Los mejores programas para hacer planos en 3D online gratis y de pago

Antiguamente arquitectos e ingenieros debían realizar complejos modelados en 3D completamente a mano. Una tarea que era sumamente agotadora y en donde se necesitaba de cálculos preciosos y un pulso increíble.

En la actualidad el modelador de figuras en 3D sigue requiriendo estas destrezas, pero es mucho más sencillo de realizar gracias a los mejores programas para hacer planos en 3D online. Los hay gratis como de pago que existen en la actualidad, aquí se muestran cuáles son:

Los mejores programas del 2021 para hacer planos de casas 3D Gratis

En el campo del modelado 3D de planos y áreas existe una importante ventaja y es que puedes usar una amplia gama de herramientas tanto gratuitas como de pago. Sin embargo, en este post vas a encontrar las gratuitas que son equiparables en funciones y rendimiento a las de pago. Descúbrelas.

Programas online para hacer planos y modelos de casas en 3D gratis

“FloorPlanner” son los nuevos “Los Sims” describen los usuarios que han probado esta app online de creación de planos y modelos en 3D. No será necesario comprar este juego de diseño de casas para crear una hermosa casa a partir de estructuras prediseñadas.

cómo hacer planos 3D en línea

Con la web de Floorplanner podrás crear diseño en 2D y 3D fácilmente. De hecho, no es necesario ser un profesional de la arquitectura o diseño gráfico para comenzar a crear interesantes diseños de exteriores e interiores. Al día de hoy son más de 25 millones de personas las que usan esta herramienta para planificar nuevas habitaciones en el hogar, oficina o para planificar de lleno todo el hogar que se va a construir.

App para crear planos de casas y exteriores en 3D gratis online

Normalmente los programas que se recomiendan incluyen una vista genérica del jardín. En el caso de que quieras diseñar perfecta y detalladamente tanto exteriores como interiores SketchUp es una opción ideal. Se la considera la más profesional de las herramientas gratuitas, así que si quieres más detalles tendrás que sacar algún dinero de tu bolsillo.

Lo mejor de SketchUp es que se trata de un programa completamente online, en donde puedes diseñar directamente en tercera dimensión. Es decir, no tendrás que primero dibujar el plano en 2D para después actualizar la vista a 3D, sino que podrás colocar estructuras, árboles y habitaciones directamente en 3D.

El uso de esta app web es muy intuitivo, por lo que sentirás que estás jugando, así que diviértete con esta nueva suite de diseño 3D online.

 

La mejor app online gratis para crear planos de forma sencilla y gratis del 2021

Después de deliberar durante varios minutos se puede llegar a la conclusión de que el título al mejor programa de diseño 3D del 2021 debía ser para SweetHome 3D. Esta web se merece este título, aunque compita con grandes rivales como las que viste arriba.

SweetHome 3D tiene una versión para ordenador por si no tienes Internet de momento, pero también tiene una versión web por si te parece mejor guardar tus diseños directamente en la nube de este sitio. Podrás crear planos en 2D mientras también puedes navegar en la zona inferior a este plano para ver qué tal está quedando el diseño en 3D.

Además, existen cientos de modelos para cada tipo de habitación, varias texturas y pinturas de pared y diseños generales de paredes. Todos los días se incluyen nuevos diseños en la galería online de SweetHome ya que estos se van compartiendo a medida que artistas del diseño vayan completando sus proyectos. Así que ideas e inspiración no te faltarán usando esta app gratis de diseño 3D.

Los mejores programas de pago del 2021 para crear planos de casas

Ahora se focaliza en los programas online profesionales para edición en 3D de modelos. Son considerados lo mejor de lo mejor tanto por eruditos del diseño industrial, de interiores de hogares y arquitectos, ya que tienen todas las herramientas necesarias para crear grandes planos en la escala que escojas:

 El mejor programa definitivo para hacer planos: Autocad

Si eres cercano al mundo del diseño de interiores o arquitectura en algún momento debiste haber escuchado de Autocad. Es una suite de diseño y modelado en 3D muy completa. Se le considera la más completa en funciones y modelos que existe en la actualidad.

qué programas uso para hacer planos 3D

En Autocad puedes importar imágenes de tipo BMP para convertirlas en objetos dinámicos rápidamente. Además de que contarás con varias áreas de trabajo:

  • Áreas de bosquejo temprano
  • Las de diseño en 2D y 3D
  • El área de trabajo “real”, en donde se aplicará el concepto de escala para proceder a la construcción del diseño en el mundo real

Existen varios competidores de esta app, pero lo cierto es que Autocad se ha ganado el respeto de miles de modeladores 3D, por lo que es muy popular y recomendada entre profesionales de esta área.

