel mundial.

Muchas tendencias famosas aparecen gracias a los filtros que ya se incluyen en la plataforma. Por ejemplo, el efecto de “mensaje inesperado”, donde los tiktokers pueden engañar a sus parejas haciéndoles creer que les ha llegado un mensaje privado comprometedor y así grabar la reacción de estos.

Usar aplicaciones para editar video

Si bien puedes grabar directamente desde la app de TikTok, los tiktokers avanzados suelen grabar desde la app de cámara de su móvil, e incluso con videocámaras profesionales. ¿por qué lo hacen? para después pasar el video en bruto a una app de ordenador para la edición.

En esta app se pueden configurar parámetros como la resolución ideal, calidad del video (HD), calidad del sonido, detalles avanzados de edición, y recortar las partes menos importantes o entretenidas. Haciendo esto, los videos resultarán más interesantes y entretenidos para el público.

Grabar los videos directamente desde TikTok puede ser algo recomendable, si el video no requiere de muchos detalles, o si es una situación que quieres compartir al momento.

Colaborar con otros perfiles

Otra manera de ganar notoriedad en TikTok es aliarte con otros dueños de perfiles con cierta relevancia. En el mundo de las bromas, en esta red social se ven a diario cientos de colaboraciones entre diferentes perfiles de TikTok. Esto permite que el público de uno de los tiktokers siga al otro tiktoker que aparece en el video y viceversa.

Puede ser algo difícil conseguir una colaboración si no tienes el suficiente número de seguidores. Pero cuando lo tengas, podrás comenzar a hacer propuestas a otros tiktokers con un buen número de seguidores. Así, podrás crear material de calidad y ser conocido por medio de colaboradores.

Conseguir más likes con hashtags en TikTok

El secreto mejor guardado de cualquier tiktoker es el uso de Hashtags en las descripciones de cada uno de sus videos. Si te pones a detallar las creaciones de perfiles de TikTok famosos, notarás que tienen hashtags sobre el tema del que se está hablando en el video.

Sin embargo, existen otros hashtags como “#parati” que harán que tu video aparezca entre las recomendaciones de videos para los usuarios en general. Otros hashtags que puedes usar para conseguir likes en tus videos son:

  • #foryou
  • #foryoupage
  • #fyp.
  • #duet (en caso de que sea una respuesta DUO)
  • #tiktok
  • #viral
  • #trending

Y con esto terminamos nuestros consejos sobre cómo generar likes en tus videos de TikTok, sin que tengas que hacer prácticamente nada. Tan solo crea contenido de calidad, añade hashtags adecuados y organízate muy bien para que las personas puedan compartir tu contenido espontáneamente. ¡Mucha suerte con tu contenido!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.