¿Cuál es el mejor navegador GPS para Android? TOP 3

¿Estás en busca de un navegador GPS para Android? podrás encontrar una gran cantidad de alternativas, unas más completas que otras. Si no sabes cuál elegir, en este artículo te ayudaremos, pues vamos a mostrarte los mejores navegadores GPS, sus características y funcionalidades.

GPS

¿Qué debe tener un buen navegador GPS?

Un buen navegador GPS debe ser sencillo de usar y debe tener indicaciones claras. Las características más importantes son las siguientes:

  • Los mapas de un GPS deben estar actualizados, para que muestre todas las nuevas calles y cambios en la vía.
  • Un GPS debe permitir descargar sus mapas para funcionar sin conexión de datos.
  • El navegador GPS debe informar sobre los atascos y accidentes para evitar retenciones.
  • Debe avisar cuando hemos superado el límite de velocidad de la vía.
  • Es importante que se informe sobre la presencia de radares.
  • Debe incluir diferentes modos para trasladarnos a nuestro destino: coche, motocicleta, transporte público, andando, bicicleta, etc.

Mejores navegadores GPS para Android

Hemos seleccionado los navegadores GPS con más descargas y valoraciones positivas. En este caso los 3 mejores son:

Google Maps

Google Maps es una aplicación que ha evolucionado mucho, por eso es la aplicación de copilotaje de referencia para todo móvil de Google. Es una de las aplicaciones más completas.

Tiene una interfaz fácil de usar con comandos de voz, sus mapas se actualizan diariamente, permite compartir la ubicación, añadir paradas, ver rutas alternas y aporta información del tráfico.

Waze

Waze es un navegador GPS muy usado por conductores que comparten información del tráfico en tiempo real. Sus mapas siempre están actualizados. Aporta alertas de velocidad y avisos de radares.

Es importante que sepas que no se puede usar sin conexión, pero si está conectado es tan eficiente como Google Maps.

Here WeGo

Here WeGo es un navegador GPS gratuito. Permite descargar mapas por continentes, países o comunidades y aporta información del tráfico. No permite añadir paradas, compartir la ubicación o ver radares.

Otros navegadores GPS para Android

Aunque casi todos los dispositivos Android incluye Google Maps, hay usuarios que buscan otras alternativas. En adelante te indicaremos cuáles otros navegadores GPS puedes usar como alternativa a Google Maps.

navegador GPS para Android

  • Sygic: esta es muy popular en la Play Store. Aunque es de descarga gratuita posee algunas características de pago. Aporta instrucciones por voz, límites de velocidad y el servicio de tráfico en tiempo real.
  • Maps.Me: es un navegador GPS gratuito, con cinco modos de navegación. Permite descargar sus mapas y cuenta con alertas de velocidad. No ofrece rutas alternativas.
  • MapFactor Navigation: este navegador GPS descarga los mapas en la memoría del dispositivo, lo cual permite navegar sin la necesidad de estar conectado a internet.
  • TomTom Go Navigator: ofrece un sistema de guiado con o sin conexión. Ofrece información en tiempo real con alerta de radares y alternativas en la ruta. Si deseas disfrutar de mejores características es necesario pagar.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.