Programa para hacer planos profesionales Roomketcher

Lo malo de la aplicación anterior es que quizás tengas que estudiar algunos meses para dominarla por completo (y esto estudiando de manera intensiva). Así que si quieres una alternativa un poco menos “engorrosa” conoce RoomSketcher Home Designer. Esta app tiene una bonita interfaz gráfica y te permite crear hermosos interiores de diferentes tipos de habitación.

programas profesionales para hacer planos 3D

La app online se diferencia de las demás debido a que puede generar un mapa en 2D con efectos 3D. Es parecido a ver desde arriba una habitación, pero pudiendo distinguir perfectamente la profundidad de cada objeto. Y por supuesto, incluye un modo en 3D en donde podrás manejar a una persona de tamaño real en escala, por lo que tendrás una idea clara de cuánto mide cada mueble.

¿Tienes un momento de inspiración y el ordenador no está cerca? Acude a tu móvil, puesto que RoomSketcher tiene una app disponible para Android. ¿Cuándo se hace el pago? La app hasta cierto punto es gratuita, pero si quieres diseñar con todos los objetos y opciones disponibles tendrás que pagar una mensualidad.

Programa completo para creación de planos de interiores de casas online

El servicio de creación de planos de interiores de casas Home By Me que te permite recrear de manera realista la habitación de tus sueños.Pero no es todo, ya que, según ellos mismos plantean “si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo,  se encargarán de darle vida a tu plano”.

El proceso de creación de planos para interiores de casas online de Home By Me se desarrolla en tres fases:

  • En la primera fase tendrás que crear un plano algo simple, pero que sentará las bases del diseño complejo posterior
  • La segunda fase consiste en añadir las paredes y modelos disponibles en 3D
  • En la tercera fase, podrás ver que el entorno se convierte en un ambiente completamente realista y pulcro, perfecto para ser mostrado a clientes o en exposiciones de diseño de interiores.

¿Orgulloso de tu proyecto? Puedes compartirlo por medio del sitio, así los demás diseñadores y arquitectos podrán inspirarse y basarse en tu creación para volverla realidad.

Programas para crear planos cartesianos online gratis

Un plano cartesiano es una superficie en donde existen dos rectas de igual longitud, una vertical y otra horizontal. Se usa para representar un sistema de coordenadas. En el diseño general de una nueva habitación o vivienda tendrás que usar este sistema tarde o temprano, así que estas son las apps que lo recrean de manera perfecta:

Mejor simulador del 2021 para planos cartesianos online

Si tienes todos los datos disponibles y lo único que te falta son graficarlos en un plano cartesiano estás de suerte, ya que el Generador de Gráficos hace justamente eso:  generar gráficos de forma automática a partir de los datos que introduzcas en el formulario.

También podrás editar el más mínimo detalle con respecto a colores, grosor de línea o tipo de letra completamente gratis, así que es una herramienta que siempre debes mantener en marcadores.

Mejor web para crear planos cartesianos online y gratis Geogebra

Geogebra es un recurso perfecto si quieres explicar una gráfica de planos cartesianos con otras personas al momento, además, es completamente gratuito y contiene una muy completa variedad de opciones.

mejores programas para hacer planos 3D fáciles y gratis

En Geogebra tendrás una precisión increíble a la hora de graficar, pudiendo además añadir símbolos especiales, gráficos 3D, hojas de cálculo y por supuesto, la herramienta de graficación.

herramientas para hacer planos 3D

Crea los mejores planos y modelos en 2D y 3D online

Las herramientas ya las tienes al alcance de tu mano, ya sean gratuitas o a cambio de una pequeña inversión. ¡Inspírate y plásmalo por medio de ellas! ¿Cuál te ha resultado más útil?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.