Cómo resetear un LG (Todas las Versiones)

Los móviles LG son equipos robustos en cuanto a material con el que fueron creados y a software. De igual modo, en determinados momentos se hace necesario un reseteo general para que vuelva a su estado normal. Por ejemplo al momento de venderlo para que no queden en él datos de su antiguo dueño.

Descubre aquí cómo resetear un LG en todas sus versiones para diferentes propósitos.

Resetear un móvil LG ¿Cómo se hace?

Existen varios tipos de reseteos posibles en un móvil LG:

  • El móvil adquiere las configuraciones con las cuales vino de fábrica
  • A este primer tipo de reseteo añade un borrado completo de cuentas y archivos en la memoria del móvil
  • Reseteossoft” para hacer que el móvil vuelva a funcionar o “reaccione”

Resetear un móvil LG para borrar datos y dejarlo de fabrica

Existen dos maneras de borrar los datos, configuraciones, cuentas vinculadas y demás en un móvil LG para dejarlo de fábrica y venderlo. La primera es mediante el “recoverydel equipo mientras que el segundo método es mediante el menú de ajustes:

Reseteo de un móvil LG mediante el menú de recovery

Este método es una sencilla alternativa al método anterior y puedes usarlo si no logras ejecutar el primero. Antes de comenzar debes apagar el móvil y asegurarte de que cuente con al menos un 60% de batería disponible y esta esté en buen estado (no debe apagarse en pleno procedimiento):

  • Con el móvil apagado presiona la tecla de bajar volumen y encender al mismo tiempo
  • Espera hasta que en la pantalla de móvil aparezca el logo de LG y suelta inmediatamente el botón de encendido. No sueltes la tecla de volumen abajo
  • Espera unos segundos y vas a poder acceder al menú recovery de tu móvil LG, ahora simplemente desplázate con las teclas de volumen entre las diferentes opciones y con la tecla de encendido vas a seleccionar la opción “YES” para que el proceso comience

Reseteo de LG mediante los ajustes

Los móviles LG tendrán más o menos las mismas variables en el menú general de ajustes. Para resetear el teléfono por completo sigue estos pasos, recuerda quitar la memoria micro SD y respaldar todo el contenido de la memoria del móvil en ella:

  • Ve a Ajustes > General > Copia de Seguridad y Reinicio
  • Selecciona “Restaurar datos de fábrica
  • Ahora simplemente pulsa sobre “Reiniciar teléfono”

Resetear un LG

  • Tras unos minutos tu móvil LG quedará de fábrica, sin datos, cuentas o configuraciones vinculadas, estará listo para ser configurado por su nuevo dueño.

Resetear móvil LG para restaurar ajustes sin borrar datos

Puede que tu móvil LG esté inestable y necesites restablecer las configuraciones originales del mismo para que vuelva a ser usable. Pero no quieres perder las aplicaciones instaladas, contactos, mensajes o fotos y videos como lo harás con los métodos anteriores. En estos casos debes restaurar los ajustes de esta manera:

  • Abre el menú de aplicaciones de tu LG y selecciona Ajustes
  • Entre todas las opciones selecciona “Sistema”, la cual es una de las ultimas que se muestran
  • Ahora selecciona “Opciones de recuperación
  • Verás tres opciones disponibles: Restablecer Wifi, Red Móvil y Bluetooth, Recuperar ajustes de aplicaciones y Borrar todos los datos

Depende del problema que venga presentando tu móvil LG puedes seleccionar alguna de las dos primeras opciones. La tercera alternativa es el borrado completo de datos incluyendo contactos y otros datos sensibles que se encuentren guardados en el móvil.

¿Cómo resetear LG de fábrica bloqueado?

Si te han vendido un móvil LG de segunda mano y este tras un reinicio aparece bloqueado ya sea por contraseña o por bloqueo de tarjeta SIM entonces lo que debes hacer es resetearlo por completo. El método recomendado se denomina hard reset con el modo recovery (se habló de él en pasos anteriores).

Basta con apagar el móvil, presionar los botones de volumen abajo y encendido por unos segundos y cuando el móvil encienda soltar el botón e encendido. Tras esto únicamente tendrás que seleccionar “YES” para que el reseteo se lleve a cabo.

En algunos móviles LG antiguos aparecerá un menú con varias opciones, ante este menú debes navegar entre todas ellas y seleccionar (algunas veces con el botón de encendido, otras veces con el botón de volumen +) la opción “Wipe Data / Factory Reset.

pasos para resetear un LG

Aparecerán varias opciones “NO” y una sola que contiene el texto “YES, DELETE ALL MY DATA”, navega entre todas las opciones y selecciona esta última para que comience el borrado de los datos y restablecimiento de las configuraciones de fábrica.

¿En qué casos resetear un LG?

Existen multitud de escenarios en los cuales un reseteo solucionará los problemas de tu Smartphone de esta marca, los más populares son:

  • En caso de que se te haya olvidado la contraseña o patrón de desbloqueo
  • En caso de que quieras borrar todo el contenido personal en un instante
  • Cuando vas a vender el móvil y necesitas que no quede rastro de fotos, contactos, mensajes o cuentas vinculadas a él
  • En momentos cuando el móvil funciona de manera errática
  • Cuando realizaste alguna configuración y tras esta alguna app dejó de funcionar o comenzó a funcionar de manera errática
  • Para solucionar problemas de enlentecimiento o congelamiento en su funcionamiento

Resetear un móvil LG usando estos métodos es sencillo

Como ves no necesitas a un técnico especializado para realizar estos métodos de restablecimiento, Con solo seguir los pasos tal y como se te enseñan convertirás tu móvil LG a la normalidad y estará listo para ser vendido o traspasado a un nuevo dueño.

¿Qué problema presentaba tu móvil LG y con qué método lo reseteaste?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.