Por qué mi Ordenador Portátil NO Enciende

Los ordenadores portátiles pueden generar fallas como cualquier otro ordenador, uno con muchísima frecuencia es el de la pantalla que no enciende.

De seguro que estas aquí desde tu móvil o desde otro ordenador, porque tu ordenador portátil presenta esta falla. Si es así, has llegado al lugar adecuado.

¡Al grano! ¡Veamos cómo solucionarlo!

Ordenador portátil no enciende

¿Qué hacer si mi portátil no enciende la pantalla?

Es una pantalla aterradora aquella que no genera ninguna imagen, un problema vestido de negro, busquemos entonces una solución, te contamos algunas de las cosas que suelen pasar de forma más habitual.

Restablece el sistema

Para estos casos debes haber ya realizado un reinicio en varias ocasiones, si en dado caso no lo has hecho, hazlo. Si aún persiste la falla lleva a cabo este procedimiento:

  1. Desconecta todos los dispositivos de tu portátil.
  2. Desconecta el cargador o adaptador de alimentación, retira la batería y presiona el botón de encendido por unos 15 a 25 segundos para drenar toda la electricidad.
  3. Acto siguiente, sin colocar la batería, vuelve a conectar el cargador o adaptador de alimentación a tu portátil.
  4. Presiona sobre el botón de Encendido, observa las luces de “Bloq”, escucha si se escucha el sonido del ventilador interno.

Normalmente este procedimiento restablece el sistema de forma completa, en caso de que sea un problema menor debería solucionarse la falla.

Prueba con otro monitor

Puedes hacer una prueba importante “conectar otro monitor” para ver si es la pantalla de tu portátil que no está “recibiendo” la imagen.  Esto también puedes percibirlo fácilmente, puesto que, en ocasiones, el sonido de inicio de Windows te anuncia que la pantalla no está recibiendo la imagen.

Para tales casos se debe conectar un monitor y probar en la tecla de proyección, si arroja imagen es probable que tengas un problema en la tarjeta gráfica, y si no es así el inconveniente será otro.

¿Qué hacer si mi portátil enciende pero no arranca?

En ocasiones lo que sucede es que la pantalla si arroja imagen, pero al encender, no arranca, se quede hasta el logo de Windows.  Para este caso sigue este procedimiento

Modo a prueba de fallos

Para arreglar tu inconveniente es necesario entrar al modo a prueba de fallos o modo seguro, para hacer un diagnóstico de la situación ¿Cómo hacerlo?

En algunas portátiles es posible hacerlo al encenderla, solamente debes presionar F8 o con alguna combinación de teclas (la mayoría da las instrucciones en pantalla al iniciar).

Pero con otros sistemas operativos y ordenadores más modernos suele ser un poco más complicado, sigue este método para lograr entrar al modo seguro:

  1. En caso de que el sistema te permite llegar hasta la pantalla donde introduces la contraseña, da clic derecho sobre el logo de Windows.
  2. Después clic derecho en el botón de Inicio/Apagado .
  3. Luego presiona en la tecla “Mayúsculas” y simultáneamente das clic izquierdo en reiniciar.

Cuando se reinicie deberá iniciar en modo seguro, por medio de este podrás hacer un chequeo de las fallas en el sistema.

Problemas de Hardware

Es posible que el problema que tengas se deba a algún problema físico o de hardware, por lo que, si no tienes conocimientos al respecto, tendrás que buscar a un técnico que te ayude. Esto es algo mucho más complejo que requiere revisar y tocar el ordenador por dentro. Lo único que podrías hacer por tu parte es hacer una buena limpieza.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.