Como ver el Móvil en la Tele

Formas de ver el movil en TV

¡Esta pantalla es demasiado pequeña! No te preocupes, con este articulo podrás ver todo aquello que está en tu móvil en la pantalla grande de tu TV. ¿Quieres saber cómo? ¡Vamos a ello!

Como ver la pantalla del móvil en la tele por USB

La primera opción es, obviamente, una opción “cableada” ¿Qué cables necesitas para poder conectar tu móvil vía USB? Aquí están explicados al detalle-

Conectar móvil a la tele con cable HDMI

La forma más simple de hacer esto es a través de un cable HDMI, con este cable podrás conectar tu teléfono por medio de una conexión micro USB y luego, al otro extremo, una conexión HDMI la cual ira a la tele.

Cable de conexión HDMI

Esto te permitirá poder realizar una proyección de tu pantalla a tu TV, solamente debes habilitar la opción de HDMI en tu televisor (a través de la configuración) para que la pequeña pantalla de tu móvil se comparta en la pantalla más grande de tu TV.

Para que este truco funcione, tu móvil debe ser compatible con la tecnología MHL (enlace de alta definición por sus siglas en ingles), pero no te preocupes, si tu móvil cuenta con una conexión micro USB, como de hecho la tiene la mayoría, entonces significa que es compatible.

Conectar móvil a la tele con cable MHL

También existe el cable MHL el cual cumple una función semejante al cable HDMI. Solamente debes conectar el micro USB al móvil y luego el MHL al TV. ¿Donde lo conecto en la TV? Revisa los puertos de conexión debe haber uno que diga MHL.

Después enciende ambos equipos y configurar el TV para recibir la transmisión MHL.

Conector MHL

Aplicaciones para ver el móvil en la TV

Si quieres una aplicación para duplicar la pantalla en tu TV debes contar con buena tecnología, por lo menos tu TV debería ser una Smart TV para tener compatibilidad de aplicaciones.

Si cuentas con la tecnología necesaria te recomendamos las siguientes aplicaciones:

Screen Stream Mirroring para móviles Android

Esta es una aplicación con la cual podrás transmitir la pantalla y el audio de tu móvil a tiempo real en tu Smart TV, al igual que en ordenadores o cualquier otro dispositivo que cuente con un reproductor multimedia, navegador o Chromecast.

Tiene una versión gratuita y otra PRO, sin duda, al juzgar por la cantidad de recomendaciones que tiene en Play Store, Screen Stream Mirroring es la mejor opción para retransmitir la pantalla de tu móvil a la pantalla grande.

Puedes obtenerlo a través de PlayStore:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobzapp.screenstream.trial&hl=es

Video Cast

Esta segunda opción es bastante útil, con esta aplicación puedes transmitir películas y videos en formatos avi, mkv, Mp4, etre otros, directamente desde tu móvil a tu Smart TV.

Nota: Recuerda que estas dependerán de la conexión de datos de tu red Wifi, por lo que podría presentar algunas fallas de recepción de imagen si tu wifi es bastante lento. Solamente, para que lo tengas en cuenta, pero suele funcionar bien para la mayoría.

Si utilizas móvil Android, descarga la Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instantbits.cast.webvideo&hl=es

En cambio, si utilizas iOS, utiliza AppStore.

https://apps.apple.com/es/app/photo-video-cast-to-chromecast/id733144626

Aparato para ver móvil en la TV

El aparato para ver el móvil en la tele es Chromecast, creado, como se habrán imaginado, por el gran Google. Por medio de este aparato podrás ver la pantalla de tu móvil en tu TV por medio del puerto HDMI de la TV y la conexión Wifi de tu casa.

Una vez que ya tengas configurado tu Chromecast según las indicaciones del manual del producto, solamente debes descargar la aplicación de Chromecast en tu móvil para terminar de configurar la conexión entre ambos. En este caso debes tener ambos dispositivos conectados a la misma red Wifi para poder hacer la proyección de pantalla.

Cable para ver el móvil en la tele

De seguro preguntaras ¿Dónde puedo comprar el Chromecast?

En Amazon puedes adquirir un Chromecast a muy buen precio ¡Es una herramienta Super Funcional!

¿Ves que sencillo todo? Espero que te haya sido de utilidad cada parte de este artículo y que ahora puedas, sin ningún inconveniente, ver la pantalla de tu móvil en tu TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.